¿Ha dejado VOX de producir en Inglaterra?

Corremástiles
#1 por Corremástiles el 24/09/2014
Pues eso. Me he puesto a cotillear en Tomás estos amplificadores y me ha sorprendido sus bajos precios. He ido a mirar sus etiquetas por curiosidad y así era. Los AC30 estaban fabricados en China, y los handwired (más de 1000 euros) en Vietnam. ¿Está la deslocalización y la fabricación en condiciones deplorables comenzando a conquistar un terreno que parecía intocable como es el de los instrumentos musicales? ¿Se van a cargar esa magia y esa autenticidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 24/09/2014
¿Comenzando? Amigo, llegas tarde, ya esta totalmente establecida desde hace un porrón de años. De hecho ya inculso hay empresas que de tanto fabricar guitarras o amplis para otros le han cogido el tranquillo y ahora fabrican sus propias marcas, como Cort o Bugera.
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 24/09/2014
Un ampli de 1000 euros hecho en Vietnam? Alucinante, menudo robo.
Subir
Corremástiles
#4 por Corremástiles el 24/09/2014
Ya, si sé que todas las marcas fabrican en Asia, pero las gamas bajas y medias-bajas, siendo las gamas altas y CS (vamos, los modelos en los que uno piensa cuando se le nombra tal marca) fabricadas en el país natal de la empresa, como se ha hecho desde su fundación. Lo que me ha asombrado es que los míticos AC30, incluyendo las versiones cableadas a mano, ya no se fabriquen en Inglaterra. Al menos eso es lo que he visto en Tomás, no he encontrado Vox de gama más alta en stock.
Subir
Corremástiles
#5 por Corremástiles el 24/09/2014
#3 Oye, oye, hand-wired :risa:
Subir
Alf Humbucking
#6 por Alf Humbucking el 24/09/2014
Con los hw no me meto por desconocimiento, pero el resto suenan muy bien para el precio que tienen.

Tengo un AC15c1 chino que me costó muy barato, y a veces me avergüenza haber conseguido ese sonido por ese precio. Sin entrar en dilemas éticos, al abaratar los costes de producción respecto a la versión anterior americana (AC15cc1), han podido mejorarlo acertadamente:

- Al chino le han montado un greenback. Sólo por esto ya debería dejar de escribir. Pedazo de altavoz.
- El americano sólo era Top Boost, sin canal limpio teórico. El chino tiene canal limpio con volumen independiente. De hecho es el que uso dándole volumen, puedo sacar más medios que con el Top Boost.
- Pote "Tone Cut". No es la panacea pero ayudará al ampli a hacerse amiguito de tu guitarra. Parece que es un corte de agudos en la sección de potencia. Puede ayudar a hacer que las fender no suenen como cuando afilas un cuchillo con una radial. También puede ayudar en esos días de bolo en que el frío o la humedad altera el tono del amplificador.
- Interruptores metálicos del chino frente a la cutrada plástica del gringo.

Me asustaba la durabilidad del ampli, lo compré hace más de 3 años para ensayar y hacer bolos a saco. Los he hecho. El ampli está perfecto, aún no he llegado a notar siquiera el desgaste de las válvulas, que con la cera que tienen es imposible que no estén ya perdiendo facultades.

Con esto no defiendo los productos chinos. Ni los ataco. El aire es más o menos el mismo aquí que allí :P
Pero, ún siendo seguramente una excepción, me parece un buen ejemplo para debatir con quien piense (que seguro que no es el caso) que lo asiático es malo de per se.
Subir
gdc_tresnak
#7 por gdc_tresnak el 24/09/2014
Joeeeee!!!!! Al final mucha electronica se termina fabricando en china....y sino la copian y la sacan igual que el original por 4 duros...(joyo,caline,movall.....) y luego la gente se quejaba cuando fender empezo a fabricar en Mexico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo