Las guitarras del neoclasico?

gevorro666
#1 por gevorro666 el 27/04/2012
Hola guitarristas,
me duda es que me voy a comprar una nueva viola (guitarra) y mi cuestión es:

-¿se puede utilizar Squier affinity? ¿y una fender stratocaster mexicana standard?
-¿que dicen del escalopeado?¿es mas cómodo?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 28/04/2012
- se puede utilizar... y hasta se puede tocar!

- lo segundo, pues según para qué.
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 28/04/2012
gevorro666 escribió:
-¿se puede utilizar Squier affinity? ¿y una fender stratocaster mexicana standard?


me contaron algunas personas que se puede, pero no abuses, podrias morir de una rara enfermedad

Supuestamente estos (escalopados) diapasones permiten realizar bendings con mayor facilidad así como tocar en una posición mas relajada. Algunos dicen que incrementa la velocidad en la ejecución
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 28/04/2012
Claro que podes tambien podes tocar en una SX daysy rock si queresjajajajajjaa.

Ahoraenserio, si podes usar una strato de esas pero no te aconsejo usarlas de base sino hacerle algunos cambios para que anda mejor, por ejemplo unas clavijas locking para evitar problemas de afinacion, y unos Mics dobles en formato simple cosa de conseguir algo que banque mas distorsion y no te meta humb.

El escalopeado si ayuda mucho, es mucho mas comodo para hacer los bendings pero ojo te tenes que acostumbrar, yo en lo personal no se lo aria a la guitarra por que tambien la dañas mucho pensa que estas lijando todo un mango a mas no poder.


Yo en lo personal si es que queres probar compraria una afiiniy ( con mango de maple preferiblemente no de rosewood ) y le cambiaria los mics
Subir
gevorro666
#5 por gevorro666 el 28/04/2012
mmmmm una Squier customizada, andaria bien.

Gracias :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
garymoore
#6 por garymoore el 28/04/2012
Me imagino que has puesto Fender y Squier para tocar neoclasico porque has visto a Yngwie Malmsteen, Walter Giardino y/o Daniele Gottardo (o los de Iron Maiden, aunque no son 100% neoclasico) que las usan. Toda guitarra vale para neoclasico si está bien PREPARADA:

1. Single Coils en "formato humbucker" (aunque nunca lo diríamos ya que las que usan no son singlecoils con esas rayas encima, sino singlecoils con estética normal, y que tienen más garra que unas singlecoil normales)

2.Llevan mástil escalopeado y en alguna ocasión floyd rose.

Te dejo unos videos para que veas que estan "trucadas":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La guitarra de Yngwie Malmsteen: mástil escalopeado, singlecoils/humbuckers (Seymour Duncan, aunque tambien tiene singature con Dimarzio) (http://www.fender.com/es-ES/products/search.php?partno=0107110841)

Walter Giadino:



Este no tiene Signature con Fender, pero lleva el mástil escalopeado y unas pastillas single coil con un pelín mas de ataque, que unas singlecoil normales.

Daniele Gottardo: tampoco sin signature con fender, pero lleva una fender con mástil escalopeado, floyd rose y singloe coils en formato humbucker.



Espero que te haya servido.

P.D.:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-fender-stratocaster-yngwie-malmsteen-signature/1038

https://www.guitarristas.info/reportajes/entrevista-daniele-gottardo/550
Archivos adjuntos ( para descargar)
mal.JPG
mla 2.jpg
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 29/04/2012
En realidad, son humbuckers pero no en formato rails sino son en formato stack, en ves de tener una bobina junto a la otra tienen una sobre la otra
Subir
garymoore
#8 por garymoore el 01/05/2012
rocks90s escribió:
En realidad, son humbuckers pero no en formato rails sino son en formato stack, en ves de tener una bobina junto a la otra tienen una sobre la otra
Exacto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo