Ha muerto Fraga, Aka "Radioactivo Man"

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 16/01/2012
#12 lo mismo me pasa. Y como comento, no soy de derechas ni de izquierdas. Ahora parece que Carrillo es un héroe nacional, y tampoco. Se llegó a lo que se llegó por calaña política como la de ahora, que volvió a la población medio imbécil. La guerra civil debió consistir en toda la población apedreando a los políticos... no matándose entre ellos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manlopsan
#14 por Manlopsan el 16/01/2012
#13 completamente de acuerdo, en mi familia se perdió a gente de ambos bandos, así que . . .
Pero vamos, para qué malgastar esfuerzos en política teniendo debajo de la cama lo que tenemos :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: jejeje.

Por cierto, tienes un nuevo follower en twitter :ordenador:

Un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 16/01/2012
#14 gracias hombre, ahora te la devuelvo :D

A mí la política me interesa, pero más que nada para que la gente más joven que yo abandone la parsimonia, que si no, nos reinstauran hasta el derecho de pernada...
Subir
Manlopsan
#16 por Manlopsan el 16/01/2012
#15 la verdad que si, que los jóvenes no creemos en política, más bien no creemos en los políticos que nos han tocado . . . simplemente hay que mirar los dos dinosaurios que ha habido que elegir en las últimas generales.

Pero bueno, tengo amigos metidos en política (tanto azules como rojos) y la verdad, no metería la mano en el fuego por ninguno de ellos, jeje.

Saludos y perdón por el offtopic.
Subir
Rius
#17 por Rius el 16/01/2012
Después de reirme un rato importante con el "nick" :D, me he acordado de las declaraciones al respecto de los políticos de uno y otro lado, y me he vuelto a acordar de como se felicitan amistosamente cuando ganan las elecciones, y me he vuelto a acordar de lo repugnantemente hipócrita que puede llegar a ser esta especie.

Yo ya no les perdono. Ya no tengo paciencia. Con ninguno. Como ya habéis escrito, los que se pegan los tiros y los que acaban apaleando y reprimiendo a sus hermanos, no son ellos. Son unos cobardes, unos incoherentes y unos manipuladores... sobre todo lo último.

Lo mismo dentro de un siglo los crios de nuestro país aprenderán en la escuela que es lo que pasó realmente en España para que las familias se acabasen odiando visceralmente y matándose. Personajes como el que ha muerto, y como otros que se han citado, formaron parte de esa historia, y por supuesto la escribieron.

Yo no tuve muertos en la guerra, pero nos hicieron correr mucho -unos y otros-, y nos separaron, y nos jodieron, como a todo el santo país. Por eso cada vez que veo algo similar a esto en política, se que los muertos, los desaparecidos, los avergonzados y los expatriados merecerían ser otros:

Imagen no disponible

Sorry por la chapa :p
Subir
Pasando pantalla
#18 por Pasando pantalla el 16/01/2012
Indiferencia.
Subir
trullols
#19 por trullols el 16/01/2012
Yo soy apolítico de nacimiento, no creo en nadie a quien se le dé poder.

De todos modos, Fraga fue uno de los artífices de la transición a la democracia a pesar de haber sido ministro de Franco, su gran lunar negro.

Fue vicepresidente y ministro de gobernación en el primer gobierno bajo reinado de Juan Carlos I, presidido por Carlos Arias Navarro. En 1976 fundó Alianza Popular y colaboró en la redacción de la Constitución Española. También presidió la Xunta de Galicia desde 1990 hasta 2005.

No digo que sea un héroe nacional ni nada por el estilo, simplemente que ha sido una figura importante del panorama político moderno en España, nada más ...

En este caso no coincido con vuestra postura. Promulgar que "La guerra civil debió consistir en toda la población apedreando a los políticos... no matándose entre ellos... " es hacer apología de la guillotina, cosa que es igual o peor que el mal que se intenta remediar.

Un saludo!
:amigos:
Subir
ithosu
#20 por ithosu el 16/01/2012
trullols escribió:
Pues en Galicia se le quería bastante, siempre estuvo muy activo en la política gallega.
Te puede caer bien o mal, pero aunque efectivamente haya formado parte de una época para olvidar, también ha formado parte de la política moderna en España en general y en Galicia en particular ... que ya no es tanto para olvidar...

Fíjate qué ha dicho Carrillo: "Fue un hombre de talento con cierta capacidad de adaptarse a los tiempos"



trullols escribió:
Quizá tengas razón, pero por esa regla de tres, media españa debería estar en la cárcel ... y a lo mejor me quedo corto ...


+1 César.

Belial_Baez escribió:
Este tío ha formado parte de una España que debió olvidarse hace mucho...


Ya verás como todas las respuestas que se den en este hilo demostrarán que esa España no está olvidada ni mucho menos. De hecho, hay muchos políticos que viven de esa división porque es muy rentable políticamente.
Subir
moly
#21 por moly el 16/01/2012
Pues con todos mis respetos... que se pudra en el infierno. Este tío debería haber sido juzgado por tantos crímenes que ha cometido y no irse de rositas y encima con galones.... Ojo, al igual que otros que aún andan por aquí.
Subir
tulkas_2003
#22 por tulkas_2003 el 16/01/2012
Belial_Baez escribió:
Espero que a nadie le siente mal mi tono burlesco. Una muerte es una muerte pero... Este tío ha formado parte de una España que debió olvidarse hace mucho... y no lo digo por la derecha, sino por todos los episodios lamentables de la época.

No estoy del todo de acuerdo contigo Belial... "quien olvida su historia, puede repetir los mismos errores", no sé cómo era exactamente la cita, pero venía a decir eso.
Está claro que habría que dejar estas diferencias ya, después de casi 7 décadas, y aún las hay, pero nunca tenemos que olvidar, por lo menos, las consecuencias que hubo, tanto para unos, como para otros.
Subir
ramonpolispan
#23 por ramonpolispan el 16/01/2012
Olvidar la historia es el comienzo del Alzheimer educativo y ético de un país. Este señor tenía muchos detractores, obvio, representaba aún un momento histórico que no debió ocurrir nunca, tanto para unos como para otros. Pero también hay que tener en cuenta que ha sido cargo electo en Galicia durante muchos años, y eso como mínimo es democráticamente respetable.
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 16/01/2012
Muerto el perro muerta la rabia?

Por desgracia no. Mucho perro (político y/o banquero=persona sin corazón) suelto todavía.

Que den el mundo a los buenos. En un mes todos los males de la humanidad arregladdos. Todos menos el GAS.


Fdo: John Lennon. Vendo o cambio piano blanco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo