Guitarristas y fútbol (encuesta)

Cómo músico ¿Cómo vives el futbol?
Rechazo el fútbol; lo veo como algo bárbaro frente a la música.
No tengo interés en el fútbol, simplemente. La música es independiente.
Me gusta, pero el tiempo que dedico a la música me aleja de él.
Me gusta y mantengo un equilibrio entre fútbol y la guitarra.
Soy un p. hooligan de la guitarra y del fútbol. Vivo ambos a tope.
Votos totales: 71
Paco
por hace 3 semanas
VI Lex escribió:
Seguro que habría revueltas sociales, pero a la larga seríamos mejor sociedad.

Ya ocurre. Desde que el fútbol está solo en teles de pago y demás, en la juventud hay menos seguimiento.
A mí nunca me ha interesado mucho el fútbol, no estoy en contra tampoco, pero de chaval todos mis colegas veían todos los partidos de su equipo. Yo ese seguimiento no lo veo igual con los amigos de mis hijos.
Igual pasó con la afición y seguimiento de los toros cuando los empezaron a hacer de pago en Canal + a finales de los 90s. Ya no es masivo, y es algo que tiende a desaparecer.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Jorge O
por hace 3 semanas
N456M escribió:
#12 Por eso la encuesta. Por curiosidad.

Ya, pero el fútbol, además de que puede ser un circo para las masas y el fanatismo, también es un deporte colectivo. Y en la encuesta y post inicial solo se menciona el primer aspecto olvidando al otro.

No soy futbolero ni hincha de ningún equipo. No creo que el fútbol tenga que guardar una relación inversa con el gusto por la música.  Y sobre todo no soy quien para juzgar a quienes les guste, considerarme distinto por ello o prohibirlo como dicen más arriba. 
Subir
capitansevilla
por hace 3 semanas
A mi me gustaba mucho de joven (verlo y, sobre todo, jugarlo), pero entre que cada vez dan menos partidos en abierto y paso de pagar y que dejé de jugar hace tiempo por lesiones en las rodillas, fui perdiendo afición hasta estar completamente desconectado... hasta ahora, que mi hijo pequeño se ha empezado a aficionar y he comenzado a ver algún partido suelto con él (le estoy aficionando a escucharlos por la radio, como el rock; de momento paso de pagar ninguna suscripción).

Así que nada, he vuelto a ver algún partido... pero por ilusión de verlos con mi hijo. Además voy más perdido que el Tato, que no conozco el nombre de casi ningún jugador (y ni me interesa, que me da pereza aprenderlo)
Subir
Sonicyou
por hace 3 semanas
El fútbol es un deporte para el que lo practica y un entretenimiento para el que lo ve en el caso de los equipos de primera, segunda y primera rfef.

Todo entretenimiento se puede convertir en pan y circo o en el opio del pueblo. Igual q con la tele, la música, el cine, los libros…

Normalmente tener más de un entretenimiento principal ya es complicado por falta de tiempo o pasta. Dichosos aquellos que dispongan de tiempo para dos o más.

Los forofos integristas que intentan imponer sus gustos, y desprecian los de los demás, los hay en todos los ámbitos, todo depende de lo primero que les impactará en la infancia y el trauma que les creó. También a veces es debido a un condicionamiento operante como los perros de Paulov: si desde la cuna te llevan convenciendo de que tu equipo es lo más importante / los maiden son la religión verdadera / la Stratocaster es la mejor guitarra del mundo / y lo demás es KAKA, es fácil que acabes adoptando ese comportamiento y seas un integrista en la rama que tus padres/ entorno eligieron por ti.

Si me dan a elegir entre un concierto y fútbol normalmente eligiré el concierto, pero también me gusta el fútbol, por casualidades de la vida me ha tocado dar conciertos coincidiendo con partidos importantes y creo que a la gente que no le gusta el fútbol agradece tener una alternativa, y tocando sabes que la gente que está viéndote se ha acercado porque lo valora de verdad y ha priorizado sobre otros eventos aparentemente más importantes.

Reflexión para taza mr wonderful: Hay que agradecer al fútbol que es un entretenimiento para todo el mundo, da igual cómo seas o el dinero que tengas, y que inconscientemente hayamos sido capaces de cambiar las guerras por partidos de balompié.

Subir
El Marin
por hace 3 semanas
El furgol es la mayor mierda alienante y atonta bobos que existe en este país. Ha superado a la religión y como cualquier otro patriotismo, mantiene atontados a miles de personas que no saben ni hacer la "o" con un canuto pero saben y recitan la alienación (ya se que es alineación) desde hace 40 años de su equipo.

Gente que se pega con su vecino o con desconocidos porque lleva otra camiseta de otro color.

He visto a ultras de un equipo meter palizas a familias enteras por llevar bufandas de otro equipo, de segunda, encima.

Gente cabrearse con otros por chistes de mierda sobre su equipo.

Gente sin cultura ninguna cantar oeoeoe con el brazo en alto haciendo el saludo fascista usando sus símbolos de manera ofensiva contra los de otros lados.

Millonarios en gayumbos tirarse al suelo fingiendo los dolores del parto por un mínimo roce con un contrincante, mentir, engañar, llorar delante de millones de personas en la tele para lograr que les piten una puta falta de mierda o un penalty a los contrarios no porque sea verdad, sino por ser unos putos aprovechados de mierda, falsos, flojos y mentirosos. Y los ignorantes que les siguen los puto adoran. Esa mierda les enseñamos a nuestros hijos

Por no hablar de la mercantilización de ese "deporte", pero el que lo quiera que lo pague

Lo sé porque mis viejos me metieron de socio en un equipo de esos con 7 años y me comí partidos hasta acabar ahíto. A los 13 o 14 (Hace 40 años de eso) dejé de ir a esa mierda y en mi puta vida me verás en un puto partido de jurgol de mierda. Vi crecer los grupos ultras y los nazis y vi palizas y de todo...

Si me toca en un bar y ponen furgol, me voy del bar. Gente de Badajoz o de Jaén defendiendo al Real Madrid o al Barcelona, amos anda, no me jodas

Deporte?, claro. Pero hay cosas mucho mejores, con valores y sin engaños. EN la facultad descubrí esto y desde entonces...

Subir
Poe_Raven
por hace 3 semanas
Subir
Chuchez
por hace 3 semanas
Yo soy más de Ciclismo, Boxeo y Atletismo. 
Considero el Futbol como una mezcla fanática de Religión y Política.
Subir
Invader
por hace 3 semanas
El futbol me da repelús, los hooligans me dan la risa y las millonadas que se manejan me dan entre pena y asco.

Dicho esto, prefiero que la gente siga futbolera y que nos dejen tranquilos en el monte o en el mar, que ya empezamos a ser demasiados.
Subir
IsmaelDB
por hace 3 semanas
#8 Ídem. Sé que nada tiene que ver una cosa con la otra pero conozco a muchos músicos y la mayoría no son futboleros. 
Tampoco he hecho un estudio sobre el tema...
Subir
noyk
por hace 3 semanas
Ricardo_R escribió:
si vas a programar un bolo antes miras qué no haya partido importante ese día a esa hora

Teníamos uno en Madriz, programado hace la tira y tachaamm:  ¿Final, semifinal...? de algo, la verdad es que no lo recuerdo. 
No nos fue mal, a los teloneros ni Blas, pero cuando empezamos nosotros - que ya había acabado el partido - se nos lleno aquello de gente de blanco celebrándolo y se monto un buen sarao.

La única putada fue tener que volver con los cacharros al hostal: todo petado de gente y no paraba un taxi ni por casualidad.  
Subir
Engendrixx
por hace 3 semanas
El fútbol es una mierda como un piano. 
Subir
Ricardo_R
por hace 3 semanas
#34 Si es una sala qué programa bolos tarde sí, pero cómo te pille a la misma hora lo llevas claro, es lo que hay, a mi no me parece ni bien ni mal, esto es cómo si quieres tocar en Pamplona el siete de Julio a la hora del chupinazo, te vas a comer un mojón, pero si tocas en San Fermines a otra hora triunfas, pues esto igial.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo