Guitarras marca vintage

Stradlin77
#61 por Stradlin77 el 02/02/2016
Reflote moment!!
Mi experiencia; antes de nada, he tenido y tengo Gibson cs 356 (5.000 pavos), R8 (3500), Sg (1200), Supreme (2500) Firebird (1300) dos paulas Tokai de 1200 cada una, Fender Strato (1200), Jackson, Cort Kx custom y alguna mas....
Bien, ayer me llego mi ultima adquisicion, una Vintage Paradise. Tras desempaquetarla, ajustar ligeramente la accion y quintarla, me dispuse a enchufarla al ampli.
Tras varios acordes en limpio, unos power chords con drive y unos solos bluseros, no sabia si esbozar una sonrisa de satisfaccion o poner cara de gilipollas.
Digo esto porque esta Vintage es una guitarra muy muy pero que muy digna!! me ha costado 380€ y no puedo estar mas contento con ella, quinta bien, trastes nivelados, bien acabada y rematada, mantiene decentemente la afinacion, 3,8kg, buen sustain, se toca blandita, mueble correcto. Las pastillas Wilkinson dan el pego, la electronica, aunque sencilla y muy basica, cumple perfectamente su funcion, ni un Hum, los potes responden bien a la hora de limpiar la señal o regular el tono....., tenia pensado antes de comprarla en cambiar la electronica, pero de momento asi se queda.
Señores, no se puede pedir mas!!! con deciros que he decidido que sea mi segunda guitarra para los directos, creo que queda todo dicho.

Pd; viene con strapblocks de serie, ahi queda eso.
Subir
1
J.C.
#62 por J.C. el 03/02/2016
Enhorabuena por la compra.
Pero antes de que te emociones demasiado haz una prueba.
Llevate al local la Vintage y cualquiera de las que tienes buenas (la R8, por ejemplo) y compara a volumen de ensayo.
Y luego nos cuentas si sigue siendo un guitarron.
Saludos
Subir
Stradlin77
#63 por Stradlin77 el 03/02/2016
Alguien escribió:
Pero antes de que te emociones demasiado haz una prueba.
Llevate al local la Vintage y cualquiera de las que tienes buenas (la R8, por ejemplo) y compara a volumen de ensayo.
Y luego nos cuentas si sigue siendo un guitarron.
Saludos

A ver, tampoco saquemos las cosas de quicio, no digo que sea un guitarron! digo que para lo que cuesta esta putisima madre, muchisimo mejor de lo que esperaba.
Mañana mismo tengo ensayo y la llevare para ver que tal. De todas formas este mueble con un cambio de electronica completo y unas 57 classic, dudo que alguien tenga cojones de diferenciarla de mi R8.
Lo que habra que ver tambien es como se comportan las maderas de aqui a unos años.
Primera impresion, muy positiva.
Juro que no tengo acciones en Vintage!
Subir
J.C.
#64 por J.C. el 03/02/2016
Yo a mi vintage v100 la mejore bastante, le puse toda la electrónica Gibson, pastillas 490/498,potes Gibson, condensadores de papel de aceite... incluso cableado nuevo.
Ademas puente y stopbar decentes, cejuela de hueso y sigue estando a muchos miles de kilómetros de mi Gibson o de mi Fender o de mi Music Man. Y eso se nota (y mucho) en el local cuando la enchufas a un buen ampli y le das volumen.
Es lo que es. Decente pero no un instrumento profesional por mucho upgrade que le hagas.
Pero si a ti te gusta más que una R8 no hay más que hablar. :okis:
Subir
Stradlin77
#65 por Stradlin77 el 03/02/2016
No me suele gustar discutir y menos por chorradas.
Me puedes decir en que momento digo que me gusta más que una R8?? No pongas en mi boca palabras que no he dicho.
Simplemente y una vez más, digo que es un instrumento muy digno para el precio que tiene y que como segunda o tercera guitarra da el pego.

De todas formas mi experiencia me dice que más importante que la guitarra es el amplificador, sobre todo las de cuerpo solido. He visto Epis sonar que te cagas en un Shiva o en un Koch y al contrario.
Esta tarde probare la Vintage en mi Victory V-30, a ver que pasa.
Subir
2
J.C.
#66 por J.C. el 03/02/2016
Stradlin77 escribió:
De todas formas este mueble con un cambio de electronica completo y unas 57 classic, dudo que alguien tenga cojones de diferenciarla de mi R8.
.
Pero vamos, que yo tampoco discuto por tonterias, solo intento ser riguroso.

Yo manco tampoco voy precisamente en cuanto a amplificadores y la Vintage no va al local ni de coña.

Sin embargo mi compi tiene en el local una Epi y no suena mal del todo, peor que otras que tiene pero para ensayar es suficiente, todo depende de donde pongas el liston. El tambien reconoce que no suena ni parecida a su Gibson o a la mia, pero es la que utiliza habitualmente. (hay gente p´a to).

Ya nos cuentas que tal te va :okis:
Subir
Stradlin77
#67 por Stradlin77 el 03/02/2016
Alguien escribió:
Stradlin77 escribió:
De todas formas este mueble con un cambio de electronica completo y unas 57 classic, dudo que alguien tenga cojones de diferenciarla de mi R8.
Y lo mantengo, lo que no significa que la prefiera a una R8.
Estoy convencido que sin modificar la vintage, notare diferencia, seguro! otra cosa es que esa diferencia cueste 3.000 pavos o mas, me atrevo a predecir que no!
Subir
Stradlin77
#68 por Stradlin77 el 03/02/2016
Alguien escribió:
.
Yo manco tampoco voy precisamente en cuanto a amplificadores y la Vintage no va al local ni de coña.
y habiéndole cambiado toda la electrónica, meterle unos PIO, potes etc....no te convence?? Eso tiene que sonar muy bien!
Subir
J.C.
#69 por J.C. el 03/02/2016
Suena mejor que cuando la pille, pero comparada con el resto suena plana.
Eso si, es muy comoda aunque pesa un webo.
Tampoco es justo comparar la Vintage con guitarras que valen 10 veces mas...
Subir
Stradlin77
#70 por Stradlin77 el 03/02/2016
Alguien escribió:
Ya nos cuentas que tal te va :okis:

Acabo de llegar del local despues de toda la tarde dando cera con la Vintage.
Yo no se que guitarra tienes tu, quiza de las primeras Vintage a las de ahora hayan ido puliendo la produccion, pero la que tengo yo da la talla mas que de sobra, es mas, me atrevo a afirmar categoricamente y sin ninguna duda, que deja en verguenza a algunas de las que he tenido y he mencionado antes.
Por decir algo en contra, quiza si he notado algo de falta de presencia y brillo, y he tenido que bajar el tono del overdrive para recortar agudos, pero vamos..., algo insustancial.
Esta guitarra vale tres veces mas de lo que cuesta y creo que hoy en dia no hay nada mejor en el mercado calidad-precio. Mi otro guitarrista se ha quedado perplejo con la Vintage.
La recomiendo 100%.
Cuando saque un hueco, grabo un video comparativo con el JTM 1watt para que saqueis vuestras conclusiones.

Pd; suscribo letra por letra el analisis que en su dia hizo Guitar Magazine; http://www.iguitarmag.com/magazine-editions/guitar-interactive-issue-11/reviews/vintage-v100-afd-paradise/
Subir
edibanez
#71 por edibanez el 04/02/2016
Hola, estéticamente al menos es muy bonita esa guitarra. Es buena guitarra pero para dejarla tal como está, y por supuesto tendrás acabados, hardware y electrónica dignos pero de gama baja-media que sus defectos tienen. Yo probé dos V100 (no la apetite). No me gustaron los clavijeros ni el puente, aunque la guitarra tenía muy buen tacto y era comodísima. Si las empiezas a mejorar obtienes una buena guitarra, pero hay que tener en cuenta que hay gibsons por 610 euros ahora jajaja.... En definitiva, me parecen una buena opcion como tambien me parece las epiphone, cort, ltd a las que no veo inferiores.
Subir
daniguner
#72 por daniguner el 04/02/2016
Sin sacar de contexto las cosas tengo una v-100 paradise, mejorada en electrónica unas seymour duncan alnico pro 2 Orange Drop, potes cts selector jack switchcraft céjuela hueso, y no tiene nada que ver a como lo que era de fabrica... es verdad que de fabrica ya viene decente y digna para tocar... pero no la considero ni una guitarra de principiante ni de gama baja... ha ganado en todos los sentidos es un mueble bastante bueno, la he probado en directo en ensayos y note algún ápice de baja calidad fue con la electrónica de serie... con la mejora de pastillas y de electrónica es un puto guitarron y llevo ya dos años con ella y es la que más toco a parte de tener una gibson a la que quiero con locura y una epi que también me da mis alegrías
Comparándola directamente con la gibson he de decir que la gibson me gusta infinitamente más en tacto y peso y en limpio bueno nose quizás sea su gestión pero también me gusta más, con distorciones la vintage no tiene nada que envidiar sea el volumen que sea.
Ahora una cosa si es verdad yo pongo las manos en el fuego por el modelo este en concreto que se con certeza que tiene tapa gruesa de arce, otros modelos v100 la llevan mucho más fina y tampoco los he tenido.
Sólo me quedan pendiente cordal y puente que pondré unos tone pros, y el clavijero que lo tengo ya encargado porque el de serie es un verdadero asco pero cumple su función.
Mi valoración personal esque la guitarra esta de Purísima madre 10/10 y no dicho por mi solo sino por guitarristas mucho más experimentados a los que se la he dejado y por dos Luthieres a los que suelo visitar.
Es más debería haber una comunidad vintage jaja que nose si la hay... tampoco la he buscado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo