Guya años 70 es gibson?

anromo65
#1 por anromo65 el 21/04/2009
como estáis.


Hace un tiempo compre en un cashe combersserter, una guitarra electrica tipo les paul un poco estropeada, con ruido, pero me gustó su sonido.. tenia algo..

la lleve a un luthier, la ajustó , cambio de potes, cableado... una buena puestea apunto y la guitarra tenia muuuucho cuerpo.


Me comentó que podría tratarse de una de las primeras gibson de los años 70, que si no recuerdo mal se fabricó en china... que resultaron tremendamente buenas, mejor que las propias firmadas con la marca. Por esos años y al ser las primeras la llamó "Guya"


alguien sabe algo sobre eso?. Me gustaria saber más sobre el tema.

Quiero hacerle una buena reparación, pero.. no se hasta que punto me interesa invertir en ella... aunque eso es relativo, si te gusta y te es comoda...


en fin, a ver si alguno sabeis algo. Os lo agradeceria. Por la web no he encontrado nada.


un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 22/04/2009
Que yo sepa gibson empezo a fabricar en Japon, y creo que solo Tokay fabricaba replicas...no se si Edwars, tambien...creo que ibanez saco unas replicas y andaron de juicios, se que habia muy pocos con autorizacion para hacer replicas.....pero Guya, no me suena y menos si dices que es de china
Subir
JeremiaScott
#3 por JeremiaScott el 22/04/2009
no sera esa que era una fabrica que abandonaron y siguio haciendo todo igual que gibson? probe algunas suenan de 10 son mucho mas caras que la gibson y son mas vintage. no recuerdo el nombre
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 22/04/2009
colga fotos hermanoooooo:cool:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 22/04/2009
jereere escribió:
no sera esa que era una fabrica que abandonaron y siguio haciendo todo igual que gibson? probe algunas suenan de 10 son mucho mas caras que la gibson y son mas vintage. no recuerdo el nombre


Creo que te refieres a las Greco.:saludo:

Guya, ni idea.:no_lo_se:

Es más, de los 70 guitarras japos, si. Pero, ¿chinas?:|
Subir
bassiot
#6 por bassiot el 22/04/2009
metillico escribió:
Creo que te refieres a las Greco.:saludo:

Guya, ni idea.:no_lo_se:

Es más, de los 70 guitarras japos, si. Pero, ¿chinas?:|




O a las Heritage, pero estas estaban hechas en Kalamazoo, USA.
Subir
anromo65
#7 por anromo65 el 22/04/2009
Bueno, como dije creí que era fabricada en china... cuando lo escribia pensé o me dijo que eran de japon?.
---------------------------------
Pues, le llamé (al luthier) y me dijo que creía que de japon, de china seguro que no...
---------------------------------
a ver si ayudan estas fotillos:



c52f55c25befb4b99c5bac3f7010f-388079.jpg


el puente y clavijeros son nuevos pero idénticos a los que tenia cuando la compré


788dd16e6db7e4d1b3fbcceded098-388079.jpg



un detalle a ver

2881106a67ae015b55f8849756e28-389607.jpg



y aqui por detrás


9964d842d6d37d81f059559bf2046-388079.jpg


¿que os parece?


El sonido es muy bueno, vintage, solo, que en el canal de distorsion me hace un ruido tremendo. Toco la pastilla o incluso cualquier cosa metalica que tenga cerca y se acabó el ruido... es una de las cosas que quiero reparar... si al final merece la pena...


Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 22/04/2009
No se, yo si te digo lo que pienso igual te jode, pero me parece una copia de tantas.

Incluso no parece muy buena, así con el mástil atornillado, y detalles como la pala de LP custom y los inlays de LP standard.

Vale, que puede ser buena a pesar de ello, pero a primera vista no lo parece, la verdad.:no_lo_se:
Subir
anromo65
#9 por anromo65 el 22/04/2009
No, no me molesta solo quiero salir de dudas.

Cuando lo compré observé algunos de los detalles que comentas, y la compré para experimentar con ella, su sonido me gustó, la verdad.


Lo que me desconcertó fué el comentario del luthier y el del chico que me daba clases en ese momento, que me corroboró la posibilidad... es un buen musico, titulado, y con una experiencia y conocimientos, que me ha demostrado en varias ocasiones.


El caso es que como te digo esos detalles de guitarra, a la vista de gama baja, me hace dudar si merece la pena gastarme dinero en ella.


Su sonido me confunde. He tenido la oportunidad de tocar una GIBSON LES PAUL SUPREME con mastil enconlado, cuerpo de caoba, mastil tambien...pastillas H-H, 2x Humbucker creo que eran... valia unos 2000 euros, y la verdad, no eran muy muy diferente a la mia en cuanto a sonido. Probada a drede en un roland cube60 que es el que yo uso.

El mastil me resultaba más cómodo, más rápido abajo, por su forma mas redondeada tenía un acceso a los trastes más cómodo. El resto tampoco era para tanto.. Menos pesada que la mia, eso se nostaba, no mucho pero se agradece.

Esta guya me costó 50 euros, mas 100 la "ITV" ...


A ver si de este post saco en claro si invierto o me compro mejor una nueva... no la que prové de 2000 jejeje ojalá pudiera.


gracias por vuestra ayuda
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 22/04/2009
anromo fijate si el luthier te dice "te va a durar" y a vos te gusta el sonido dale para adelante.

A mi la viola me encanto, aparenta buena madera... tiene pinta solida...
Subir
miomi69
#11 por miomi69 el 24/04/2009
No es Guya. Es Goya y es japonesa

http://goyaguitars.tripod.com/goya_info.htm
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 24/04/2009
El logo no me coincide.:roll:

Es que no deja mucho lugar a interpretaciones. Pone Guya.

¿Será una imitación de una imitación?:no_lo_se:

Si eso, me pongo a fabricar una Gayo.:D

Y luego otro que haga unas Yago.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo