Es solo mi opinión pero para mí confundes términos, una cosa es ser un muy buen guitarrista y tener tu propio estilo y sonido como todos lo que pones en la lista y otra es estar en la categoría de haber cambiado la concepción del instrumento, adelantados a su época,etc,(llámalo como quieras).
Responder
Citar
#39
¿Quién de la lista que he puesto te parece que no ha inventado nada nuevo?
Responder
Citar
#41
Si, asi es ¿a quién te refieres?
Responder
Citar
Hendrick Roever,de los DelTonos.
Responder
Citar
Pues es un tío que empezó en plan blues-rock y ahora toca todos los palos de la música llamada "americana".Da igual el formato,sea eléctrico o acústico,y cada vez con letras más trabajadas.
Responder
Citar
#40 Todos menos Hendrix, ya he dicho que para mí solo Hendrix y Van Halen han marcado un antes y un después en la forma de entender el instrumento, y si me aprietas te diría que sólo Hendrix. Otra cosa es crear estilo e influencia, que es muy dificil, y todos los guitarristas que mencionas lo tienen, pero en mi opinión eso es otra cosa como ya he dicho.
Responder
Citar
#46
De verdad por ejemplo Tommy Iommi no te parece un innovador, creando ese sonido sucio y crudo que todavia para mi ningun grupo de heavy ha superado, joder que Sabbath empezó a finales de los sesenta mientras los Beatles cantaban All you need is love
era toda una declaración de intenciones su música, música que daba miedo (según Ozzy) y que la gente en los conciertos pasaba miedo.
Otro de los que he puesto por ejemplo Cantrell (que estoy seguro que es el más polémico de los que he puesto) es probablemente uno de los artistas que mejor armonias hace, sus partes de guitarra no son gran cosa en cuanto a dificultad (eso si, buenisimas) pero la forma que es capaz de cantar acompañado del cantante (ya sea Layne o Duvall) son increibles, aparte que las letras de Alice las escriba el y para mi son acojonantes.
Ah y para mi el que no parece un innovador es Van Halen, por ejemplo Randy Rhoads innovo bastante más (en cuanto nivel compositivo) que Van Halen (encima a Van Halen le tengo bastante asco, ya que su música me parece bastante comercial, y no me refiero solo a jump)
Responder
Citar
#47 Confundes estilo con innovar en la guitarra, ya digo que eso es otra categoría, y te lo digo yo que Sabbath y AliceinChains son para mi la ostia, especialmente Alice, pero lo que hicieron fue desarrollar un estilo propio, no cambiaron la forma en la que se tocaba la guitarra, como si hizo Hendrix y también en mi opinión VanHalen.
Responder
Citar