Guitarras eléctricas cómodas

Sergi
#1 por Sergi el 13/08/2020
Buenas,

soy principiante, llevo un par de años con una Epiphone les Paul Special II y siento que no puedo llegar a avanzar más. No sé si es que soy un paquete o esta guitarra es verdaderamente incómoda, porque por ejemplo me cuesta llegar a hacer acordes porque en las cuerdas más finas mi corta uña del índice llega a tocar el diapasón y me impide tocar de forma limpia... Además tengo una mano pequeña...

El caso es que no quiero frustrarme y dejar de tocar, y viendo algunos comentarios, he visto que las Ibáñez son muy cómodas y me ha llamado la atención la Ibanez RG370AHMZ-BMTStandard que está en Thomann. Veo que los trastes son jumbo, a diferencia de mi guitarra. Eso le añade comodidad?

Que opináis de esta guitarra?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rock-N-Dres
#2 por Rock-N-Dres el 13/08/2020
¿Estás seguro de querer y necesitar un puente Floyd Rose? Y más viniendo de un puente fijo.
Las Ibanez me parecen muy cómodas, son mis favoritas. Pero el Floyd es lo más incómodo y cojonero de ajustar.
En cuanto a lo de tocar de forma limpia, muchas veces es más cosa de practicar que del mástil. Lo que yo haría sería ir a tiendas, y probar distintas clases. Pero si no eres de dar palancazos, huye del Floyd Rose.
Subir
2
Linux User.
#3 por Linux User. el 13/08/2020
Los trastes Jumbo no son cómodos ni lo contrario. Eso es muy subjetivo, son anchos y altos, se acomodan a algunos intérpretes y no a otros. Si pulsas fuerte con la izquierda vas a desafinar todo el tiempo por bendings no intencionales. Si tienes buena técnica y no llegas a apretar hasta tocar el diapasón puedes lograr mucha presición y velocidad. Para acordes estilo araña son muy buenos.
Subir
1
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 13/08/2020
No sé, si en dos años te cuesta poner acordes, está claro que algo falla. Lo de clavar la uña en el diapasón no lo acabo de entender

Como te han comentado antes, acércate a alguna tienda y prueba otras guitarras para hacerte una composición de lugar
Subir
1
Sergi
#5 por Sergi el 13/08/2020
#2 no sabía que el Floyd Rose era incómodo. Gracias
Subir
Toxicmelody
#6 por Toxicmelody el 13/08/2020
No hay ninguna regla universal pero, yo diría que con manos pequeñas las guitarras de escala corta (tipo gibson) son mejores, después procura q tengan mástil fino y cejuela estrecha. Los trastes grandes (de jumbo en adelante) también ayudan y por último practicar y practicar, mucho metrónomo y sin correr.
Subir
1
valengo
#7 por valengo el 13/08/2020
es ponerle ganas nomas, hace 15 años toco con una texas strato que no vale ni 50 dolares, es una kk digamos jajajaj y recien ahora estoy viendo de adquirir una viola nueva. como dijo un sabio, el problema no está en el arco, sino en el indio.

ojo, no digo que no seas apto, al contrario, ponele empeño, no es una mala guitarra la que tenes. respecto al dedo indice, fijate de apoyar la yema del dedo, no tan de punta. Hay que rebuscarsela. por otro lado, por lo que tengo entendido, el floyd no es que sea incomodo, pero si no es uno de calidad te va a traer muchisimos problemas de afinacion.

insisto, a ponerle ganas y buscar alternativas dentro de uno mismo. muchas veces se aprende asi. espero te sirva mi respuesta. saludos!
Subir
Zakkarista
#8 por Zakkarista el 14/08/2020
#1 yo tengo la mano pequeña. Empecé con una Epi SG que supongo será de mástil parecido a tu Special.

Me acabo de comprar una Yamaha Pacifica y estoy encantado. El mástil es relativamente delgado, y es muy estrecho en toda su longitud (por ejemplo en tu Epiphone las cuerdas se van separando cada vez más, el diapasón se ensancha)
Edito: en las Ibanez el mástil es fino (poco grosor, pero ancho) has de probarlo.

Y tiene una parte que puede ser negativa... Al reducir la distancia entre cuerdas tienes que ser más cuidadoso porque rozas las cuerdas adyacentes. Y en algunos casos se te van a apiñar los dedos.

La Squier Strato Bullet también me pareció cómoda y el menor radio en contra de lo que esperaba también me gustó.

Después también sé consciente que habrá acordes que no puedas dar, tienes que buscar alternativas.
Igual te ocurrirá con solos.
Busca digitaciones alternativas.

Y no me gusta llevar la contraria pero no es sólo practicar, es practicar bien y cómodo.
Si estás incómodo porque no te gusta tu sonido (ampli, auriculares) o sientes que el instrumento no es adecuado, no es divertido, y si no es divertido lo dejas.

La práctica tiene que ser placentera y divertida.
Subir
3
Xaverius Textor
#9 por Xaverius Textor el 15/08/2020
Igual digo una giliipollez pero yo creo que todas las guitarras son cómodas o incómodas según te la sepas colocar... hay gente que dice que las Flying V, las Explorer o las Firebird son incomodísimas o que si los Floyd Rose son más o menos cómodos que los TOM o que los Nashville son más cómodos que los ABR o que si los mástiles Slim-Tapper son más cómodos que los Rounded o que si es mejor una escala u otra, etc, etc, etc...

A lo largo de los años he tenido un huevo de guitarras, cada una de su padre y de su madre, diferentes formas, escalas, puentes, mástiles, tamaños de trastes y bla, bla, bla... y si, al principio cuesta un poco adaptarte a ellas pero al final es buscar la posición más cómoda que más se ajuste al tipo de guitarra y hacerla a ti, no hacerte tú a ella.

Si tocas sentado hay diferentes formas de colocarte una guitarra en función de su forma y si tocas de pie, tres cuartas de lo mismo con la altura, cada una requiere una altura y una posición que se ajuste a la postura más ergonómica en función de tu fisionomía....

Lo dicho, igual he dicho una soberana gilipollez, pero a día de hoy me resulta igual de cómodo tocar con una Les Paul que con una Explorer o una Flying o con una Stratocaster... creo que el error es "hacernos a las guitarras" y no "hacerlas a nosotros", creo que ahí está la clave... o eso o es que yo soy un tío raro... : :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se:
Subir
1
Zakkarista
#10 por Zakkarista el 15/08/2020
#9 no es una gilipollez.

Mi caso es el contrario.
Tras muchos años con la misma guitarra (y probando todo tipo de posturas) ha sido cambiar de modelo y menuda maravilla.
Ya sólo cambiar el tacto y la forma del mástil, diapasón, trastes, es como estar en otro planeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo