Guitarras electricas, recomendaciones?

Francisco
#1 por Francisco el 09/08/2014
Soy guitarrista principiante, con cierta habilidad para la guitarra acustica, pero deseo comprarme una guitarra electrica que no pase de los 200 dolares, yo pensaba en una yamaha pacifica 112, pero quisiera que me recomienden otras buenas guitarras pero no cara o muy cara, y que especifiquen en que me tengo que fijar a la hora de comprar la guitarra, los precios en dolares.Gracias de antemano.
Subir
MariaGuitar
#2 por MariaGuitar el 10/08/2014
busca de segunda mano, y asi conseguiras guitarras de mejor calidad
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 10/08/2014
la pacifica 112 es de lo mejorcito que se puede encontrar en esos rangos de precio... si quieres otra cosa u otro tipo de guitarra, danos un poco más de información sobre qué buscarías exactamente o en qué tendría que diferir con la pacífica, si no cualquier tienda online con selector de precios te puede responder más rápido que nosotros.
Subir
sandman96
#4 por sandman96 el 10/08/2014
No se mucho de precios, en mi pais lo inflan todo :proteston: , pero creo que Mariaguitar tiene razón, deberias pillarte una de segunda mano, pero intenta de que te acompañe alguien que sepa mas que tu, nunca faltan los malvivientes que te querran sacar mucha plata por una guitarra que no lo vale
Subir
Alex El León
#5 por Alex El León el 11/08/2014
ambas opciones que te recomiendan son buenas, personalmente yo te diría que la Pacifica 112 es muy buena opción para tu presupuesto.

si vas a comprar usado toma en cuenta lo siguiente:

- revisa bien el brazo, busca que no tenga rajaduras aparentes o que no haya sido reparado (por muy buen trabajo que haya sido se alcanza a notar, usualmente se rompen cerca de el clavijero en la parte más delgada)
- checa los rieles de los trastos, que no esten muy marcados, flojos o gastados, afinala y verifica que no trastee mucho
- si es de puente flotante (palanca) checa que el puente no tenga óxido o le falten piezas, como los ajustadores de precisión o los topes y por supuesto que esté bien sujetado
- busca golpes en el cuerpo de la guitarra, algunos son fatales para el sonido y están bien escondidos en la pintura
- si llegas a encontrar una joya de buena marca y barata, siempre pide al vendedor verificar el numero de serie para que no te den gato por liebre
- revisa que las pastillas no tengan óxido, que la entrada del cable no tenga falsos contactos (no haga ruido al moverla) y si es posible quita la tapa de atrás de los potenciómetros para que revises que el cableado esté en buen estado y bien soldado.

Espero que esta info sea de ayuda, saludos :D
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/08/2014
Alex El León escribió:
- si llegas a encontrar una joya de buena marca y barata, siempre pide al vendedor verificar el numero de serie para que no te den gato por liebre


Esa es la mejor forma de que te den gato por liebre, convenciéndote con un número de serie falsificado... los timadores deben estar aplaudiendo ese consejo :D

NUNCA hagas caso a un número de serie.. es más, de base, NUNCA pienses que vas a dar un braguetazo si encuentras una guitarra cara a 4 perras...
Subir
Alex El León
#7 por Alex El León el 11/08/2014
aaammm...bueno a lo que me refería es a que se debe pedir al vendedor que "demuestre" la autenticidad de su guitarra, una de las formas de verificar eso es por el tipo de numero de serie y como viene grabado en la guitarra, como es el caso de las gibson chinas, justamente me refiero a que es complicado encontrar una "joya buena y barata"

pero complicado no es imposible, un servidor en empeño consiguió una PRS CE 2007 en tan solo 350 dolares, así que solo es cuestión de ser muy cuidadoso
Subir
Francisco
#8 por Francisco el 21/08/2014
La pacifica en mi pais cuesta mas del doble D:
Asi que pienso ir por el pack de yamaha gig maker que viene con una guitarra erg 121c de 22 trastes, con un amplificador GA15 de 15 wats y estuche y demas cosas, o sea es un pack que me sale aproximadamente 370 dolares todo.
Que le parece? Sean sinceros pero no crueles jajaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha gigmaker.jpg
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 21/08/2014
A mí me parece un error pagar ese dinero por esa guitarra... entiendo que puedan estar más caras en tu país... pero esa yamaha, para empezar, no es de la que veníamos hablando... y la calidad tampoco es de la que veníamos hablando, es muy mediocre... y el ampli, infumable.

Es un pack que en el momento que quieras sacar un determinado sonido al ampli, mejores un poco con la guitarra... se te va a quedar corto, si ya vienes de una acústica y tienes algo de nivel, se te va a quedar corto directamente. Sinceramente yo invertiría ese dinero en una guitarra usada, a la que le vas a sacar más rendimiento que a esa... y tocaba en el ordenador con una interfaz
Subir
Francisco
#10 por Francisco el 21/08/2014
A que guitarra te refieres tariu? Otra opcion que veia es una ibanez grg 150c
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo