Guns n' roses - Chinese democracy

metallicaspa
#25 por metallicaspa el 22/12/2008
Muy buenas, ¿que se sabe de este disco?
Soy fanático de los Guns y de Velvet, y me gustaría saber si merece la pena pedírselo para reyes o mejor le digo a mis padres que se gasten la pasta en otra cosa.
La verdad, cuando salió el disco de Metallica, se armó un revuelo en el foro (muchos post hablando y comentando el disco) y de este... poco.
Pues eso: Chinese Democracy: ¿Basura o buen disco?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
Gabo
#27 por Gabo el 23/12/2008
0ad8e352d444c7038d73524a32665-318746.jpg


Leía yo alguna vez en un diario de internet algo así: "Si usted hace 14 años adoptó un cachorro, para esas épocas muy seguramente se estaba empezando a planear el nuevo album de Guns n Roses, hoy en día ese cachorro ya debe estar más que adulto y el album aún no sale al mercado".

Más de 14 Millones de dólares invertidos en producción, músicos que han entrado al proyecto, han salido,algunos anuncios de la salida del disco... anuncios cancelados, el Representante de la bebida Dr Pepper de Estados Unidos este año hizo una broma al respecto: "Si este año sale Chinese Democracy , regalaré a cada estadounidense un refresco". Por lo visto, en estos momentos el chistecito le puede salir algo caro ¿ no ?.

Sí, en definitiva y ante mi propia incredulidad por fin veía que daba a luz este album, polémico por aquello de algunos temas infiltrados hace poco y publicados por un blogger el cual fué arrestado y enjuiciado.

Hace algunos años, cuando veía los MTV Video Music Awards del 2002 la sorpresiva actuación de los Guns n Roses en ese evento me dejó marcado por tres cosas:

1. Actuaron sin sus integrantes Originales, excepto Axl Rose y su Telcista: Dizzy
2. El Misterioso Guitarrista de la máscara, que más adelante investigué y es de mis favoritos.
3. En medio de la canción Welcome to The Jungle, interpretaron una canción que quedó en mi memoria todos estos años, la cual después de mucho tiempo pude saber que se llama Madagascar.

Curiosamente este año investigué más sobre este esperado album, y me topé con algunos demos y versiones maqueta de las canciones así como versiones en directo. Encontré una canción que apenas escuché me encantó: Better, tema que hoy en día es uno de los singles de este álbum.

Y es que este album suena a todo... menos a los Guns n Roses Clásicos, claro es de suponerse... no está Slash, Duff, Izzy, Matt, Aceptémoslo NO es un album apto para nostálgicos del pasado, fué buen episodio el de los Guns en aquella época, pero escuchar este nuevo album es escuchar parte de lo que fueron con un Axl Rose que me dejó sorprendido, esperaba una pifia o un gran descache pero la verdad Axl con todos sus escándalos, su voz desgastada y demás cosas en el fondo sigue siendo lo que lo llevó a la cima: Un Gran y Excelente Artista que mira por encima de lo que realmente el arte musical representa: Libertad sin salirte de tu estilo.

Es cierto que la mayor parte de las canciones suenan a Rock Industrial, es obvio Robin Finck en la Guitarra no puede dejar de darle ese toque y sabemos que es parte de NIN. Curiosamente algunos también han de saber la afición de Axl hacia este género, ¿ recuerdan aquel tema en el Use Your Illusion llamado My World ? Quien lo recuerde y quien no, pues ha de saber: Axl escribió ese tema y con ese toquecito industrial tal vez dejaba notar su afición por este género.

En conclusión me quedo con el Album, cada canción es diferente, tiene algo que decir tiene su estilo plasmado, me parece que son canciones hechas para ser canciones y no para llenar un disco compacto. Son como las escenas en las obras de teatro, como los capítulos en los libros de las obras literarias: Atractivos, misteriosos y de digerir, espero lo escuchen detenidamente y se deleiten con esta nueva obra de arte que nos regala una leyenda del Rock.
Subir
Perry
#28 por Perry el 23/12/2008
nose si te lo compras es mas bien de adorno pork el disco es mediocre...eso no es guns..parece otra cosa pero en fin...es mi opinion
Subir
Gabo
#29 por Gabo el 23/12/2008
Alguien escribió:
nose si te lo compras es mas bien de adorno pork el disco es mediocre...eso no es guns..parece otra cosa pero en fin...es mi opinion


Pues no estoy de acuerdo, no me parece mediocre. Es verdad, no suena a los Guns clásicos pero si en parte escencia de ellos: AXL ROSE
Subir
banished
#30 por banished el 23/12/2008
Aqui al habla un fanatico hasta la muerte de Guns N' Roses y su formacion original bueno yo tengo el disoc el dia despues de que saliera y para mi es espectacular poder oir de nuevo a los Guns aunque solo quede Axl Rose y Dizzy Red pero para mi todo el disco desde la 1 a la 14 es muy bueno ahi te dejo mi opinion y bueno no es tan agresivo como appetite for destruction pero no es flojo es algo que esta bien.
Subir
Perry
#31 por Perry el 23/12/2008
Gabdivia escribió:
Pues no estoy de acuerdo, no me parece mediocre. Es verdad, no suena a los Guns clásicos pero si en parte escencia de ellos: AXL ROSE


claro k keda esencia la del cantate pero lo k pasa esk ningun grupo a vuelto despues de tanto tiempo y a hecho un disco tam bueno como los anteriores ademas de k slash no a intervenido en el disco x eso suena diferente la musica no la voz el guitarrista ace la musica y el cantante ace la letra eso es en la mayoria de los grupos lo k sucede....ademas ya no tienen esa esencia de los 80´s pero es x el guitarrista...en definitiva comparando ese disco con los otros es bastante peor
Subir
KikeAOR
#32 por KikeAOR el 23/12/2008
metillico escribió:


Perdonar, pero después de este mensaje creo que los demás sobran, no? :roll:

Más que nada por no tener abiertos 3 hilos sobre el mismo tema, digo yo..... :roll:
Subir
Gabo
#33 por Gabo el 23/12/2008
Alguien escribió:
claro k keda esencia la del cantate pero lo k pasa esk ningun grupo a vuelto despues de tanto tiempo y a hecho un disco tam bueno como los anteriores ademas de k slash no a intervenido en el disco x eso suena diferente la musica no la voz el guitarrista ace la musica y el cantante ace la letra eso es en la mayoria de los grupos lo k sucede....ademas ya no tienen esa esencia de los 80´s pero es x el guitarrista ...en definitiva comparando ese disco con los otros es bastante peor
Responder Con Cita


Pues depende, que yo sepa Axl compuso gran parte de los éxitos de los Guns, entre ellos November Rain y Stranged y bueno pues solo me gustaría aconsejarte que lo escuches con otros oídos jejej abiertamente , pues la verdad el album esta bueno y es mas yo hizé como una review u opinión sobre el disco espero me la publiquen aquí en el Foro estoy esperando la aprobación. :D


Debido a que se han combinado 3 temas puede haber falta de coherencia entre unos comentarios y otros, téngase en cuenta
Subir
larenga21
#34 por larenga21 el 25/12/2008
Creo que es excelente, escuché un montón de críticas malísimas y cuando por fin escuché el disco me sorprendió pero para bien.
Son los Guns N Roses version 2008 (sin Slash obviamente, con todo lo negativo que tiene eso), pero a mi me parece que es excelente y que tiene mucha fuerza el disco. Me parece mejor que lo que hizo Slash con Velvet Revolver.
Lo pondría entre los discos de los Guns N Roses y el primer CD de Audioslave que es impresionante, creo que entra en esa especie de rock.
La voz de Axl sigue siendo im-pre-sio-nan-te, hay buenos riffs, punteos virtuosos (hoy en día es casi imposible encontrar un punteo no virtuoso en una banda de rock).
realmente extrañaba un buen disco de rock desde el primer cd de Audioslave, y este me lo voy a comprar. De una!!
:saludo:
Subir
danny23
#35 por danny23 el 25/12/2008
Pues cada vez que lo escucho, más me aburre, lo veo muy malo en comparación de lo que Axl compuso con los UYI, solo comparo lo que creó Axl en ambos álbumes, y este esta muy electrónico(algo que no me gusta con ningun grupo, salvo U2), y ya que hablamos de VR, prefiero mucho más los de VR y el de Snakepit, que este Chinese, ahora no es que diga que haya malos músicos, porque no los hay,sino que las composiciones me parecen muy aburridas, en fin, ya dije antes, que hay que mirarlo como otro grupo, y no como GNR, y para gustos.....
Subir
lokeseametal
#36 por lokeseametal el 26/12/2008
La mitad de la voz de Alx es efectos...pero eske...han dejado tanto tiempo desde el ultimo disco...

PD:Podemos sentirnos orgullosos de la banda,no por este ultimo disco,sino por los anteriores...appetite for destruction!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo