Guitarras Offset

Patxi
por hace 3 semanas
Qué hilo más guapo!

A mí me gustan estas...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -27%
    Eventide H90 Harmonizer
    759 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
oneto
por hace 3 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210958
Mi "offset", una Fender Jaguar de 1964, la tengo desde los años 90...
Raul Cabezali
por hace 3 semanas
Me quedé con las ganas de pillarme la Yamaha Katana. Tenían una en una tienda en Sevilla - Sevilla Musical creo que se llamaba, estaba en la plaza de la Gavidia -, y me llamaba mucho la atención. Hoy en día me la hubiera comprado:

2a125799abe5c5ab69e87a6316075-3130526.jpeg
Hollownota
por hace 3 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210960

GUYATONE LG-85T.. igual ya ha salido en el hilo. Ojo al cordal-puente...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210959
Puto Buzo Del Demonio
Hollownota
por hace 3 semanas
#113 Huala. ¿Se toca bien? Eso tiene que sonar a melenas y patillas, chalecos de cuero, mandanga y hongos, a furgo Volkswagen jipi.....
1 respuesta directa
Puto Buzo Del Demonio
por hace 3 semanas
Musima DeLuxe 25 V

Son un clásico por extrañas en el "negociado" este de las guitarras "bizarras". 

Llevo años investigando (en internet, no pienses cosas raras) sobre ellas y no he sido capaz de aunar criterios a cerca de la información que fui encontrando. 

Si que se de fijo que son de la Alemania de Este, de antes de la caída del muro, pero igual que hay gente que dice que son la hostia de buenas, de materiales y artesanos, hay la misma cantidad de opiniones que dicen que son intocables y de materiales "reguleros", por la situación política del momento en que se crearon. 

Bonitas me parecen un rato largo, eso si. 

https://reverb.com/es/item/15650029-vintage-musima-deluxe-25-v-1982-tobacco-sunburst

e9e3d51863a7a333d072011aeb33d-3130560.jpeg

Todo este rollo viene a cuento de que he encontrado una variación de este modelo en Wallapop, lo vende una tienda de segunda mano de Bilbao, que al ser tienda, ofrece 15 días de prueba y un año de garantía, en principio fiables al ser tienda física. No tengo ni idea de si es cómoda, si suena bien, o que tiene o que no. Si que me parece un precio inflado, 350€, pero la guitarra es bonita como ella sola, por si a alguien le pilla de paso o a mano y quisiera probarla a ver que pasa. 

https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-musima-elektra-deluxe-1233118382

d482f0ff4ca271480e817729d16ee-3130560.jpeg
Puto Buzo Del Demonio
por hace 3 semanas
#114 a mi me gusta mucho, es una suerte de reinterpretación, de versión, de variación de una Jazzmaster. Mustang, Jaguar ... no están lejos tampoco, pero a la que más miraban era a la Jazzmaster. Un porcentaje elevado, de más de la mitad, de este tipo de guitarras, especialmente en el Japón de los 60s son versiones de Jazzmasters a su bola y como dios los dio a entender. Las pastillas son un bobinado tocho, mucho más que cualquier single coil fender, cercanas en tamaño e impedancia (resistencia) a las P90, aunque estéticamente se parezcan más a una single coil de strato, son mucho más profundas. El golpeador es de metal que lo utilizan como parte de la caja de faraday y el cambio de circuito tipo Jazzmaster a mi me mola más la opción de Guyatone, porque varía el sonido pero siguen siendo utilizables y seleccionables las dos pastillas. Las pastillas se seleccionan por interruptor, enciendes y apagas como si fuera la llave de la luz de cualquier habitación. El cuerpo es fino, no pesa nada, si que es una pieza completa de madera, que en este tipo de gama, se suele dar mucho el plywood, pero no, es una sola pieza de madera, con un mástil grueso atornillado, no te sabría decir el perfil o no, no me he molestado nunca en identificar esa historia, pero bueno, a mi me resulta cómodo. Es una guitarra muy cómoda por lo ligera para tener a mano en una habitación y enchufarla rápidamente. Me resulta especialmente útil por ese tipo de pasitlla de mucho bobinado porque aceptan y mueven mejor las distorsiones que una single coil normal. Las reverb también suenan más gordas con los bobinados más gordos. 
Hollownota
por hace 3 semanas
#116 Ole! 
Pa este año me habia "prohibido" el bicheo de cosas, por quitarme ya to el GAS, pero el mundillo este offset me esta tentando. Bastante mal lo pasé con lo del Sun Beta Mini, pero me contuve.
Ahora no paro de pensar en un engendro de estos pinchao a valvulas calentitas y untaditas de fuzz...
Puto Buzo Del Demonio
por hace 3 semanas
#117 XDDDDDDDDDD pero los "engendros" estos molan o molaban cuando se cogían por 60 pavos o menos. Los 500 esos que le piden en el reverb es para correr a gorrazos a quien sea. Se han revalorizado mucho desde hace 10-20 años a esta parte, y se han mitificado más, los coleccionistas de estas historias dicen que ahora están en su valor real, yo no lo veo tan "así". Igual que lo de una gibson o una fender me parece excesivo, lo de estas cosas actualmente, también me lo parece. 
Puto Buzo Del Demonio
por hace 3 semanas
60's Teisco/Domino

5dd6db1eb5f7f671ccc4e7bd26eb5-3130572.jpeg
Neon
por hace 3 semanas
La que no se ha puesto todavía por aquí es la LTD/ESP Phoenix, su versión semimoderna de la Firebird. Hace unos meses me debatí entre la Baum Backwing y la Phoenix...index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210964
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo