Guitarras Electricas mas o menos desconocidas

Ironman
#1 por Ironman el 05/04/2014
Hola
Recomendadme guitarras con personalidad
desconocidas o raras y
y que no sean replicas
En lo ultimo me refiero a las marcas japonesas
que intentaban emular el sonido Les Paul
A ver si podemos hacer una lista entre todos...
Escucho sugerencias!
Subir
LittleJack Baneado
#2 por LittleJack el 06/04/2014
Echa un vistazo a esto:

http://www.eastwoodguitars.com

En especial las airline
Subir
Urieloomis
#3 por Urieloomis el 06/04/2014
Yo creo que:
Ran
Skervesen
Agile
Blade
Daemoness
Caparison
Acacia

Son guitarras que me dejan con la boca abierta, me parece que no son conocidas las marcas
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 06/04/2014
Las G&L son relativamente poco conocidas. No son copias de fender, si no re-diseños del propio Leo. Yo estoy enamorado de la Fallout y de la Ascari. Algun dia me adueñare de una de estas. O tal vez de una de cada una.

Godin tambien es una marca canadiense mas conocida por sus jazzboxes, pero tambien tiene algunos modelos electricos interesantes.

Vox es famoso por el AC30 y por unas guitarras horrendas que vendieron entre los 60-70s. Hace unos años lanzaron la serie 22, que me parece interesante y original dentro de lo que cabe.

Aunque la marca Axl es conocida por sus copias de les paul y su reinterpretacion de la strat, vi es su pagina un nuevo modelo basado en la les paul jr bien original e interesante.

Eastwood es la fuente de guitarras excentricas de Jack White y Dan Auerbach. Ya no son tan desconocidas, gracias a estos dos musicos, pero igual siguen estando fuera de lo comun. El problema es que mucha gente reporta que no son buenos instrumentos, y que tal vez la razon de jack y dan para usarlas es su apariencia extraña, tal como dicen que paso en su momento con las jaguar y las jazzmaster, con la diferencia que estas ultimas si son instrumentos competentes, y por eso revivieron.

Reverend esa otra marca menos conocida, con guitarras bien originales. Nunca he probado una, pero me imagino que tienen que ser superguitarrones, para costar US$1000 siendo hechas en Korea.

Tambien estan las Italia. Bastantes modelos excentricos. La fiorano es muy bonita.

Fujigen, aparte de las copias de les paul, hace modelos signatures para algunas bandas de J-Rock, pero esos modelos son muy muy raros para mi gusto. Sin embargo, alguien atraido por la estetica Visual Kei o por lo "Kawai" le deben parecer atractivas.
Subir
musikaina
#5 por musikaina el 06/04/2014
Muy bueno este post, me encanta conocer guitarrones poco conocidas como estas!!
Subir
musikaina
#6 por musikaina el 06/04/2014
Por cierto, también están por ahí las mayones que son unos guitarrones.
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 06/04/2014
Perdon, en el ultimo parrafo mencione a fujigen, Pero realmente me referia a Burny. De todas formas fujigen tambien es una marca poco conocida.
Subir
Ironman
#8 por Ironman el 12/04/2014
Hola gracias a todos:
Es curioso que no se mencionen a menudo
guitarras fabricadas en los 80s
cuando hay alguna que otra bien rara aunque la estetica
y el formato no garanticen un sonido mas especial
que una les paul o fender de toda la vida.
Un buen ejemplo son las AIRLINE.
Las marcas modelos japonesa que os parecen?
Me refiero las que no son sucedaneos o replicas...
Los japoneses han fabricado guitarras bastante curiosas
con sistemas electronicos complejos segun he leido
Se supone que la electronica marca la diferencia
mas que las maderas empleadas
no es asi?
Subir
Ricardo
#9 por Ricardo el 27/03/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo