Guthrie Govan

  • 1
[Michael Killer]
#1 por [Michael Killer] el 04/04/2008
Bueno estuve viendo unos videos y me tope con este video de Guthrie Govan y me quede flipado con su manera de tocar es increible pero el titulo dice al estilo de Larry Carlton pues quisiera saber como se llama esa cancion o de kien es porque ya me confundi tampoco creo q sea una impro :roll:

aca el video :D



Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
emo_casares
#2 por emo_casares el 04/04/2008
Es una Jam bastante conocida por acá de Govan, parece que no has visto todavía el cover de Walls... ahí te dejo el link del post:

Guitarristas.Info - Guthrie Govan videocover!!!
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 04/04/2008
Es una impro, y si te pones a verla, no da ni una nota mal, es un crack. De los mejores, sin duda.
Subir
how
#4 por how el 04/04/2008
A mi me lo recomendo mi profesor de guitarra, y el tio se sale. Este hombre deja flipado a cualquiera.
Saludos
Subir
fixia
#5 por fixia el 04/04/2008
Es un grande de las 6 cuerdas sin duda.Bye compañeros.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 04/04/2008
es acojonante como toca.. lo que me sorprende, es que toca, posiciones bastante abiertas sin usar mucho el meñique de la mano izquierda.. es curioso... lo tiene "recogido" y lo usa poquito..

ahora, tiene un toque cojonudo, un sonido muy bonito... y si eso es una improvisacion, mejor jubilarse.. jeje
Subir
spas-12
#7 por spas-12 el 04/04/2008
La madre que lo trajo, que pedazo guitarrista:suicidio:
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 04/04/2008
Una improvisacion No Jodan :shock: ya encontre al dios que buscaba :p

Tambien acabo de ver el cover de walls tambien este tio es una fiera me gusta su tema "los ojos del gato" de pelos :aplausos:

Pero afirmen es una impro o no?

Salu2 :saludo:
Subir
cesartorres
#9 por cesartorres el 05/04/2008
Andrés_Gándara escribió:
Es una impro, y si te pones a verla, no da ni una nota mal, es un crack. De los mejores, sin duda.


A ver si nos enteramos, un guitarrista cuando hace una impro prepara las armonías sobre las que va a tocar, y estructura su solo, no penseis que nadie piensa un sweep picking a semicorcheas con tresillos y seisillos a tiempo real, en el mundo del jazz y de la fusion se sabe lo que se va a tocar y se ha estudiado el tema e improvisado sobre el mil veces, no es que él llegue ahi y toque asi sobre lo que le pongan ni mucho menos, a ver si nos sacamos ya la venda de los ojos, no son dioses!! (Aunque el sea la polla tocando):saludo:
PD Es mi guitarrista favorito
---------------------------------
ikazategi escribió:
es acojonante como toca.. lo que me sorprende, es que toca, posiciones bastante abiertas sin usar mucho el meñique de la mano izquierda.. es curioso... lo tiene "recogido" y lo usa poquito..

ahora, tiene un toque cojonudo, un sonido muy bonito... y si eso es una improvisacion, mejor jubilarse.. jeje


Lo del meñique es , a nivel teórico, un defecto de digitación, no desarrolla ese dedo y lo evita siempre que puede, eso mismo hace john petrucci, hendrix, clapton, y malmsteen, cuando tocan rapido en zona aguda dedos 1 2 3 siempre, dedos fuertes= mas velocidad y menos esfuerzo;)
Subir
Andrés_Gándara
#10 por Andrés_Gándara el 05/04/2008
César, yo jamás quise decir lo contrario. En realidad tienes razón, pero no veo porqué tienes que decirlo como si lo tuviera como a un dios o algo así, he tomado clases de teoría por años y tengo entendido cómo funciona lo de la improvisación, obviamente hizo un análisis armónico de la pista, estudiando qué modo o escala usar sobre cada acorde y bla bla bla, pero aún así es sorprendente que no falle ninguna nota.
P.D: No me malinterpretes, pero detesto que se dirigan a mí con esa actitud.
Saludos :saludo:
Subir
dead-walker
#11 por dead-walker el 05/04/2008
cesartorres escribió:
A ver si nos enteramos, un guitarrista cuando hace una impro prepara las armonías sobre las que va a tocar, y estructura su solo, no penseis que nadie piensa un sweep picking a semicorcheas con tresillos y seisillos a tiempo real, en el mundo del jazz y de la fusion se sabe lo que se va a tocar y se ha estudiado el tema e improvisado sobre el mil veces, no es que él llegue ahi y toque asi sobre lo que le pongan ni mucho menos, a ver si nos sacamos ya la venda de los ojos, no son dioses!! (Aunque el sea la polla tocando):saludo:
PD Es mi guitarrista favorito


andas algo perdido con tu comentario,cuando un guitarrista con talento y con años de experiencia tocando,dando clases como es el guthrie govan no le es dificil hacer improvisaciones,por logica tiene que oir el backing track una o mas veces para saber que acordes hay en ese backing track y en eso bazarse en las escalas que va a usar,arpegios etc tec...


ahora te la pongo de otra manera estas tocando live de pronto el bajista empieza a improvisar,el baterista tambien y luego tu por logica vas a improvisar basando en los acordes de la cancion donde estan improvisando.

te cuento otra,hace poco le hicieron una entrevista a derek sherinian el ex tecladista de dream theater invita a yngwie a su estudio para grabar un par de guitar solos,le pone el backing track a yngwie,yngwie la oye solo una vez y grabo su guitar solo,y derek dice que se quedo sorprendido del oido musical de yngwie y de su conocimiento en acordes y escalas por que los acordes que se usaron en esa backing track eran en mixolidian y como todos saben yngwie no toca muy frecuentemente esa esa escala.


que quiere decir esto que hay guitarristas que simplemente son de otro planeta,lo mismo paso con govan es un guitarrista fuera de serie te guste o no.
---------------------------------
cesartorres escribió:



Lo del meñique es , a nivel teórico, un defecto de digitación, no desarrolla ese dedo y lo evita siempre que puede



jajajaja quien te dijo eso?esa es una vil mentira,no es ningun defecto de digitacion joder compa deberias ver mas videos de govan,eso de no usar el dedo mequiñe no es ningun defecto a nivel teorico o de digitacion,hay muchos guitarristas que prefieren usar solo los 3 dedos de su mano por que se siente mas confortables tocando asi,hay un video de shawn lane donde explica por que usa 3 dedos en algunas escalas.
---------------------------------
Michael_Killer escribió:


Pero afirmen es una impro o no?

Salu2 :saludo:


como ya dijieron es una imrovisacion.
Subir
bryan86
#12 por bryan86 el 05/04/2008
no cabe duda que es un maestro este señor!!
---------------------------------
Dead-Walker escribió:
andas algo perdido con tu comentario,cuando un guitarrista con talento y con años de experiencia tocando,dando clases como es el guthrie govan no le es dificil hacer improvisaciones,por logica tiene que oir el backing track una o mas veces para saber que acordes hay en ese backing track y en eso bazarse en las escalas que va a usar,arpegios etc tec...


ahora te la pongo de otra manera estas tocando live de pronto el bajista empieza a improvisar,el baterista tambien y luego tu por logica vas a improvisar basando en los acordes de la cancion donde estan improvisando.

te cuento otra,hace poco le hicieron una entrevista a derek sherinian el ex tecladista de dream theater invita a yngwie a su estudio para grabar un par de guitar solos,le pone el backing track a yngwie,yngwie la oye solo una vez y grabo su guitar solo,y derek dice que se quedo sorprendido del oido musical de yngwie y de su conocimiento en acordes y escalas por que los acordes que se usaron en esa backing track eran en mixolidian y como todos saben yngwie no toca muy frecuentemente esa esa escala.


que quiere decir esto que hay guitarristas que simplemente son de otro planeta,lo mismo paso con govan es un guitarrista fuera de serie te guste o no.
---------------------------------



jajajaja quien te dijo eso?esa es una vil mentira,no es ningun defecto de digitacion joder compa deberias ver mas videos de govan,eso de no usar el dedo mequiñe no es ningun defecto a nivel teorico o de digitacion,hay muchos guitarristas que prefieren usar solo los 3 dedos de su mano por que se siente mas confortables tocando asi,hay un video de shawn lane donde explica por que usa 3 dedos en algunas escalas.
---------------------------------


como ya dijieron es una imrovisacion.



podrias poner el video de Lane si esta en youtube????:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo