Guitarras eléctricas cómodas

Sergi
#1 por Sergi el 13/08/2020
Buenas,

soy principiante, llevo un par de años con una Epiphone les Paul Special II y siento que no puedo llegar a avanzar más. No sé si es que soy un paquete o esta guitarra es verdaderamente incómoda, porque por ejemplo me cuesta llegar a hacer acordes porque en las cuerdas más finas mi corta uña del índice llega a tocar el diapasón y me impide tocar de forma limpia... Además tengo una mano pequeña...

El caso es que no quiero frustrarme y dejar de tocar, y viendo algunos comentarios, he visto que las Ibáñez son muy cómodas y me ha llamado la atención la Ibanez RG370AHMZ-BMTStandard que está en Thomann. Veo que los trastes son jumbo, a diferencia de mi guitarra. Eso le añade comodidad?

Que opináis de esta guitarra?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rock-N-Dres
#2 por Rock-N-Dres el 13/08/2020
¿Estás seguro de querer y necesitar un puente Floyd Rose? Y más viniendo de un puente fijo.
Las Ibanez me parecen muy cómodas, son mis favoritas. Pero el Floyd es lo más incómodo y cojonero de ajustar.
En cuanto a lo de tocar de forma limpia, muchas veces es más cosa de practicar que del mástil. Lo que yo haría sería ir a tiendas, y probar distintas clases. Pero si no eres de dar palancazos, huye del Floyd Rose.
Subir
2
Linux User.
#3 por Linux User. el 13/08/2020
Los trastes Jumbo no son cómodos ni lo contrario. Eso es muy subjetivo, son anchos y altos, se acomodan a algunos intérpretes y no a otros. Si pulsas fuerte con la izquierda vas a desafinar todo el tiempo por bendings no intencionales. Si tienes buena técnica y no llegas a apretar hasta tocar el diapasón puedes lograr mucha presición y velocidad. Para acordes estilo araña son muy buenos.
Subir
1
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 13/08/2020