Guthrie Govan videocover!

Diego Godoy
#61 por Diego Godoy el 29/03/2008
maestro, me quito el sombrero... +1 .. impresionante
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blackmoore
#62 por blackmoore el 29/03/2008
chinavai escribió:
si si, todo eso que as explicado sobre armonizaciones esta muy bien, pero leñe la gracia de todo esta en que este estilo te va como anillo al dedo, este video es espectacular se te ve comodo en todo momento ami es que me gusta mas que la del mismisimo Govan por que lleba tu sello en la interpretacion, ojo no digo que la de Govan no me guste (que por cierto aunque me gusta no la habia visto asta despues de la tuya por curiosidad), el caso es que todo lo que le as añadido suena estupendo y da la sensacion de que podias estar horas dando improvisando sin aburrir sobre esta base.

Impresionante, me voy dando cuenta que lo tuyo no tiene fin cada dia vas a mas :cool:



Estoy muy de acuerdo, pero la he escuchado varias veces y tengo que decirte walls y por que eres un crack, que con tanta saturacion, da una impresion de deja vu, al final las figuras, y creo que con un sonido un poco mas tirando al de govan, podrias matizar las notas de vez en cuando, y daria una sensacion de mayor recorrido, no se si me explico, de ser mas completo, con mas recursos... no se, ya se que te tira el jevi...XD...pero me gustaria que lo intentaras y me dijeras si notas otra cosa
Subir
walls
#63 por walls el 29/03/2008
Gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios.

Lo de la distorsión ya se que es verdad, solo que por vago no busque otra sino que meti la que siempre suelo usar, de todas formas os agradezco que me lo digais ya que la proxima vez intentare buscar algo mas acorde a este estilo.

Tambien es verdad que la Caparison suena demasiado cañera para estas cosas y la use porque la Jem estaba con las cuerdas viejas y no se las habia cambiado, es lo que tiene ser un impaciente:D debí de tomarme mas tiempo para poner un sonido mas acorde y tambien para currarmelo un poquitín mas.

Muchas gracias a todos!!!
Subir
Chema
#64 por Chema el 30/03/2008
Me han gustado mucho esas nociones que has dado sobre como empezar a sonar fusión tío, a mi es un estilo que también me gusta mucho y me gustaría saber moverme un poco con él porque creo que hace que las cosas que toques suenen mucho más ricas y alejadas de los licks típicos rockeros. Yo empecé a ir hace unos años a clases con un profesor de jazz, lo que pasa es que por problemas de horarios de trabajo no duré nada más que un mes con él :( jeje. Bueno, si quieres seguir con el tema de la fusión aquí hay uno que te lee atentamente master, por lo pronto otro +1 para tu ya ingente cantidad de reputación. Saludos!!!!!!!!! :saludo:
Subir
PLAYGUITAR
#65 por PLAYGUITAR el 31/03/2008
Bien, bien, bien...... aunque un poco pasadito de gain, este terreno me gusta mucho más que el progresivo y fusión marca de la casa, y creo que te desenvuelves fantásticamente, y te has sabido adaptar estupendamente, con una técnica como siempre genial.
Solo me queda felicitarte por este video y animarte para que sigas en este campo que como tu dices hay mucho por recorrer y que es muy muy abierto, y en el que creo que nos vas a dejar totalmente perplejos con tus canciones.
Subir
walls
#66 por walls el 31/03/2008
PLAYGUITAR escribió:
Bien, bien, bien...... aunque un poco pasadito de gain, este terreno me gusta mucho más que el progresivo y fusión marca de la casa, y creo que te desenvuelves fantásticamente, y te has sabido adaptar estupendamente, con una técnica como siempre genial.
Solo me queda felicitarte por este video y animarte para que sigas en este campo que como tu dices hay mucho por recorrer y que es muy muy abierto, y en el que creo que nos vas a dejar totalmente perplejos con tus canciones.


Muchas gracias Oscar!!!

La verdad que en estos dias estoy estudiando como loco el arte de tocar fusión pero tengo un cacao mental de la hostia, y es que esta gente habla muy raro:D tengo un profesor de jazz pero no le entiendo casi nada de lo que me habla, osea que cojo los conceptos que me da y luego me vuelvo yo solito loco de la cabeza para descifrar todas estas movidas.

Asi que con paciencia y perseverancia a ver cuanto tardo en poder improvisar como esta gente!!!

Alguna idea tengo, pero luego oigo a un tio como Brett Garsed y se me caen los guevos al suelo:D

Un saludo.
Subir
PLAYGUITAR
#67 por PLAYGUITAR el 31/03/2008
jejeje hombre es como todo, en un principio me imagino que resultará mucho más sencillo crear un tema y estudiar cada parte, para más adelante poder improvisar como esta gente.

Pero bueno... de todas formas gran trabajo.
Subir
Paco Hernández
#68 por Paco Hernández el 31/03/2008
¡Ricardo, excelente interpretación! Este solo no es nada fácil y le has cogido el pulso muy bien en muchos aspectos. Además es una excelente introducción al lenguaje espontáneo, rico de la fusión.

En otro orden de cosas, lo que realmente da miedo de esto es pensar que, al ir a la partitura y verlo todo tan cuadrado y perfecto, Guthrie tocó esto en una primera toma...este tipo es de otro planeta. Quien pudiera viajar a Júpiter jejejeje

Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 31/03/2008
lo que yo no sabia es que en estos extilos te desenvolvias tantisimo,yo me he quedao flipado tio,lo haces realmente bien y te lo digo sinceramente que me ha gustado muchisimo,esta perfecto,este video me ha animado muchisimo a intentar yo meterme en este rollo aunque no tengo ni idea pero me refiero a empezar claro :D
Subir
walls
#70 por walls el 01/04/2008
Paco_Hernández escribió:
¡Ricardo, excelente interpretación! Este solo no es nada fácil y le has cogido el pulso muy bien en muchos aspectos. Además es una excelente introducción al lenguaje espontáneo, rico de la fusión.

En otro orden de cosas, lo que realmente da miedo de esto es pensar que, al ir a la partitura y verlo todo tan cuadrado y perfecto, Guthrie tocó esto en una primera toma...este tipo es de otro planeta. Quien pudiera viajar a Júpiter jejejeje

Un saludo!


Gracias Paco por tu comentario.

tonygtguitar escribió:
lo que yo no sabia es que en estos extilos te desenvolvias tantisimo,yo me he quedao flipado tio,lo haces realmente bien y te lo digo sinceramente que me ha gustado muchisimo,esta perfecto,este video me ha animado muchisimo a intentar yo meterme en este rollo aunque no tengo ni idea pero me refiero a empezar claro :D


Gracias Tony, pero la verdad es que yo no me deselvuelvo tan bien como dices en este estilo, estoy haciendo mis pinitos y poco a poco con constancia a ver si en unos meses voy progresando, le estoy metiendo duro a ver que sale!!!

Un saludo.
Subir
cesartorres
#71 por cesartorres el 03/04/2008
Uhuuuuuuu...GUTHRIE GOVAN
Es sin duda uno de mis guitarristas preferidos, mi profesosr de jazz estudió en unos cursos con él, y si te sirve de algo decirte que ese tío se ha transcrito más solos de Charlie Parker y de Coltrane que la polla(de ahi se saca el fraseo) con lo cual te animo a que te vayas a esos animales además de a los guitarras porque igual te da un enfoque guapo de la jugada(gambale empezo a tocar asi a raiz de transcribir solos de saxos)
Esto claro no lo digo en plan por ir de enterao, si no porque ando en ese estilo estudiando la ostia y creo que es un buen camino para explorar el fraseo cromático(parker sobre todo)
En cuanto al cover me gusta mucho(te lo sacaste de oido o tienes la notación?)Si la tienes y tienes más pásamelas porfa asi me ahorras unas horas de poner la oreja,jejeje
En cuanto a lo que dice Paco de que lo grabó en una toma no me sorprende mucho, ese tío tiene mucho mucho mucho fraseo de nuestro señor, va sobrado!! Ale saludos!
---------------------------------
En lo que te decia de charlie parker escucha el segundo 27 y el tema de donna lee y ya verás,jeje
Subir
Manuel_Baez
#72 por Manuel_Baez el 03/04/2008
cesartorres escribió:
Uhuuuuuuu...GUTHRIE GOVAN
Es sin duda uno de mis guitarristas preferidos, mi profesosr de jazz estudió en unos cursos con él, y si te sirve de algo decirte que ese tío se ha transcrito más solos de Charlie Parker y de Coltrane que la polla(de ahi se saca el fraseo) con lo cual te animo a que te vayas a esos animales además de a los guitarras porque igual te da un enfoque guapo de la jugada(gambale empezo a tocar asi a raiz de transcribir solos de saxos)
Esto claro no lo digo en plan por ir de enterao, si no porque ando en ese estilo estudiando la ostia y creo que es un buen camino para explorar el fraseo cromático(parker sobre todo)
En cuanto al cover me gusta mucho(te lo sacaste de oido o tienes la notación?)Si la tienes y tienes más pásamelas porfa asi me ahorras unas horas de poner la oreja,jejeje
En cuanto a lo que dice Paco de que lo grabó en una toma no me sorprende mucho, ese tío tiene mucho mucho mucho fraseo de nuestro señor, va sobrado!! Ale saludos!
---------------------------------
En lo que te decia de charlie parker escucha el segundo 27 y el tema de donna lee y ya verás,jeje


Completamente de acuerdo César. Mi profesor de jazz es una auténtica bestia y no para de hablar de Parker, se sabe todos sus temas.
El uso inconfundible de los cromatismos, rodeando notas es puro Parker.
No me había percatado de lo parecido que es al citado donna lee tienes toda la razón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo