El guitarrista más innovador

Injuve
#25 por Injuve el 07/09/2013
Nuno Bettencourt es un buen referente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elrenguero_04
#26 por elrenguero_04 el 07/09/2013
con respecto al topic, creo que hay muchos guitarristas innovadores, es dificil quedarse con uno definitivamente. Aunque mucha gente se quedará con Jimmi Hendrix, aunque yo tengo mis dudas si fue el más innovador (si dentro de los más innovadores), pero lo que estoy seguro es que si fue el que más impacto generó en el mundo de la guitarra y que dejó un legado importante.

Pero hay muchos, Chuck Berry, Pete Townshend, Robert Fripp y un largo etcétera. Cada uno aportó algo distinto desde inventar una nueva técnica, o del modo de utilizar cierta técnica, el sonido, el modo de improvisar, de componer, o de crear un género etc.

Por eso pienso que es complicado determinar cual fue el más innovador, son muchos estilos de música.
Subir
Entrance
#27 por Entrance el 07/09/2013
#24

Comparto completamente vuestro punto de vista.
Subir
Carlos Knopfler
#28 por Carlos Knopfler el 05/10/2013
Oye, que todos teneis razón... Pero me duele ver que en un post sobre innovar y tener un sonido propio no se mencione a Mark Knopfler. En fin, creo que el hombre en si es una definición de sonido propio, puedes decir que los hay que tocan mejor o peor, peor NADIE suena como el.
Subir
Lizard king
#29 por Lizard king el 05/10/2013
#2
+1 en cuanto a sonido no hay nadie que le supere, bueno igual gilmour, pero en serio Mark tiene un sonido increible (flipé viendolo este verano en Gijón) y si escuchas una cancion suya en la radio que no conoces dices ese es Mark Knopfler.
Aunque tiene buenos imitadores como por ejemplo Chris Rea
http://www.youtube.com/watch?v=abZlWqVeLzg
Subir
Carlos Knopfler
#30 por Carlos Knopfler el 05/10/2013
#29 Muchas muchas muchas muchas gracias, escuche esa canción una vez y me encanto, pero no me sabia el nombre ni de la canción ni del artista. Es por el estilo, pero ni se acerca en destreza...
Solo lo queria mencionar, porque hablando de guitarrista que han innovado hay que hablar de Mark Knopfler, y eso es así.
Yo lo vi en malaga, impresionante. Diran lo que quieran, pero yo con el solo final de Telegraph Road casi me corro. Fue, es y sera un genio por siempre.
Subir
Lizard king
#31 por Lizard king el 05/10/2013
Carlos Knopfler escribió:
Diran lo que quieran, pero yo con el solo final de Telegraph Road casi me corro

Casi me pasa lo mismo a mi.
Es curioso a mi la cancion de Chris Rea tambien me costó encontrarla, la encuché por Rock FM, y la acabé descubriendo en youtube por la letra, y si logicamente Mark es mejor, pero el pollo este clava el sonido bastante.
Subir
M1000-iO
#32 por M1000-iO el 05/10/2013
Ojo con Chris Rea, que nunca nos acordamos de él y tiene una clase brutal. Yo no lo considero un imitador de nadie aunque sí hay coincidencias sonoras con Knopfler. "The Road to Hell" es un discazo. Y cómo le da al slide...
Subir
madmanblues
#33 por madmanblues el 05/10/2013
#31
Muchacho sé que eres joven y hablas desde el desconocimiento,pero no digas que Chris Rea es un imitador de Knopfler,ya que publicó discos antes que Dire Straits.
Subir
rulgarden
#34 por rulgarden el 05/10/2013
El guitarrista más...lo que sea, es absurdo, la música no es una competición.
Igualmente para mi hay dos guitarristas que sí han marcado un antes y un después en guitarra eléctrica de una forma muy clara, Hendrix y Van Halen, y ojo que el segundo no me gusta nada.
Subir
Lizard king
#35 por Lizard king el 05/10/2013
madmanblues escribió:
hablas desde el desconocimiento,pero no digas que Chris Rea es un imitador de Knopfler

Lo he dicho en plan coña, yo soy al primero que le gusta Chris Rea, pero no me negaras que el sonido es bastante parecido, y ya estamos con lo de la edad, que pasa que como soy joven ya tengo que ser un ignorante.
Un saludo
Subir
Lizard king
#36 por Lizard king el 05/10/2013
#34
Igual el titulo del post no es el mas apropiado, yo solo queria saber vuestra opinon sobre los musicos más adelantados a su epoca, yo mismo he dicho Blackmore pero también he admitido que Jimi Hendrix, Randy Rhoads, Alex Lifeson, Jimmy Page, Gilmour, Tommy Iommi, Marty Friedman, Jerry Cantrell, Paul Gilbert, o el propio Knopfler eran adelantados en su epoca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo