Guitarras, cacharros y acuarios de peces, compatibilidad

J.C.
#25 por J.C. el 04/07/2021
Dos litros de agua al dia evaporada me parece demasiado.
A ver si los peces se la estan bebiendo?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Calaveras
#26 por Calaveras el 04/07/2021
#6 Tienes razón, no me había planteado el hecho de vives en Jaén y la temperatura exterior es superior a la necesaria para el acuario. :oops2: :calor: :sonrojado:

En cuanto al comentario de que en los lugares de costa afecta el oxido, tienes que pensar, más que en la humedad, en la salinidad.
Subir
Tom Bombadil
#27 por Tom Bombadil el 04/07/2021
#25 no son los del villancico
Subir
1
-rich-
#28 por -rich- el 04/07/2021
Tom Bombadil escribió:
monto un acuario, eso afectaría negativamente a mi instrumento????
Hablamos de una habitación sobre 15 metros cuadrados.
Acuario de agua dulce
Con una evaporación de un par de litros den agua al día, ahora en verano algo más


Para que esa cantidad de agua se evapore, el aire debe estar bastante seco... Es decir, el aire funciona como una esponja... Mientras más agua tenga ya absorbida, menos agua captará.

Entonces, una evaporación de dos litros al día podría no ser tanto, en términos de humedad relativa. Siempre partiendo de la condición de humedad inicial del aire.
Si es muy seco, hasta podría ser benéfico para los instrumentos.

Insisto, un higrómetro te dará la pauta
Subir
Sandman
#29 por Sandman el 04/07/2021
2 veranos en Jaén me enseñaron que existen temperaturas de 50 grados. :jajajaja:

Según iba leyendo más iba pensando: "Este es de Jaén, de Linares o de Montoro..." Si es que vivís en un sitio precioso, pero para visitarlo en invierno cerrado. Yo no vuelvo a bajar al sur del Tajo ni de vacaciones entre Junio y Octubre. Un abrazo!!


PD_ Seguro que pierde más de 2 litros al día, tienes que tener los peces cocidos!!!
Subir
pueblo
#30 por pueblo el 04/07/2021
A ver, si tú dejas un barreño con dos litros de agua en esa habitación de verdad que en 24 horas no hay agua? Es que me cuesta creerlo sinceramente.
Subir
Sandman
#31 por Sandman el 04/07/2021
Es que la evaporación no funciona así. Depende de la superficie de contacto entre el agua y el aire, de la velocidad y temperatura del aire y de su punto de rocío (que depende de la humedad relativa, de la absoluta y de la temperatura).

Si en lugar de echar los 2 litros en un cubo/herrada, los echas en una bañera, te aseguro que en Jaén no te duran ni 2 horas. La ropa de la lavadora se seca en la calle en verano en menos de una hora. Que allí no se puede vivir, hombre. Es peor que Marte eso. ;)
Subir
pueblo
#32 por pueblo el 04/07/2021
Me refiero a un barreño de la misma superficie aproximadamente.
Subir
Dani S.
#33 por Dani S. el 04/07/2021
J.C. escribió:
A ver si los peces se la estan bebiendo?
luego la mean y se queda igual
Subir
1
Daoiz
#34 por Daoiz el 04/07/2021
#33

Es como el pescadillo que se muerde la cola.
Subir
Tom Bombadil
#35 por Tom Bombadil el 05/07/2021
#30 no es un barreño de agua estanca, aquí además hay un filtro rompiendo la superficie y dos aireadores que evaporan una barbaridad de agua
Pero vaya, que el tema es cómo afecta esa humedad a los instrumentos, sean 2, 3 o 4 litros los q se evaporen
Subir
1
malditogatito
#36 por malditogatito el 05/07/2021
No afecta siempre que mantengas la humedad de la habitación por debajo de 60-70%

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo