Qué hilo más guapo!
A mí me gustan estas...
#113 Huala. ¿Se toca bien? Eso tiene que sonar a melenas y patillas, chalecos de cuero, mandanga y hongos, a furgo Volkswagen jipi.....
#114 a mi me gusta mucho, es una suerte de reinterpretación, de versión, de variación de una Jazzmaster. Mustang, Jaguar ... no están lejos tampoco, pero a la que más miraban era a la Jazzmaster. Un porcentaje elevado, de más de la mitad, de este tipo de guitarras, especialmente en el Japón de los 60s son versiones de Jazzmasters a su bola y como dios los dio a entender. Las pastillas son un bobinado tocho, mucho más que cualquier single coil fender, cercanas en tamaño e impedancia (resistencia) a las P90, aunque estéticamente se parezcan más a una single coil de strato, son mucho más profundas. El golpeador es de metal que lo utilizan como parte de la caja de faraday y el cambio de circuito tipo Jazzmaster a mi me mola más la opción de Guyatone, porque varía el sonido pero siguen siendo utilizables y seleccionables las dos pastillas. Las pastillas se seleccionan por interruptor, enciendes y apagas como si fuera la llave de la luz de cualquier habitación. El cuerpo es fino, no pesa nada, si que es una pieza completa de madera, que en este tipo de gama, se suele dar mucho el plywood, pero no, es una sola pieza de madera, con un mástil grueso atornillado, no te sabría decir el perfil o no, no me he molestado nunca en identificar esa historia, pero bueno, a mi me resulta cómodo. Es una guitarra muy cómoda por lo ligera para tener a mano en una habitación y enchufarla rápidamente. Me resulta especialmente útil por ese tipo de pasitlla de mucho bobinado porque aceptan y mueven mejor las distorsiones que una single coil normal. Las reverb también suenan más gordas con los bobinados más gordos.
#116 Ole!
Pa este año me habia "prohibido" el bicheo de cosas, por quitarme ya to el GAS, pero el mundillo este offset me esta tentando. Bastante mal lo pasé con lo del Sun Beta Mini, pero me contuve.
Ahora no paro de pensar en un engendro de estos pinchao a valvulas calentitas y untaditas de fuzz...
#117 XDDDDDDDDDD pero los "engendros" estos molan o molaban cuando se cogían por 60 pavos o menos. Los 500 esos que le piden en el reverb es para correr a gorrazos a quien sea. Se han revalorizado mucho desde hace 10-20 años a esta parte, y se han mitificado más, los coleccionistas de estas historias dicen que ahora están en su valor real, yo no lo veo tan "así". Igual que lo de una gibson o una fender me parece excesivo, lo de estas cosas actualmente, también me lo parece.