Guitarras Kiesel

  • 1
mirtel21
#1 por mirtel21 el 27/03/2018
Buenas, he visto que hay pocas opiniones por aquí de las guitarras Kiesel. Hace una semana me compre una Kiesel Vader de 8 cuerdas, por probar las 8 , y además por probar la marca en persona, ya que en video ya se la he visto a muchos guitarristas, sobre todo de los que están saliendo de youtube e instagram.
La verdad es que me tiene encantado el sonido...es adictivo como quedan las pastillas de stock en esa guitarra.. tenia pensado cambiarselas en un futuro pero seguramente si sigo flipado, las deje tal cual.
Y nada quería saber que pensáis por aquí de las Kiesel en general y si alguien más posee una.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fdo
#2 por Fdo el 27/03/2018
Una carvin 127. Extraordinaria
Subir
makinon
#3 por makinon el 28/03/2018
Tuve una Carvin Bolt y la vendí, y que arrepentimiento...

Una guitarra magnífica, acción baja, sonido increíble en cualquier faceta...
Subir
mixka
#4 por mixka el 28/03/2018
Y para comprar una de estas?
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 28/03/2018
En el foro se ven de segunda mano a buenos precios.
Tengo una Carvin que conseguí por un intercambio aquí en este foro. Son guitarrones que no todo el mundo conoce y por este motivo tienen bajo valor de reventa. Mala cosa si quieres vender, buena cosa si quieres comprar. También tenlo en cuenta, venderlas no es tan fácil como otras marcas más conocidas.
Subir
Henderson
#6 por Henderson el 29/03/2018
Querría dejar claro en primer lugar que Kiesel NO es Carvin. Lo que hacían antes y como lo hacían no tiene prácticamente nada que ver con lo que hacen ahora.
Con Kiesel para mí solo hay dos opciones que valgan la pena: o compras de segunda mano después de probar ya que no conservan bien su valor y suele haber bastantes, o si compras una nueva lo haces con el mínimo de opciones posible. Esto último es por varias razones más que contrastadas:

- Los modelos básicos no suelen costar más de unos 1500€, y esa suele ser la calidad de la guitarra que vas a recibir. Todas las opciones extra pueden ser atractivas y desde luego pueden hacer guitarras muy llamativas, pero es una locura gastarse 3000€ o más en una Kiesel por tener un acabado espectacular, cuando el sonido, el tacto y la calidad global sigue siendo el de una guitarra que vale la mitad. Razón de más ahora porque acaban de subir los precios de un montón de opciones una barbaridad, por segunda vez en lo que va de año.

- El control de calidad; en Kiesel saben y suelen hacer buenas guitarras (sin ser top, como he dicho en el punto anterior, están a años luz de PRS, Suhr, Anderson, ESP o similares). Sin embargo, su control de calidad deja mucho que desear, y se les cuelan también bastantes instrumentos que jamás deberían salir de la fábrica (puentes mal instalados, conexiones defectuosas, acabados mal hechos, cejuelas y afinadores rotos, trastes mal colocados...). Así que otra razón de más para comprar de segunda mano pero probando siempre antes.

- El servicio post-venta es el punto más crítico de Kiesel. En muchos casos es directamente nulo, con lo cual cruza los dedos para que si les compras una guitarra te llegue perfecta, porque si no te dejaran tirado. Si buscas un poco por otros foros veras que están REPLETOS de historias de gente que han recibido una Kiesel defectuosa (algunas realmente impresionantes, de verdad que vale la pena leerlas) y que la compañía se ha desinteresado completamente de ellos. Es más, les han insultado e incluso les han bloqueado para que no puedan comprar nada más en su página. Añade a eso el hecho de que la mitad de opciones anulan la garantía, con lo cual es un poco jugar con fuego. Comprando de segunda mano evitas lidiar con ellos al menos.

Ya a título personal, no tengo ninguna Kiesel pero he podido tocar unas cuantas (principalmente Vader y Aries), y excepto una siempre me han dejado bastante frio. No me parecen malas para nada, pero ninguna tenía nada que me llamara la atención y sí que encontré cosillas que me chirriaban un poco, y personalmente no soporto las pastillas Lithium que llevan ahora la mayoría de sus guitarras, pero eso ya va a gustos y es fácil de cambiar. Desde luego nada que ver con las viejas Carvin, aquellas eran mejores pero sobre todo a un precio muchísimo más competitivo y con un servicio post-venta fantástico.
Subir
2
mirtel21
#7 por mirtel21 el 29/03/2018
#6 Es curioso esto que dices, sabia que Carvin y Kiesel estaban bien diferenciadas, siendo Kiesel su movimiento hacia estilos o nuevas tendencias que se estan llevando actualmente. Pero no habia escuchado que esto hubiese implicado un bajón de calidad. Para el estilo que buscaba yo, desde luego me he llevado una buena sorpresa, supongo que para sonidos más "clasicotes" puede que no guste. Tambien es verdad que me la pillé de segunda mano a precio de ganga, por lo que has dicho , el precio base son 1500, y cualquier cambio ya subía el precio por lo que puedes pillar un Mayones de 2ª mano, que es para mi mejor.Pero la comparo con mi JP XI-7 y... no se no se con cual me quedaba.
Subir
Henderson
#8 por Henderson el 29/03/2018
#7 Bueno, es que oficialmente son la misma compañía, hubo el cambio de nombre cuando Jeff Kiesel (si no me equivoco nieto de Lowell Kiesel, fundador de la marca) tomó las riendas de la empresa. Pero si comparas los modelos y las opciones que tienen en el catálogo hoy verás que apenas quedan 3 o 4 modelos de los originales. Y el bajón en calidad es más por la dejadez y la mala gestión de Jeff Kiesel que por otra cosa, estoy segurísimo que con otra persona más capaz al mando otro gallo cantaría.
Como decía he probado varias Vader, Aries y algún que otro modelo, y la única que me gustó fue la JB200 (modelo que "casualmente" es original de Carvin), las demás ni fu ni fa. Tema de pastillas aparte, porque ya sabía que las Lithium son de sonido super comprimido y con agudos a tope y eso suele ser la antítesis de lo que busco (yo llevo unas Suhr).

El año pasado me quería comprar una headless y estuve tanteando las Vader, pero probé unas cuantas y quedé tan desencantado que acabé pillándome una Strandberg Boden y vamos, es que para mí no hay color. Será cara, coreana y a nivel de acabado visual probablemente una Vader pueda ser más llamativa, pero a nivel de construcción, comodidad y sonido se come con patatas a todas las Kiesel (y buena parte de otras guitarras también, todo sea dicho) que he probado.
Subir
1
el nowy
#9 por el nowy el 30/03/2018
Yo las veo como la marca de moda entre forumitas y metaleros super mega modernos, creando ese hype que les ha llevado a subir precios, tal como ha pasado con muchas otras marcas (las Strandberg están ya a precio de oro por poner un ejemplo más o menos reciente...)
Subir
Henderson
#10 por Henderson el 30/03/2018
#8 Totalmente de acuerdo. En el caso de Strandberg debo decir que como usuario de una entiendo el hype porque realmente son espectaculares aunque sean demasiado caras. Pero bueno, hay que tener en cuenta que es una marca pequeña con una producción bastante limitada y que hacen un producto único que las diferencia de todas las demás marcas y rompe muchos de los esquemas de la guitarra tradicional. Por contra Kiesel tiene muchísimos más recursos y sin embargo, aparte de muchos acabados distintos, realmente no ofrece nada que no se pueda encontrar en otras marcas, ni tiene diseños realmente originales o rompedores. Eso sí que es hype y humo puro y duro. Pero oye, no me explico como pero les funciona. A nivel de publicidad hacen un trabajo genial, pero luego a la hora de cumplir es demasiado una loteria como para considerarse una marca fiable, y luego la incapacidad de reconocer y solucionar sus errores es lo que les pierde. Allá ellos: por mucho que borren posts y bloqueen a gente las voces corren porque sus cagadas siguen ahí.
Subir
1
cultureclash
#11 por cultureclash el 17/04/2018
Henderson escribió:
Los modelos básicos no suelen costar más de unos 1500€, y esa suele ser la calidad de la guitarra que vas a recibir. Todas las opciones extra pueden ser atractivas y desde luego pueden hacer guitarras muy llamativas, pero es una locura gastarse 3000€ o más en una Kiesel por tener un acabado espectacular, cuando el sonido, el tacto y la calidad global sigue siendo el de una guitarra que vale la mitad. Razón de más ahora porque acaban de subir los precios de un montón de opciones una barbaridad, por segunda vez en lo que va de año.


No lo comparto en absoluto, por varios motivos.

Lo que dices de lo llamativo de las guitarras y las opciones es precisamente la razón por la que el precio sube en todas y cada una de las marcas de guitarra que existen. Si pones maderas de altísima calidad (5A, 6A o mastergrade), te las cobran, sin que por ello sea mejor la calidad de construcción, porque llegados a un punto, no se puede mejorar mucho para justificar la diferencia brutal de precio. Es más, al añadir maderas exóticas, lo normal es que el proceso de fabricación se complique. No tiene nada que ver una Aries con un color mate, por ejemplo, que una Aries con un top quilted, un burst en el top y el bevel en un tono distinto y el cuerpo en otro tono distinto. Lo mismo ocurre con el trabajo de pintura en general, acabados del mástil, número y calidad de las maderas del mástil, etc, etc, etc.

Vamos, que en cualquier guitarra que veas en el mercado, siempre y cuando no estés pagando la marca descaradamente, es principalmente la calidad y el tipo de maderas así como la complejidad de los acabados lo que va a definir el precio. Es lógico, porque básicamente se traduce en mucho más trabajo para los luthieres. Por lo que no vas a pagar más es porque te pongan trastes de acero de alta calidad medio bien o súper bien, eso no tiene sentido. Yo he tenido una Suhr Modern y la he podido comparar con una Suhr Modern Custom y la calidad del mástil, de los trastes, del puente, de los potenciómetros, todo era exactamente igual. A nivel visual, sin embargo, y quizá un poco a nivel sonoro por las diferentes maderas, sí notabas una diferencia, pero principalmente subjetiva. Ahí entras en si te gusta más un sonido que otro o una estética que otra, pero no se puede decir que tengas un instrumento mejor o peor desde el punto de vista funcional. Entre las dos guitarras había más de 3000 euros de diferencia, y mi Suhr Modern ya costó más de 2000 euros.

Yo he tenido muchas guitarras de alta gama, desde varias Ibanez Japan Custom a Suhr Modern, pasando por varias Ernie Ball carísimas, Jackson USA Custom Shop y también he probado PRS, Gibson y Fender de esas calidades, por poner ejemplos. Kiesel está al nivel o por encima de todas ellas. Por cierto, tengo 3 Kiesel y tengo 2 en proceso de fabricación ahora mismo, así que sé de lo que hablo. No entiendo lo que dices de lotería, las tres guitarras que tengo tienen la mejor calidad que he visto en guitarras hasta el momento, desde el acabado, al trabajo de pintura, pulido, etc.

Lo que comentas de la falta de originalidad y que puedes encontrar lo mismo en otras marcas... En qué te basas? Puedes construir tú una Suhr a tu gusto, con las maderas, opciones y la calidad que te ofrece una K series, por ejemplo? No existe, pero si existiera, te irías al doble de precio sin correr. Pero es que no sólo es el precio, Suhr o PRS sí que son formas poco originales y que puedes encontrar en otras marcas... Principalmente porque sus principales modelos son modelos de Gibson y Fender fusilados.

Ahora mismo, Kiesel te ofrece modelos que no se parecen a nada de lo que hay en el mercado, desde la Chris Letchford a las nuevas Osiris y Zeus, la nueva Zeus electro-acústica (qué hay en el mercado remotamente parecido?). La K series es la mejor superstrat que yo he probado en mi vida, increíble guitarrón, y en prácticamente todos los casos puedes elegir 6, 7, 8 cuerdas, con o sin puente, standard o multiscale (de nuevo, quién ofrece eso?) También ofrecen muchas opciones que no existen en otras marcas, como diapasones con diferentes colores, trabajos de pintura casi imposibles de encontrar en otras marcas, son artistas del beveling, etc.

Por supuesto, Kiesel, como cualquier marca, está lejos de ser perfecta. Ofrecen una experiencia personalizada y en ocasiones sus guitarras son caras, por lo que la gente es exigente y es como debe ser. Seguro que en más de una ocasión se han equivocado en su trato a clientes, pero siendo alguien que les ha comprado 3 guitarras ya, te puedo asegurar que el trato ha sido muy bueno y es una gozada tener a alguien con quien hablar de la marca, cosa que no existe en la gran mayoría de fabricantes del mercado.

Sus tiempos de fabricación y sus precios son muy acertados y creo que por eso están creciendo deprisa. Espero que ese crecimiento no les traicione, pero parece que Jeff Kiesel tiene muy claro que no va a acelerar los plazos de entrega para satisfacer demanda, lo cual es muy bueno.
Subir
3
eligius1976
#12 por eligius1976 el 03/03/2019
Refloto este post: alguien ha comprado en la web de kiesel? Como va el tema de aranceles al venir la guitarra de usa para España?
Una guitarra de 1500$ aprox a cuantos euros se puede disparar la broma?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo