Ha muerto Fraga, Aka "Radioactivo Man"

Pasando pantalla
#49 por Pasando pantalla el 16/01/2012
tulkas_2003 escribió:
No estoy del todo de acuerdo contigo Belial... "quien olvida su historia, puede repetir los mismos errores", no sé cómo era exactamente la cita, pero venía a decir eso.

Pués yo no estoy de acuerdo con tener que recordar cada día que en nuestro desdichado país hubo una guerra civil con su consiguiente dictadura. Yo no necesito recordar cómo siendo yo un crio si me pillaba los dedos con una puerta me se me iban a quedar los dedos morados. Simplemente sé que tengo que ir con cuidado para que no me vuelva a ocurrir. Como ya ha comentado ithosu, muchos políticos viven de toda esa história.
ithosu escribió:
Ya verás como todas las respuestas que se den en este hilo demostrarán que esa España no está olvidada ni mucho menos. De hecho, hay muchos políticos que viven de esa división porque es muy rentable políticamente.

Cuando me hablan de mirar una película ó reportaje acerca de la guerra civil ó de los tiempos de la dictadura me suena a rollo y digo siempre que no. Está bien que de vez en cuando se recuerde y se haga algún homenaje, y esto sí se hiciera en su justa medida sí que serviría para recordar y no volver a caer en el mismo error, pero creo que este país está demasiado obsesionado con lo que pasó.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#50 por Esteban Piera el 16/01/2012
Subir
Metillico
#51 por Metillico el 16/01/2012
Podría estar horas comentando sus andanzas. Alguna cosa buena y muchas malas. A mi modo de entender, por supuesto.

No hace falta hurgar en tiempos de dictadura ni de la transición para encontrar conductas de este hombre que en absoluto son democráticas. :mmno:

La trama caciquil y de clientelismo que creó en Galicia es digna de estudio. Para que no se repita. :(

Hace años odiba a este tipo y creo que en algún momento llegué incluso a desear su muerte. :encendido:

Pero hoy en día me parece muy tarde para quejarnos o rasgarnos las vestiduras. :shock:

Si tenía que ser juzgado por sus delitos, tarde piaches, como decimos en mi tierra. ;)

Para mi, Fraga es historia desde el día en que perdió las elecciones en Galicia. :stop2:

Desde entonces, lo único que le ha quedado es chupar de la canoa y ejercer de jarrón en el Senado. Pero se le acabó el poder. :p

Si que tengo que reconocerle una sola cosa. A pesar de que no esté de acuerdo con él, ni ideológicamente, ni en muchas de sus formas de defender esa ideologia, al menos él creía realmente en esa ella y no estaba en el poder para medrar. Y trabajaba como un cabrón para llevar a cabo sus proyectos.

Es mucho más de lo que te puedes esperar en la gran mayoría de sus correligionarios, y también en muchos de sus adversarios políticos. :mmno:
Subir
Tupper invasion
#52 por Tupper invasion el 17/01/2012
Pues que en paz descanse.
Supongo que este señor nunca tuvo la conciencia
tranquila después de firmar sentencias de muerte, y quizas por eso haya
estado trabajando infatigablemente toda su vida y por sus propios ideales, casi hasta la muerte
buscando su absolución.
Nunca he entendido muy bien por qué la derecha española se ha sacrificado tanto
por esa España homogenea, centralista y católica que no existe. Franco se creía un enviado de dios,
no estaba bien de la cabeza, Fraga decidió entre firmar ejecuciones o dilapidar su carrera,
Rajoy ha sacrificado su sexualidad... Todo por España!
Supongo que a Fraga no le hubiera costado condenar de viejo eso que le tocó a hacer de joven , aunque
habrá cargado con ese peso toda su vida.
Subir
Rius
#53 por Rius el 17/01/2012
tupper invasion escribió:
Rajoy ha sacrificado su sexualidad...
:shock: :jajajaja:
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 17/01/2012
Yo comento el problema no lo veo en radioactivo man, sino en todos los políticos.
En España hay bula, no me importa si hablamos de la era del paleozoico, que no viví, o de ahora. Es la misma mierda. Un político roba, destrozan económicamente el país con sus corruptelas y tejemanejes, y no pasa nada.
Lo mínimo es que todos protestemos. Estamos hasta los huevos. Y conste que a mí ahora me va económicamente bien, al contrario que los últimos 3 años. Pero no paro de ver un país jodido y arruinado por la "clase" política. Y ellos siguen subiéndose el sueldo, colocando a sus sobrinos, y faltando al senado cuando hay fútbol.
Esto tiene que acabar y solo los españoles somos capaces de darnos cuenta de algo:
El fatalismo español no es la verdad. Las cosas "no son así". Las hacemos nosotros ;) En otros países no son así.
Y ya está bien, porque cuando muera Aznar, o Zp, parecerá que hay que hacer luto 3 días, como con este en Galicia, que manda huevos. Cuando tendrían que estar todos en la puta cárcel.
Subir
Metillico
#55 por Metillico el 17/01/2012
#53 Yo no se si es cierto, pero en Pontevedra es un rumor que viene ya de muy, muy antigüo. :no_lo_se:

tupper invasion escribió:
Supongo que a Fraga no le hubiera costado condenar de viejo eso que le tocó a hacer de joven


Como que su ansia siempre fue gobernar España, y al final acabó diciendo que era gallego, cuando no sabía ni hablarlo en el 90, cuando se presentó como candidato a la Xunta de Galicia. :suicidio:
Subir
masterpieces composer
#56 por masterpieces composer el 17/01/2012
Es entonces Rajoy el primer cura que llega a ser presidente del gobierno!
Subir
Rius
#57 por Rius el 17/01/2012
Metillico escribió:
#53 Yo no se si es cierto, pero en Pontevedra es un rumor que viene ya de muy, muy antigüo.

Joder, pues me ha fallado completamente en gayómetro. Siempre me ha parecido un tipo raro, pero para nada un "desviado" (como diría el recién difunto, que en paz descanse).

#54 Reconforta tener por escrito muestras de que uno no ha perdido la cabeza ni la esperanza :).

Cuando veo "señoras" cogiendo sitio para ver pasar y vitorear a los reyes, presidentes de gobierno, de comunidad, alcaldes, y alcaldesas, me hace gracia y me viene el recuerdo automático de la Edad Media :). Cuando en lugar de señoras, veo jóvenes, con banderines, camisetas, pines y sonrisas de plástico, se me pasa la risa y me entra una mezcla muy desagradable de mala ostia y frustración...

Lo dicho: será Democracia cuando las cárceles revienten de los banqueros y políticos que la merecen y cuando las arcas del Estado Español rebosen de lo que nos robaron, que es NUESTRO.

Al hilo de las relatividades y los engaños en la percepción de la realidad:

Subir
Rius
#58 por Rius el 17/01/2012
Ahí va el video, ahora si:

Subir
Miguel Ángel
#59 por Miguel Ángel el 17/01/2012
Rius escribió:
Discutir sin cabrearse ni provocar cabreos es la única forma de ir aprendiendo cosas nuevas, y la verdad que este foro es un ejemplo jodidamente maravilloso de civismo
y de respeto.
Subir
CarlosOchenta
#60 por CarlosOchenta el 17/01/2012
Qué herencia! Fraga: padre de la Constitución Española! Carrillo: idem de lo mismo. Son dos personajes políticos de los más odiados por los ciudadanos en general, el sr. Carrilo muchas veces es insultado por la calle, lo sé porque una amiga mía trabajó con una vecina de este señor y cada dos por tres era insultado por gentes de derechas cuando salía de paseo, supongo que a Fraga le pasaría lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo