Guthrie Govan cover!

  • 1
Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 23/06/2008
Hola chicos!!

Pues nada, he estado unos meses sacando esta Jam, y siendoos sinceros, como dice Walls...ha sido un CALVARIO jaja, cada detalle tiene un porqué, y cada bending hay que estudiarlo, no solamente las frases enrevesadas, pero en fin...he ahi mi version, y espero que la disfruteis :)

Un abrazo!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pelu_strato
#2 por pelu_strato el 23/06/2008
Buff tio de puta madre!!

Este fragmento es el puto infierno ajajaja ... es jodidísimo de tocar pero has conseguido llegar hasta el final :)

Solo decirte que en la parte del 1:02 al 1:06 le has dado un ritmo diferente al de Govan y quizás la guitarra suena con mucho gain.

Está de puta madre tío, debes haber estudiado un huevo ésto, a mi me resulta dificilisimo..


Te dejo un +1



Saludos tio!
Subir
alek
#3 por alek el 23/06/2008
Esta muy bien Angel,sobre todo la ejecucion que se nota te lo has currado mucho.

Lo unico que este tema ya se me hace algo repetitivo de haberlo escuchado tantas veces,a ver si algunos os animais a hacer alguna cover de algun otro tema de guthrie,por ejemplo de waves que es mi cancion favorita de su disco.

Yo tambien he tratado de sacar alguna cosa de Govan pero me falta nivel aun :D
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 23/06/2008
Una pregunta te ha costado mas que los cover de Vai o menos,?...es curiosidad.

Te has pegado una currada,.... superdificil....lastima del drive que te gusta demasiado, este tipo de ejecuciones requieren del gain justo, para que salga el matiz mas acusado. Por lo demas nada que objetar, maestro.

Mas 1 por el curro
Subir
axe72bcn
#5 por axe72bcn el 23/06/2008
Me gusta como te ha quedado, +1. :saludo:
Subir
Diego Godoy
#6 por Diego Godoy el 23/06/2008
joder tio! has sacado lo imposible de sacar, dificilísimo! enhorabuena :ok:

+1 al canto
Subir
danny23
#7 por danny23 el 23/06/2008
No tienes huevos tu para tocar esto,anda que no!! :D si que es dificil, si, pero yo no lo voy a intentar :p
Te ha salido genial, quiero tener tu entusiasmo, tus ganas de tocar, y tus dedos :D
Anda y que me den :D
+1 te lo mereces ;)
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 23/06/2008
esta cover es muy dificil, lo digo por experiencia...

se ve que le has dedicado bastante curro, y eso esta muy bien, porque tocarla es muy complicado...

la unica pega, es que hay partes quiza poco definidas, comprarandolas con el original claro, pero es que este tio es un puto fenomeno y tiene una pulsacion y una pua envidiable.

tambien que usas demasiada saturacion... el sonido suena extremadamente comprimido y ami personalmente claro, no es un sonido que me guste mucho..

quiza bajandole unos puntos la ganancia, consigas un sonido mas natural, pero esto claro, es opinion personal, cada uno tiene sus gustos..

de todas formas es una cover muy buena, una ejecucion muy lograda.

Alguien escribió:
Una pregunta te ha costado mas que los cover de Vai o menos,?...es curiosidad.


yo personalmente, me he sacado covers de vai como tender surrender o for the love of god, y este tema en concreto me costo bastante mas que los otros de vai...

es un tema bastante rapido y tiene unas digitaciones complicadisimas, un uso de las escalas bastante poco usual...
Subir
chinavai
#9 por chinavai el 23/06/2008
Esta bastante bien, pero me da la sensacion de que no terminas de sentirte comodo tocando esto, me refiero a que en las partes rapidas aunque las toques nota por nota termina sonando sin ningun tipo de expresion como tocado de carrerilla que ya tiene su merito, pero deja notar que aun te falta sentirte comodo tocando estas cosas, no me mal interpretes ;) pero en tus covers de vai eres totalmente detallista en cada una de las frases y aqui se nota que aunque por supuesto tienes tecnica de sobra para tocarlo te falta ese puntito extra que en otras ocasiones hace tan grandes tus covers, :ok:
Subir
walls
#10 por walls el 23/06/2008
No esta nada mal Angel, pero coincido un poco con Chinavai en que no estas suelto haciendo esto sino un pelin agarrotado.

Tambien cometiste el mismo error que yo en poner tanto gain, aparte de que la guitarra solista esta muy baja de volumen con respecto a la backin.

Pero vamos que esta muy bien, y es un tema bastante complicado.

Un saludo.
Subir
jgoicochea
#11 por jgoicochea el 23/06/2008
tio aprenderse ese solo es realmente complicado jeje trate y volvere a tratar :D, te kedo bastante bien la ritmica es lo complicado, la sincopa q el usa en varios fraseos.

Te quedo bastante bien tio, el vibrato y bends hay q trabajarlos, los bends q el usa son bluseros como adorno, y suena terriblemente genial al menos para mi q amo esa fusion jazz-blues, el sonido descargado le da en verdad el sabor a esto, pq se siente mas la cuerda y tienes a takar mas y pulsar mas fuerte, con mucho gain no se siente.

Bueno hermano es meritorio aprenderlo y memorizar todo ese solo :)

PD:podrias enviar el tab en pdf o algo asi :D espero q si, saludos
Subir
Angel_Ruiz
#12 por Angel_Ruiz el 24/06/2008
Pelu_Strato escribió:
Buff tio de puta madre!!

Este fragmento es el puto infierno ajajaja ... es jodidísimo de tocar pero has conseguido llegar hasta el final :)

Solo decirte que en la parte del 1:02 al 1:06 le has dado un ritmo diferente al de Govan y quizás la guitarra suena con mucho gain.

Está de puta madre tío, debes haber estudiado un huevo ésto, a mi me resulta dificilisimo..


Te dejo un +1



Saludos tio!


Muchas gracias máquina!!! Me alegra que te haya gustado :)

Ostia tio, lo del gain! jeje, ya sabía yo que mas de uno me lo diría, pero bueno, he dejado el sonido que habitualmente guardo en el Pod, mas que nada por hacer mas notorio mi " sello " por decirlo de alguna manera, y bueno, cuando lo probé varias veces, me gustó como quedó, y ala! jeje ahí está

Gracias por tu comentario tio!

Alek escribió:
Esta muy bien Angel,sobre todo la ejecucion que se nota te lo has currado mucho.

Lo unico que este tema ya se me hace algo repetitivo de haberlo escuchado tantas veces,a ver si algunos os animais a hacer alguna cover de algun otro tema de guthrie,por ejemplo de waves que es mi cancion favorita de su disco.

Yo tambien he tratado de sacar alguna cosa de Govan pero me falta nivel aun :D


Gracias tio! me alegra que te haya gustado.
La verdad que si tio, me ha costado horrores sacar eso, y bueno..siéndote totalmente sincero...quise sacar este tema, y no meterme con otros, porque ( al menos desde mi punto de vista ), este, pese a que se nota que es Govan quien lo toca, tiene patrones de escala algo standarizados, y me dije a mi mismo " coño, pues nada puede ser mas sencillo, que " Fives, o Waves " en donde si mete una caña que la flipas nano, pero en fin, tendré en cuenta tu consejo jeje

Gracias por pasarte hermanazo
blackmoore escribió:
Una pregunta te ha costado mas que los cover de Vai o menos,?...es curiosidad.

Te has pegado una currada,.... superdificil....lastima del drive que te gusta demasiado, este tipo de ejecuciones requieren del gain justo, para que salga el matiz mas acusado. Por lo demas nada que objetar, maestro.

Mas 1 por el curro


Ey tio!!

Ostia, esta canción ya te digo...MUCHO MAS que los temas de Vai... a Vai es que lo tengo ya muy estudiado, he escuchado su musica desde siempre, y después de Van Halen, ha sido mi mentor practicamente...año tras año practicando sus licks, a la hora de meterte con un tema suyo...lo unico que hace es jugar con sus licks habituales, así que no me cuesta tanto trabajo.
Pero esta movida ha sido algo nuevo...algo con lo que he querido enriquecer mi perfil en youtube, tener movidas mas diversas...y ya te digo...empezé a sacarlo cuando empezó el Guitar Idol mas o menos...y terminé hoy...

Con lo del gain...pos na loco,le he dejado mi sonido habitual por querer darle un rollo mas personal, pero en fin, si es cierto que podría haber quedado mucho mejor restándole ganancia.

Muchas gracias por tu comentario tio :) Es un placer siempre verte por aquí!
axe72bcn escribió:
Me gusta como te ha quedado, +1. :saludo:


Gracias tio :)!!

MeTaL3r0 o7 escribió:
joder tio! has sacado lo imposible de sacar, dificilísimo! enhorabuena :ok:

+1 al canto


Gracias tio!!!!!!!!!

dannyroses23 escribió:
No tienes huevos tu para tocar esto,anda que no!! :D si que es dificil, si, pero yo no lo voy a intentar :p
Te ha salido genial, quiero tener tu entusiasmo, tus ganas de tocar, y tus dedos :D
Anda y que me den :D
+1 te lo mereces ;)


Jeje Ostia Dany...auita la Jam esta de los huevos...eso si...un puto calvario nene... pero nada...que satisfacción poder ver el trabajo hecho :)
Na loco, mi entusiasmo?? yo pienso que a cualquiera que ama la guitarra...eso viene de fábrica...no tiene que pillar la guitarra como algo que " frena " y " no facilita la tarea de tocar ", sino que tiene que ver la guitarra como algo que te ayuda a escapar de este puto mundo, y que durante unas horas, te hace sentir una estrella del rock jejeje

Viéndolo así... pillarás la guitarra, y sin darte cuenta...habrán pasado 1, 2, 3...horas...y aprenderás mucho :)

Un abrazo tio :)!

ikazategi escribió:
esta cover es muy dificil, lo digo por experiencia...

se ve que le has dedicado bastante curro, y eso esta muy bien, porque tocarla es muy complicado...

la unica pega, es que hay partes quiza poco definidas, comprarandolas con el original claro, pero es que este tio es un puto fenomeno y tiene una pulsacion y una pua envidiable.

tambien que usas demasiada saturacion... el sonido suena extremadamente comprimido y ami personalmente claro, no es un sonido que me guste mucho..

quiza bajandole unos puntos la ganancia, consigas un sonido mas natural, pero esto claro, es opinion personal, cada uno tiene sus gustos..

de todas formas es una cover muy buena, una ejecucion muy lograda.



yo personalmente, me he sacado covers de vai como tender surrender o for the love of god, y este tema en concreto me costo bastante mas que los otros de vai...

es un tema bastante rapido y tiene unas digitaciones complicadisimas, un uso de las escalas bastante poco usual...


Que pasa tio!

Si es verdad que si estas acostumbrado al original, y lo comparas con esta...el sonido y (pulsación por supuesto de Govan) es mucho mas claro...pero ya te digo, a mi me mola como ha quedado:D

Pero en fin tio, que agradezco tus consejos, siempre he dicho que mola escuchar cualquier tipo de opinión...porque al fin y al cabo, peña como tu es la que escucha la musica de guitarra, la que está metida en el mundo, y la que ayuda a enriquecer al músico!

Un abrazo hermano :)!

chinavai escribió:
Esta bastante bien, pero me da la sensacion de que no terminas de sentirte comodo tocando esto, me refiero a que en las partes rapidas aunque las toques nota por nota termina sonando sin ningun tipo de expresion como tocado de carrerilla que ya tiene su merito, pero deja notar que aun te falta sentirte comodo tocando estas cosas, no me mal interpretes ;) pero en tus covers de vai eres totalmente detallista en cada una de las frases y aqui se nota que aunque por supuesto tienes tecnica de sobra para tocarlo te falta ese puntito extra que en otras ocasiones hace tan grandes tus covers, :ok:


Ya ves tio, la verdad que he intentado hacer la mejor ejecución posible, y la verdad es que si, estos licks no son mi pan de cada día, así que no estaba del todo petrificado con la Jam jeje
Puede que con el tiempo pueda darle mas color, cuando me haya familiarizado mas con este terreno :)

En fin tio, muchas gracias por tu consejo y recomendación, es un placer verte por aquí hermano!
walls escribió:
No esta nada mal Angel, pero coincido un poco con Chinavai en que no estas suelto haciendo esto sino un pelin agarrotado.

Tambien cometiste el mismo error que yo en poner tanto gain, aparte de que la guitarra solista esta muy baja de volumen con respecto a la backin.

Pero vamos que esta muy bien, y es un tema bastante complicado.

Un saludo.


Gracias Ricardo :) Me alegra que te haya gustado :)

JGoicochea escribió:
tio aprenderse ese solo es realmente complicado jeje trate y volvere a tratar :D, te kedo bastante bien la ritmica es lo complicado, la sincopa q el usa en varios fraseos.

Te quedo bastante bien tio, el vibrato y bends hay q trabajarlos, los bends q el usa son bluseros como adorno, y suena terriblemente genial al menos para mi q amo esa fusion jazz-blues, el sonido descargado le da en verdad el sabor a esto, pq se siente mas la cuerda y tienes a takar mas y pulsar mas fuerte, con mucho gain no se siente.

Bueno hermano es meritorio aprenderlo y memorizar todo ese solo :)

PD:podrias enviar el tab en pdf o algo asi :D espero q si, saludos


Ey tio!! gracias por tu comentario y sugerencias :)

Por supuesto tronco, ahí te dejo la Tab :)

Un abrazo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo