Guitarras Maybach

• 2
Tetra_Brik
por el 25/04/2025
Yo tuve una Lester 59. Magníficos sonidos, buena presencia. Ligerísima, 3,4kg. Con lo cual doy por hecho que era chambered.

La afinación era regulera, 4 ó 5 bindings y a afinar.

Y ahora tengo una Lester 59 Custom Shop. Nada que ver con la otra. Esta es maciza, tapa arce 5A y cuerpo de una pieza. En este caso la Amber Spirit del puente no me gustó tanto como en la Maybach anterior y la sustituí por una DMZ Super Distortion. Ahora sí suena y se ve tremenda.

Las dos venían con un ligero relic. La primera como un bonito crakelado y la Custom con un "golpe" en la trasera y marcas en la tapa.

En mi opinión fabrican muy buenas guitarras. Lo peor es la información que dan. En su web es imposible saber donde se hacen (hablan de Europa, cuande es Rep. Checa), características... de sus guitarras. 

Y del servicio post venta tampoco puedo hablar bien. Hice una consulta a su correo y tardé 3 semanas en que me contestaran y resolvieran mi duda., eso después de mentirme claramente.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 25/04/2025
Yo de momento solo puedo hablar bien de la marca. Las guitarras Maybach que he tenido entre mis manos eran muy buenas guitarras, sonaban bien, estaban bien construidas y eran bonitas. Una la lleve a mi luthier habitual y sí que tuvo que hacer un par de retoques menores, pero en líneas generales, muy bien. Sobre el servicio postventa ya no puedo hablar, no lo he necesitado hasta la fecha.
#13 Si ves el video te enterarás de alguna cosa más
Subir
Tetra_Brik
por el 25/04/2025
#14 gracias!
Subir
1
Miguel
por el 21/06/2025
#13 Hola Andoni!
Que curioso, creo que la guitarra de la que hablas es la que me vendiste a mí. Y no me da para nada la sensación de que se desafine aunque haga bendings a tope. Bastante menos que otras guitarras con la pala tipo Gibson que he probado. ¿Quizás sea la maneras de poner las cuerdas que lo hacemos diferente?
Eso sí, la custom shop debe ser impresionante.

Por cierto la mía, que es una estándar de 2016 sí es long tenon.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 21/06/2025
#16 vaya Miguel, que alegría saber de ti. Guardo un grato recuerdo.

Lo de la afinación fue una percepción mía comparada con guitarras que tenía en ese momento y que llevaban más tiempo conmigo, y por lo tanto con quizás más puestas a punto. Pero es un guitarrón. Me alegro que la disfrutes.

Saludos.
Subir
2
Burst59
por el 22/06/2025
Un amigo tiene una tipo SG 61 que no está nada  mal, pero la noto bastante distinta a mi SG 61 de 1997 (algo influirán los ajustes y los 27 años que llevo con ella) y tampoco es que haya un abismo entre el precio de una y otra. 

Si no recuerdo mal la suya tiene el cuerpo de dos o tres piezas mientras que la mía es de una sola, aunque eso no me parece algo muy determinante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo