Guitarristas, cosas a no hacer para no lesionarse!

Pastrami
#1 por Pastrami el 16/06/2011
Ir hasta pasando la historia para leer los consejos. Se que la historia puede aburrir!

Historia aburrida:
Hoy de mañana, me levanté con el dedo meñique de la mano izquierda entumecido. En un principio pense que habia sido que me habia dormido sobre mi brazo o algo. Nada importante.
El entumecimiento me continua a lo largo del día, asi que me empiezo a poner paranóico y le pregunto a mi madre (quien es una artísta plástica) como habia hecho ella para contraer sindrome del tunel carpiano (sabia que hace un tiempo se habia sometido a cirugia por esto).
Ella me dijo las razones, y no coincidian con nada de lo que yo hacia, no soy de calentar propiamente antes de tocar, solo un par de cromaticos, un solo improvisado y ya esta, pero no creia que fuera por ese lado.
Además mis sintomas, no coincidian con los que ella habia tenido, a mi se me adormecia el dedo meñique, muy raro en los sintomas de tunel carpiano.
Entonces, me puse a buscar, y lo que (en mi mente, paranoica, casi esquizofrenica en este momento) tengo, es:
(REDOBLES)

Síndrome del túnel Cubital (no comprobado por un doctor, pero estoy casi seguro, estoy experimentando mas síntomas caracteristicos de esto mientras escribo :risa:)
Wikipedia:
Alguien escribió:
Producido por el atrapamiento, irritación o subluxación del nervio cubital a su paso por el túnel cubital. se relaciona con lesiones anteriores de codo, ostepfitos crecientes, cúbito valgo, nervio subluxado que se sale del surco, presión prolongada sobre el nervio que provoca inflamación o lesión de estructuras corporales cercanas. Se presenta en profesiones en las que se mantiene una apoyo prolongado sobre los codos.

Los pacientes presentan dolor agudo en cara medial del codo, parestesias en la distribución del nervio, los síntomas se agravan con la flexión o apoyo del codouna mesa. signo de Tinel sobre el túnel cubital, debilidad de los músculos interóseos y del adductor del pulgar.

El diagnóstico es clínico, corresponde diferenciarlo de la compresión del nervio a nivel del canal de Guyón, aquí no se presentan alteraciones sensitivas en meñique y mitad del anular.

Con tratamiento conservador, evitar presión sobre el codo flexionado, si hay atrofia de los interóseos se realiza descompresión quirúrgica con epicondilectomía medial o transposición del nervio a una posición submuscular.


Ok, me duele la cara interior del codo, tengo dormida esta area de la mano:

Azul: Dormido
Rojo: Dolor, más bien algo asi como un ardor, raro...

1693ca3e4ed313a02d56a65cb2cc8-1086115.gif

Cumplo con los dos síntomas principales :mad:

FIN DE LA HISTORIA



Ahora viene lo interesante!

Para no agarrarse sindrome del tunel cubital:

-No dormir sobre tu brazo o con el codo flexionado Es la razón por la que yo lo tengo (si lo tengo, y si no, ya se que tengo que dejar de hacerlo).
Cuando doblamos el codo, por una falla en nuestro diseño :p un nervio en nuestro codo se estira, y puede chocar el epicondial medio, que como todos sabemos es una mierda que no sirve para un carajo. (Es broma, es broma)
En fin, al hacer esto continuamente, el nervio comienza a irritarse, y puede generar daños.

-No estar mucho tiempo con el codo flexionado, por ejemplo en la pc con el mouse en una mano, y tu mandibula apoyada en tu otra mano.

-Una vez experimentes los sintomás, no te pongas a escribir con el codo flexionado un post en guitarristas.info sobre el tema.

El drama con todo esto, es mantener el codo doblado por mucho tiempo, no es un problema necesariamente de guitarristas, pero es una llenada de huevos importante si lo sos!

Cubital Tunnel Syndrome
Ahi hay mas info, en inglés.


Para no agarrarse sindrome de tunel carpiano:


Generalmente, el síndrome del túnel carpiano es el resultado de una combinación de cosas que vos haces que aumentan la presión en el nervio y los tendones en el túnel carpiano, no es un problema del nervio propiamente dicho. Al transtorno lo causa muy probablemente a una predisposición congénita - el túnel carpiano es onda, ehh más chico en algunas personas que en otras segun entendí.

Alguien escribió:
Otros factores que contribuyen al diagnóstico incluyen traumatismos o lesiones en la muñeca que causan la hinchazón, tal como una torcedura o una fractura; hiperactividad de la glándula pituitaria; hipotiroidismo (baja función de la glándula tiroides); artritis reumatoide; problemas mecánicos en el empalme de la muñeca; stress laboral; uso repetido de herramientas manuales de vibración; retención de líquido durante el embarazo o la menopausia, o el desarrollo de un quiste o de un tumor en el túnel carpiano. En algunos casos es imposible determinar las causas.

Otra cosa, las mujeres se supone son 3 veces más propensas a sufrir de esto.


...Y solo por si hay algun doctor en el foro, ehh...
"Is masturbation good or not?"
Creo que todos lo queremos saber! :risa:

Esos son los 2 transtornos más comunes, en general nuestras lesiones se asocian a:
-Malos movimientos (usar la guitarra muy abajo es típìca!, si te causa dolor tocar, ehh, esta mal!)
-Movimientos repetitivos
-No calentar
-No calentar
-No calentar


Cosas supuestamente recomendables para músicos:
Se supone que contribuyen en nuestro bienestar fisico.
(Sacado de una conocida página argentina cuyo link el foro no me deja poner, supongo por no ser pro pirateria. Te quiero igual guitarristas.info! :D)

Técnica Alexander

Un sistema para reeducar la mente y el cuerpo, que propicia una nueva manera de verse y "usarse" a uno mismo. Los profesores de esta técnica trabajan con los alumnos uno a uno, y enseñan cómo evitar las tensiones perjudiciales y cómo dirigirlas hacia un modo más natural de utilizar el cuerpo y la mente.

Yoga

Este famoso sistema hindú combina la salud física, mental y espiritual. La forma más común es el Hatha Yoga, una serie de ejercicios y posturas (asanas) diseñadas para estimular el bienestar físico y mental. El yoga se ha practicado en la India durante miles de años.

Tai-chi

El Tai Chi se originó en China hace cientos de años como arte marcial. Actualmente se ha popularizado como un tipo de gimnasia o danza extremadamente lenta en la cual se trabajan la respiración, la fluidez de la energía y la consciencia del movimiento. Al igual que el yoga, su práctica estimula el bienestar y el equilibrio físico y mental.

No estoy con muchas ganas de empezar tai chi, o algo de eso, pero, si uds quieren intentar :p

En fin, hasta ahora eso es lo que pude recolectar!
Espero que no se boludeen como yo!
Mientras tanto, voy a ir a pegar una siesta arriba de mi brazo! :risa:

Saludos gente! :brindis:

PD-La sintaxis del título es pésima, disculpen :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 16/06/2011
ni te lo pienses, follar es mucho mejor.... deja las pajas para más adelante , cuando estés casado.
Subir
Pastrami
#3 por Pastrami el 16/06/2011
withthc escribió:
ni te lo pienses, follar es mucho mejor.... deja las pajas para más adelante , cuando estés casado.


Jajajajajajajajaa :p
Lo primero que hice fue ir a mirar tu edad! :p
Es tan complicado eso del matrimonio?! jajaa, te ponen en penitencia!
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 17/06/2011
:D:D:D:D y yo.... muy joven para lesiones... y muy pronto para el onanismo... dedicaté a los demás.... Lo otro dejalo para cuando te cases y tengas hijos...:D:D
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 17/06/2011
Pastrami escribió:
...Y solo por si hay algun doctor en el foro, ehh...
"Is masturbation good or not?"
Creo que todos lo queremos saber! :risa
Hay un hilo en el foro acerca de quiste y "mansturbación". Si quieres te lo paso. :risa: Es este. https://www.guitarristas.info/foros/quiste-mas-mansturbacion-para-rockroll/118002
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 17/06/2011
a mi se me duerme esa parte de la mano cuando estoy en clase, me doy la vuelta y me doy con el huequecillo del codo contra el borde de la silla....como jode!!!!!
Subir
ecodalia
#7 por ecodalia el 17/06/2011
yo creo que tengo el tunel carpiano, estoy esperando que me hagan las pruebas (un electromiograma). Creo que tengo el pizamiento en el hombro, puesto que ya hace años sufrí varias luxaciones en el hombro izquierdo. Y la verdad... que bueno, dolor dolor... no sufro, aunque algunas veces, tengo un dolor muy incomodo. Lo que normalmente tengo, es mal estar, algun que otro pinchazo.... sensación de tener la mano hinchada... es desagradable.... y si, a la hora de tocar la guitarra, afecta, y mucho. Menuda Pu....da.
Subir
Pastrami
#8 por Pastrami el 17/06/2011
Claudi escribió:
Hay un hilo en el foro acerca de quiste y "mansturbación". Si quieres te lo paso. :risa: Es este. Quiste mas mansturbacion para el rockroll - Guitarristas.info


Lo de la masturbación era joda! No lo hago...
:arbitro: jaja!
Me pelee con esa mano hace tiempo! :p
---------------------------------
ecodalia escribió:
yo creo que tengo el tunel carpiano, estoy esperando que me hagan las pruebas (un electromiograma). Creo que tengo el pizamiento en el hombro, puesto que ya hace años sufrí varias luxaciones en el hombro izquierdo. Y la verdad... que bueno, dolor dolor... no sufro, aunque algunas veces, tengo un dolor muy incomodo. Lo que normalmente tengo, es mal estar, algun que otro pinchazo.... sensación de tener la mano hinchada... es desagradable.... y si, a la hora de tocar la guitarra, afecta, y mucho. Menuda Pu....da.


Muy de menos! A mi no me molesta, pero puede llegar a volverse un problema, cuando me descuelgue voy a ir a consultar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo