Vuestros "Guitarristas de Inflexión"

Bluesman
#13 por Bluesman el 25/05/2020
Evidentemente me gustan muchos guitarristas como a todos, supongo. Hacer una listado aquí, sería interminable, y no viene al caso.

Hablando claro y desde el corazón, tengo un gran respeto y admiración por Pat Martino, aparte de que adoro su estilo de tocar (entre el Hard Bop y el Soul Jazz), y sobe todo por su historia de superación ante la adversidad, y de como el destino quiso que la música no olvidara su guitarra. Solo por eso ya me parece un músico digno de elogio.

https://abcblogs.abc.es/silencio-por-favor/artistas/pat-martino-historia-jazz.html

Para los adictos al jazz:
https://www.youtube.com/watch?v=Pii9x-cE2IM
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 25/05/2020
- Mi primer punto de inflexión fue con Jimi Hendrix. Tenía 16 años, había escuchado a Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Status Quo, todo ese rock'n Roll, y de pronto encontré a este tipo haciendo algo original, diferente y primario. Fue cuando decidí tocar la guitarra eléctrica.
- Después pasé por Jimi Page, Jeff Beck, Rory Gallagher, diferentes variaciones del blues rock, hasta que escuché a Ritchie Blackmore y me di cuenta de que había universo más allá de la pentatónica. Pero el punto de inflexión llegó con Eddie Van Halen: entonces vi que la guitarra tenía muchas más posibilidades.
- Después de Van Halen, llegó Satriani y sus derivados, con un nuevo tipo de armonías y formas de tocar. Satriani marcó también un antes y un después.
- Hasta que escuché a Guthrie Govan, hoy para mí uno de los más grandes y desde luego un punto de inflexión en si mismo.
Subir
dorremi
#15 por dorremi el 25/05/2020
En mi caso particular mis influencias han ido variando con el paso de los años. Antes de empezar a tocar quería tocar como los míticos Clapton, Knofler, Santana, etc. Luego cuando empecé a tocar y avanzar de nivel, inconscientemente y por la incultura guitarrística que todavía se tiene en los comienzos, empecé a menospreciarles cautivado y alucinado al conocer a los guitarristas "Supersónicos" Vai, Satriani, Gambale, Martone, Johnson etc etc...
El caso es que es curioso, porque cuanto más he aprendido a tocar, mas he vualto a valorar nuevamente a los Clapton y compañía. Quizá porque he asumido que jamás voy a tocar como los Vai, Satriani etc, jajajajaj.

Pero a parte de todos ellos, mi mayor influencia guitarrista y motivo por el que sigo tocando es el gran Antonio Garcia De Diego.
Maestro de maestros y referente generacional de muchísimos guitarristas nacionales de los que a todos nos vienen a la cabeza de primeras.
Subir
_Jarno
#16 por _Jarno el 25/05/2020
Mi primer punto de inflexión fueron los hermanos Young, unas máquinas haciendo riffs geniales. Con pocos guitarristas me lo paso mejor tocando que con ellos. Con unos cuantos acordes, un par de bending y unos licks bluseros te hacen temas buenísimos.
El segundo ha sido John Frusciante, el cual me está conduciendo a un nuevo terreno, diferente al anterior pero igualmente apasionante.
Ya veremos cual será el siguiente. Mientras tanto, disfrutando.
Un saludo.
Subir
Pink
#17 por Pink el 25/05/2020
#10 Gracias! me alegro de que te haya gustado. No podía dormir y me quise extender bien.. :meparto:

Aunque yo creo que esto mola más complementarlo con algunos vídeos..




Este me sigue dejando OJIPLÁTICO :shock: me parecía MUY guay lo del cigarrito mientras tocaba :risa: yo no puedo aguantarlo tanto, tengo que dejarlo en el clavijero a lo Fito..





De estos dos últimos prácticamente es lo único que hay en vídeo, pero es absolutamente alucinante..
Subir
KikeF
#18 por KikeF el 25/05/2020
Muy interesante este post y las respuestas que he ido leyendo,

En mi caso mi primera influencia en la guitarra también fue Kurt Cobain como algún otro compañero y poco después Billy Corgan. Durante todo este tiempo siempre estuvo también presente Slash.

Después de esta estapa Grunge aterricé en algo más pesado con Metallica y James Hetfield, sus riffs me volvían loco, para finalmente terminar de petarme la cabeza con Zakk Wylde y con Dimebag Darrell...

A grandes rasgos estos serían mis totems guitarrísticos...
Subir
Joan
#19 por Joan el 26/05/2020
Holas,


Por orden cronológico:


Brian May: la primera banda de rock que me llegó fué QUEEN

Jimi Page: Led Zeppelin que maravilla

Toni Lommi: Black Sabbath que buenos los cuatro primeros discos, geniales.

Ritchie Blackmore: Con Deep Purple y Rainbow, insuperable, y el que más me ha infuenciado.

Eric Clapton: la mano de Dios.

Joe Pass: sus discos guitar-solo Virtusoso son increíbles.


Alguno más hay pero estos son los que más me han llegado siempre.
Subir
Elwood
#20 por Elwood el 26/05/2020
Aunque cuando empecé con 14-15 años, para mí Blackmore era Dios.

Cuando descubrí Steve Cropper, al darme por escuchar soul, entendí perfectamente aquello de que menos es más, y se me cayeron del pedestal otros que a priori parecían más dotados técnicamente.
Subir
Pink
#21 por Pink el 26/05/2020
Elwood escribió:
Cuando descubrí Steve Cropper, al darme por escuchar soul, entendí perfectamente aquello de que menos es más, y se me cayeron del pedestal otros que a priori parecían más dotados técnicamente.
Muy de acuerdo. Y cómo mola Cropper.
Subir
crufio62
#22 por crufio62 el 05/06/2020
Mi primer punto de Inflexión fue mi último profe de guitarra. Un maestro del slide, fingerpicking y afinaciones abiertas.

Luego vino si duda , Tommy Emmanuelle.

Y por último, Django me hizo aficionarme al swing. Literalmente cogerse un solo de arriba a abajo, transcribirlo, y ver la teoría detrás de todo eso que estaba pasando,
Subir
sevidoe Baneado
#23 por sevidoe el 06/06/2020
Imagino que como a todos, he tenido muchos nombres de grupos clásicos que me han influenciado pero el que cambió mi forma de ver el sonido, las texturas y las composiciones fue Jerry Cantrell. Coincidió con que montamos un grupo con la gente adecuada,la edad, el momento... Los grupos de la movida de Seattle estaban cambiando el sonido del Rock. Soundgarden, Pearl Jam, Alice in chains, stp,...mi grupo preferido era y es soundgarden (de esa época)pero Jerry Cantrell tiene el sonido que más encaja en mi forma de tocar y cantar. Densidad,riffs, melodía...
Subir
RuiKabaneri
#24 por RuiKabaneri el 06/06/2020
John Mayer y Joe Bonamassa fueron los que hicieron que quisiera meterme en esto. Luego Richie Kotzen y Govan fueron los que me rompieron la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo