Guitarrista que mas odieis

Manuel_Baez
#85 por Manuel_Baez el 09/04/2008
gully8 escribió:
jajja seguramente una de las personas por las que va sea por mi por decir lo de santana y tienes razon soy un inculto musical, pero tb esq me explique mal , santana es buenisimo y aporto la de dios a la guitarra y a la musica en general y seguramente sera uno de los mejores del mundo , pero esq las ultimas canciones que ha hecho son ya muy muy iguales y clonicas y lo odio porq me gustaba el santana de antes....el de ahora es el que odio. De todas formas soy un inculto musical y ademas de verda xDDD

Qué va, no era por tí, era algo más generalizado.
En este post se han dicho muchas burradas y además la gente ha afirmado tajantemente que grandísimas figuras de la guitarra son poco más que unamierda pinchada en un palo.
Respecto a lo de Santana, tienes razón. Santana ahora mismo tiene éxito porque ha sabido juntarse con determinada gente y orientar su música al pop-rock, pero la época grande de Santana fue otra, cuando se dedicaba a fusionar lo latino con la música rock del momento.
Yo particularmente no lo considero uno de los mejores, pero sí muy bueno.
Ahora, que no iba por tí, es algo general, es que me ha sorprendido ver la de burradas que ha dicho la gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
insomnio
#86 por insomnio el 09/04/2008
A ver si amáis mas y os dejáis de odiar.
Subir
danny23
#87 por danny23 el 09/04/2008
Belial_Baez escribió:
Es curiosa la incultura musical...
Y no va por nadie en especial

A que si?? Nos haria falta el Risto Mejode ese :D
Subir
Tokosh
#88 por Tokosh el 20/04/2008
odiar... me parece un poco fuerte no? ante todo respeto.
he leido cosas por aki que me han dejado perplejo.
al final resulta que grandes de la guitarra son odiados,de verdad,pensar antes de escribir.
saludos guitarrer@s
Subir
reaper7guitar
#89 por reaper7guitar el 21/04/2008
Bueno hermano, a diferencia de la mayoria q no odia a nadie, pues a mi me cae pesimo john petrucci, su parada, y la otra vez q escuche q decia yo no practico frecuentemente ni voy mucho a los ensayos, como q se cree demasiado bueno, no siento q me transmita emocion, y siento q trata de demostrar en 1 minuto todos los tipos compaces raros que se aprendio en el conservatorio el ultimo mes y persivo q no toca algo para expresarse, si no para q sea dificil, no es envidia ni nada, me encantan los guitarristas virtuosos pero me emputece q sean tan soberboios q digan "yo casi ni ensayo,porq no lo necesito"
a diferencia de paul gilpert por ejemplo que dice toca, toca y toca, 25 horas al dia si es necesario.

bueno esto no es mas q un punto de vista, no espero q luego todos salgan a defender a petrucci y a decirme q hablo con pocos fundamentos, es cosa de gusto personal y simplemente me desagrada petrucci
Subir
Manuel_Baez
#90 por Manuel_Baez el 21/04/2008
reaper7guitar escribió:
Bueno hermano, a diferencia de la mayoria q no odia a nadie, pues a mi me cae pesimo john petrucci, su parada, y la otra vez q escuche q decia yo no practico frecuentemente ni voy mucho a los ensayos, como q se cree demasiado bueno, no siento q me transmita emocion, y siento q trata de demostrar en 1 minuto todos los tipos compaces raros que se aprendio en el conservatorio el ultimo mes y persivo q no toca algo para expresarse, si no para q sea dificil, no es envidia ni nada, me encantan los guitarristas virtuosos pero me emputece q sean tan soberboios q digan "yo casi ni ensayo,porq no lo necesito"
a diferencia de paul gilpert por ejemplo que dice toca, toca y toca, 25 horas al dia si es necesario.

bueno esto no es mas q un punto de vista, no espero q luego todos salgan a defender a petrucci y a decirme q hablo con pocos fundamentos, es cosa de gusto personal y simplemente me desagrada petrucci


Deja de ser una opinión personal cuando apuntas supuestos datos.
No sé donde leíste eso, pero tengo unas cuantas entrevistas de Petrucci y él mismo dice que sigue ensayando técnica. También unos cuantos dvds y más de lo mismo, se le ve practicando y tocando constantemente. Así pues me gustaría ver la entrevista en la que ha dicho lo contrario.
En cuanto a lo de transmitir, se nota que no has visto a Petrucci en directo. Toca muchos pasajes lentos, y puede llegar a poner la piel de gallina estirando una nota y manteniéndola durante unos cuantos segundos.
Por lo demás, no utiliza compases raros y no fue al conservatorio, fue a Berklee, escuela que abandonó hace años, por lo que no utiliza compases que ha aprendido el últiimo mes en Berklee :|
Y no son compases raros. Que la mayoría de la música que tú escuchas esté en 4/4 no quiere decir que ese sea el único compás que existe.
Te recuerdo que en la música oriental, o en el flamenco, un estilo que le encanta, se utilizan compases que no son raros, sino poco usuales en la música occidental moderna.
Y en la música clásica igual.
Cuando se trata de fundamentar algo, hay que tener una cierta noción de lo que se habla, antes de tachar a un compás de "raro". Eso no existe. Un compás es un compás, no es raro. Como un Do, o un Re. Son recursos y se pueden utilizar.
Otra cosa es que no te gusten, pero no por ello se convierten en raros...
Subir
reaper7guitar
#91 por reaper7guitar el 21/04/2008
Belial_Baez escribió:
Deja de ser una opinión personal cuando apuntas supuestos datos.
No sé donde leíste eso, pero tengo unas cuantas entrevistas de Petrucci y él mismo dice que sigue ensayando técnica. También unos cuantos dvds y más de lo mismo, se le ve practicando y tocando constantemente. Así pues me gustaría ver la entrevista en la que ha dicho lo contrario.
En cuanto a lo de transmitir, se nota que no has visto a Petrucci en directo. Toca muchos pasajes lentos, y puede llegar a poner la piel de gallina estirando una nota y manteniéndola durante unos cuantos segundos.
Por lo demás, no utiliza compases raros y no fue al conservatorio, fue a Berklee, escuela que abandonó hace años, por lo que no utiliza compases que ha aprendido el últiimo mes en Berklee :|
Y no son compases raros. Que la mayoría de la música que tú escuchas esté en 4/4 no quiere decir que ese sea el único compás que existe.
Te recuerdo que en la música oriental, o en el flamenco, un estilo que le encanta, se utilizan compases que no son raros, sino poco usuales en la música occidental moderna.
Y en la música clásica igual.
Cuando se trata de fundamentar algo, hay que tener una cierta noción de lo que se habla, antes de tachar a un compás de "raro". Eso no existe. Un compás es un compás, no es raro. Como un Do, o un Re. Son recursos y se pueden utilizar.
Otra cosa es que no te gusten, pero no por ello se convierten en raros...


Es cosa de gusto personal, no es nada en contra y sabia q era posible q algunos lo podrian tomar como una acotacion q trataba de mostrarse bastante objetiva, pero en este caso se limita a cosasd de gustos y en terminos personales, a mi, me aburren unos cuantos temas de dream theater y esta bien q a ustedes les gusten, pero porfavor, no me palabreen porq no me gusta petrucci es cosa de gustos XD

de todas maneras es bueno belial, que des argumentos para las cosas porq asi se deben dar las cosas, sin embargo yo coloque en mi post q simplemente es cosa de gustos asi q

sereno morenoson cosas de gustos y la verdad es q no me gusta petrucci sin broncas hermano:brindis:
---------------------------------
y eso de los supuestos datos, son nada mas q eso supuestos datos XD

asi q porfavor los "petruccieros" no me maten XD
disfruto mis compaces de 4/4 y escucho muy poko progresive por cosa de gustos, lo uniko cercano q escucho a eso es un guitarrista llamado rusty cooley.

y por compaces raros, me refiero a poco usuales XD

asi q belial hermano como diria un trasero si hablara
"tranculizate q nalga pasa":brindis:
Subir
Andrés_Gándara
#92 por Andrés_Gándara el 21/04/2008
Belial_Baez escribió:
Deja de ser una opinión personal cuando apuntas supuestos datos.
No sé donde leíste eso, pero tengo unas cuantas entrevistas de Petrucci y él mismo dice que sigue ensayando técnica. También unos cuantos dvds y más de lo mismo, se le ve practicando y tocando constantemente. Así pues me gustaría ver la entrevista en la que ha dicho lo contrario.
En cuanto a lo de transmitir, se nota que no has visto a Petrucci en directo. Toca muchos pasajes lentos, y puede llegar a poner la piel de gallina estirando una nota y manteniéndola durante unos cuantos segundos.
Por lo demás, no utiliza compases raros y no fue al conservatorio, fue a Berklee, escuela que abandonó hace años, por lo que no utiliza compases que ha aprendido el últiimo mes en Berklee :|
Y no son compases raros. Que la mayoría de la música que tú escuchas esté en 4/4 no quiere decir que ese sea el único compás que existe.
Te recuerdo que en la música oriental, o en el flamenco, un estilo que le encanta, se utilizan compases que no son raros, sino poco usuales en la música occidental moderna.
Y en la música clásica igual.
Cuando se trata de fundamentar algo, hay que tener una cierta noción de lo que se habla, antes de tachar a un compás de "raro". Eso no existe. Un compás es un compás, no es raro. Como un Do, o un Re. Son recursos y se pueden utilizar.
Otra cosa es que no te gusten, pero no por ello se convierten en raros...

Belial, no estoy de acuerdo en lo último, sí que hay compases raros.
Subir
Manuel_Baez
#93 por Manuel_Baez el 21/04/2008
reaper7guitar escribió:
Es cosa de gusto personal, no es nada en contra y sabia q era posible q algunos lo podrian tomar como una acotacion q trataba de mostrarse bastante objetiva, pero en este caso se limita a cosasd de gustos y en terminos personales, a mi, me aburren unos cuantos temas de dream theater y esta bien q a ustedes les gusten, pero porfavor, no me palabreen porq no me gusta petrucci es cosa de gustos XD

de todas maneras es bueno belial, que des argumentos para las cosas porq asi se deben dar las cosas, sin embargo yo coloque en mi post q simplemente es cosa de gustos asi q

sereno morenoson cosas de gustos y la verdad es q no me gusta petrucci sin broncas hermano:brindis:
---------------------------------
y eso de los supuestos datos, son nada mas q eso supuestos datos XD

asi q porfavor los "petruccieros" no me maten XD
disfruto mis compaces de 4/4 y escucho muy poko progresive por cosa de gustos, lo uniko cercano q escucho a eso es un guitarrista llamado rusty cooley.

y por compaces raros, me refiero a poco usuales XD

asi q belial hermano como diria un trasero si hablara
"tranculizate q nalga pasa":brindis:


Si yo estoy tranquilo :D En serio, si te fijas no me he alterado en ningún momento, no pienses que me trastorno por estas cosas.
Sigo teniendo curiosidad por saber en qué entrevista Petrucci ha afirmado que apenas practica, y sí que te pediría a título personal que me proporcionaras el dato para poder leerla.
Por lo demás, como dices es cosa de gustos, pero lo de los compases te lo aclaraba para que lo tengas claro. No existen compases raros, salvo, quizás, algunas amalgamas (15/8 17/16...).
Un compás de por sí no es raro, y de hecho, como te digo, en flamenco se utilizan compases de forma habitual que para un "rockero" seguramente serían casi imposibles de seguir. Y en música clásica, por ponerte un ejemplo, los ternarios son habituales (9/8 12/8...), así como el 2/2, que en rock se utiliza muy poco.
De ahí mi explicación, que espero te aclare un poco estos conceptos. Por lo demás, lo que no deberíamos hacer nunca es faltar a grandes guitarristas (y no va por tí, sino por muchas intervenciones en el post) que son, objetivamente, muy buenos en lo que hacen, simplemente porque lo que hacen no nos gusta.
Una cosa es decir "a mi no me gusta" y otra muy diferente "no es bueno" o "es una mierda".
Para lo primero (a mi no me gusta) no hace falta dar razones. El gusto es completamente subjetivo.
Para lo segundo sí. Si afirmas que alguien es malo, o que es bueno, tienes que esgrimir motivos. Y como te digo no va por tí, sino por una corriente general que he visto en el post.
Subir
Manuel_Baez
#94 por Manuel_Baez el 21/04/2008
Andrés_Gándara escribió:
Belial, no estoy de acuerdo en lo último, sí que hay compases raros.


Dame un ejemplo de compás que no se utilice en ningún tipo de música del mundo. Hay compases raros para un estilo musical, pero no en la música.
Pero vete tú a decirle a un guitarrista flamenco que un compás de amalgama es raro. Lo utilizan casi más que los compases simples.
O a un intérprete japonés de música tradicional que el 4/4 es el compás más común. Para ellos no.
Lo mismo si nos movemos en música oriental, utilizan compases que nosotros no usamos.
De ahí lo que digo. No existen compases raros, lo que existe es un uso más bien peculiar de esos compases.
Utilizar un 7/8 puede ser raro en un estilo de música, pero en oriental es típico. Lo mismo con las amalgamas en flamenco.

Como mucho, como dije, algunas amalgamas que son teóricas, como el 17/16. Sin embargo, este tipo de compases son divisibles, y los resultantes pueden ser comunes en un estilo concreto de música.
No olvidemos que no sólo estamos los que practicamos música occidental.
Subir
Andrés_Gándara
#95 por Andrés_Gándara el 21/04/2008
Es muy sencillo...

Raro: Extraordinario, singular, poco común o frecuente.

Si te pones a ver los compases usados en todos los países o regiones (y géneros musicales), entonces NINGUNA escala, y NINGÚN compás es raro, porque en cierto lugar o pieza se utilizan, pero creo que entonces no tendría mucho sentido siquiera utilizar la palabra ''raro'' en la música :no_lo_se:
Subir
Manuel_Baez
#96 por Manuel_Baez el 21/04/2008
Andrés_Gándara escribió:
Es muy sencillo...

Raro: Extraordinario, singular, poco común o frecuente.

Si te pones a ver los compases usados en todos los países o regiones (y géneros musicales), entonces NINGUNA escala, y NINGÚN compás es raro, porque en cierto lugar o pieza se utilizan, pero creo que entonces no tendría mucho sentido siquiera utilizar la palabra ''raro'' en la música :no_lo_se:


Conozco perfectamente el significado de la palabra raro...
Y la cuestión es que estás midiendo todo desde tu perspectiva, sin darte cuenta de que millones de orientales, por ponerte un ejemplo, tienen otro sistema musical.
Si millones de músicos utilizan algo, eso deja de ser poco común no? Diría yo...
Por esa regla de tres nuestro sistema es raro porque ellos no lo usan. Y no es así. Ahora bien, si cierto tipo de escalas y ritmos los utiliza solo una tribu o un conjunto de personas, y fuera de esa cultura en concreto no la usa nadie, sí que constituye un elemento infrecuente en la música.
Pero los compases, o las notas, no son raros de por sí... Lo raro es el uso que se les de.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo