Guitarrista zurdo

  • 1
Tanthalas
#1 por Tanthalas el 26/08/2010
Hola, este es mi primer post en este foro y me gustaría explicarles mi situación como guitarrista. Yo soy diestro, escribo con la mano derecha, jugaba al tenis también con la misma mano... Eso sí, todavía desconozco el porqué toco la guitarra como un zurdo. Así que antes de saber tocar ni nada, me compre una guitarra para zurdos, así, a la aventura... ¿Qué cómo lo hice tan repentinamente? Mi hermana tenia una guitarra diestra y yo desde el primer día que ella que la tenía era incapaz de tocar nada como diestro (y lo sigo siendo). Conozco gente que es zurda de verdad, de escribir y todo que por razones que ellas mismas desconocen empezaron a tocar como diestros... ¿Porqué si son zurdos se empeñan en tocar como diestros? O esque a lo mejor son zurdos para comer, escribir y ¿luego con la guitarra no son capaces de continuir su carácter zurdo que deciden cambiarse de mano? Mi caso es mucho más simple, soy un diestro general, que no es que toque mejor la guitarra de zurdo que de diestro... NO señores, soy un guitarra zurdo que sabe tocar al 10 de zurdo y al 0 de diestro... Pero todo lo que no sea guitarra con la derecha...
Me gustaría que alguien comentase algo al respecto, si se conoce algo similar o algo o lo que sea...
P.D: lo del 10 y el 0 no hace referncia a mi habilidad como músico no os vallais a creer XD es simplemente una escala para que veaís que puedo tocar la guitarra con la izquierdad sin perder las capacidades de un diestro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bigote94
#2 por bigote94 el 26/08/2010
Pues la verdad es que no conozco a nadie que le pase lo que a ti, pero si estas mas comodo de esa manera, no veo ningun problema
Subir
Xass
#3 por Xass el 26/08/2010
Creo...(aunque no estoy seguro) que tiene que ver con la vista.
Subir
trullols
#4 por trullols el 26/08/2010
Hola!

Yo soy zurdo. Pero no lo he sabido hasta que fui un niño mayorcito. Mi madre me obligó, por los prejuicios de la época, a aprender a comer y a escribir con la derecha. Pero en cuanto empecé a darle patadas a una pelota ... ahí me di cuenta de que le daba con la izquierda preferiblemente.

Cuando cogí un aguitarra por primera vez, la cogí intuitivamente como un zurdo, y por eso he aprendido así, probablemente también porque en ese momento no había nadie que me aconsejara lo contrario.

Yo me dije "Has de tocar la guitarra como más cómodo te sientas" y así lo he hecho.

Espero haber podido ayudar.
Un saludo!!!
Subir
Tanthalas
#5 por Tanthalas el 26/08/2010
Pos supuesto que habeis ayudado!!! Muchas Gracias a todos!!
Subir
bigote94
#6 por bigote94 el 26/08/2010
trullols escribió:
Hola!

Yo soy zurdo. Pero no lo he sabido hasta que fui un niño mayorcito. Mi madre me obligó, por los prejuicios de la época, a aprender a comer y a escribir con la derecha. Pero en cuanto empecé a darle patadas a una pelota ... ahí me di cuenta de que le daba con la izquierda preferiblemente.

Cuando cogí un aguitarra por primera vez, la cogí intuitivamente como un zurdo, y por eso he aprendido así, probablemente también porque en ese momento no había nadie que me aconsejara lo contrario.

Yo me dije "Has de tocar la guitarra como más cómodo te sientas" y así lo he hecho.

Espero haber podido ayudar.
Un saludo!!!


Pues lei que si te hacen eso, de mayor puedes tener problemas de estudio o de aprendizaje :|
Subir
trullols
#7 por trullols el 26/08/2010
Bigote escribió:
Pues lei que si te hacen eso, de mayor puedes tener problemas de estudio o de aprendizaje :|


Hola!

Pues, en principio, no he tenido ningún problema en ese sentido... la verdad es que no creo que me haya supuesto ningún inconveniente. Quizá sea ambidiestro y ni siquiera lo sé ...

En fin.

Un saludo!!
Subir
mctell
#8 por mctell el 26/08/2010
Tienes a un referente: Mark Knopfler es zurdo y toca la guitarra como un diestro... le pasa lo mismo que a ti pero al verrés.
Subir
kevin_riveroc
#9 por kevin_riveroc el 07/06/2011
Amigo, has encontrado a alguien que vive tu caso exactamente como tú.:D

Yo también soy totalmente diestro y por alguna razón no puedo tocar la guitarra como debería. Estoy obligado a tocar como un zurdo y por tanto, a rebuscar para poder comprar guitarras y bajos para mí.

Es realmente frustrante a la hora de comprar instrumentos, pero no puedo hacer nada al respecto. :|
Subir
will_19
#10 por will_19 el 07/06/2011
Yo soy zurdo y toco como diestro, aqui no hay una ciencia exacta, cuando coges una guitarra eres igual de torpe con las dos manos, solo que a la larga te costara mas una que la otra, como es logico.

Hay bastantes guitarristas que tocan al reves, entre ellos Mark Knopler, Steve Morse o Gary Moore (DEP :( )
Subir
dead-walker
#11 por dead-walker el 07/06/2011
yo e sido zurdo toda mi vida y lo curioso es que para jugar futbol era derecho,en una ocasion me lastime la rodilla derecha y empeze a jugar futbol con el pie izquierdo durante muchos años jugue como zurdo pero le podria pegar al balon con los 2 pies(seria que por eso me invitaban a jugar a muchos equipos de futbol)la mano derecha casi no la uso mas que para el paso de la muerte:risa::risa:(paja):risa:
Subir
kevin_riveroc
#12 por kevin_riveroc el 08/06/2011
will_19 escribió:
Yo soy zurdo y toco como diestro, aqui no hay una ciencia exacta, cuando coges una guitarra eres igual de torpe con las dos manos, solo que a la larga te costara mas una que la otra, como es logico.

Hay bastantes guitarristas que tocan al reves, entre ellos Mark Knopler, Steve Morse o Gary Moore (DEP :( )


Sí hay muchos músicos zurdos que tocan como diestros pero ya eso depende de cada quien! Hay quienes son zurdos pero tocan como diestros porque se les hace más natural, y hay quienes son zurdos y tocan como diestro porque quisieron o tuvieron que aprender asi por x's causa! (Ejemplo, Noel Gallagher)

Simplemente el caso de tanthalas y el mío son el contrario de los casos de dichos guitarristas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo