Hola, este es mi primer post en este foro y me gustaría explicarles mi situación como guitarrista. Yo soy diestro, escribo con la mano derecha, jugaba al tenis también con la misma mano... Eso sí, todavía desconozco el porqué toco la guitarra como un zurdo. Así que antes de saber tocar ni nada, me compre una guitarra para zurdos, así, a la aventura... ¿Qué cómo lo hice tan repentinamente? Mi hermana tenia una guitarra diestra y yo desde el primer día que ella que la tenía era incapaz de tocar nada como diestro (y lo sigo siendo). Conozco gente que es zurda de verdad, de escribir y todo que por razones que ellas mismas desconocen empezaron a tocar como diestros... ¿Porqué si son zurdos se empeñan en tocar como diestros? O esque a lo mejor son zurdos para comer, escribir y ¿luego con la guitarra no son capaces de continuir su carácter zurdo que deciden cambiarse de mano? Mi caso es mucho más simple, soy un diestro general, que no es que toque mejor la guitarra de zurdo que de diestro... NO señores, soy un guitarra zurdo que sabe tocar al 10 de zurdo y al 0 de diestro... Pero todo lo que no sea guitarra con la derecha...
Me gustaría que alguien comentase algo al respecto, si se conoce algo similar o algo o lo que sea...
P.D: lo del 10 y el 0 no hace referncia a mi habilidad como músico no os vallais a creer XD es simplemente una escala para que veaís que puedo tocar la guitarra con la izquierdad sin perder las capacidades de un diestro...
Me gustaría que alguien comentase algo al respecto, si se conoce algo similar o algo o lo que sea...
P.D: lo del 10 y el 0 no hace referncia a mi habilidad como músico no os vallais a creer XD es simplemente una escala para que veaís que puedo tocar la guitarra con la izquierdad sin perder las capacidades de un diestro...

)
(paja)