Guitarras, cacharros y acuarios de peces, compatibilidad

Tom Bombadil
#1 por Tom Bombadil el 04/07/2021
Buenas, familia
Los que tenemos las guitarras a la intemperie de nuestro hogar o local de ensayo, sabemos que cualquier circunstancia puede afectar al instrumento. Ya sea en guitarreros o colgadas, pero fuera del estuche o de un mueble, la madera responde a la temperatura, humedad, ambiente, etc
También sufren un poco más los herrajes y tornillos, se puede observar cuando se compra una guitarra a alguien de costa.
La cuestión es, si yo dentro de la habitación donde tengo las guitarras y los cacharros para tocar monto un acuario, eso afectaría negativamente a mi instrumento????
Hablamos de una habitación sobre 15 metros cuadrados.
Acuario de agua dulce
Con una evaporación de un par de litros den agua al día, ahora en verano algo más
Gracias por vuestra sabiduría
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 04/07/2021
Tom Bombadil escribió:
evaporación de un par de litros den agua al día,


Joer, si se evapora asi yo no estaría en esa habitación. Que miedo.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 04/07/2021
Mientras mantengas la habitación con una humedad relativa menor al 70%, no pasa nada.

Un higrómetro te ayudaría a medirla.
Subir
Daoiz
#4 por Daoiz el 04/07/2021
Tom Bombadil escribió:
Con una evaporación de un par de litros den agua al día


Esto es imposible.
Subir
1
Calaveras
#5 por Calaveras el 04/07/2021
Tom Bombadil escribió:
Con una evaporación de un par de litros den agua al día, ahora en verano algo más


En un acuario, la temperatura ha de ser de unos 24º, la parte superior debe estar cerrada. Da igual que sea verano o invierno, la temperatura dentro del acuario es constante gracias a un termostato.
Subir
2
Tom Bombadil
#6 por Tom Bombadil el 04/07/2021
#2 #4 y eso hablando de un acuario relativamente pequeño de unos 60 litros, en más grande más cantidad se evapora
#5 te aseguro que lo q afirmas no es verdad ni mucho menos, hay peces que están bien en 24 y otros pueden estar bien en 28, y aunque el rango de adaptación sea grande y comprenda de 24 a 30 grados, por ejemplo, lo mejor es estar en medio y no en ningún extremo.
Y en cuanto a q el acuario debe estar tapado en invierno y verano tampoco es verdad, igual si vives en el norte de España o tienes un sistema de unos 300 € para enfriar el agua sí que es verdad, pero te aseguro (yo q estoy en varios grupos de acuariofilia) que por aquí la primera medida que se toma al acercarse el verano es destapar el acuario, y aquí no hace falta calentador en estas fechas, que el agua se sube a 29 o 30 grados a temperatura ambiente y lo que tenemos q hacer es bajarla destapando y con ventiladores pequeños para estabilizarla más fresca
Así que si, se evaporan dos litros buenos al día, tened en cuenta q hay que oxigenarla más conforme menos fría está porque retiene menos oxígeno y eso implica más movimiento de superficie y pompas, lo cual favorece la evaporación
Subir
angelred
#7 por angelred el 04/07/2021
Eso no es unacuario, es una olla de cristal .
Subir
angelred
#8 por angelred el 04/07/2021
O es un acuario para peces de aguas termales y sulfurosas.
Subir
Monesvol
#9 por Monesvol el 04/07/2021
¿2 litros de evaporación al dia?

El acuario no tendrá tapa superior. La superficie en contacto con el aire debe ser grande.
Doy por hecho que está en una habitación y no le da el sol directamente. Y no estamos hablando de una sauna.
Tienes que vivir en un ambiente muy seco y caluroso, para que el aire (un fluido) contrarreste la presión de vapor del agua al "diluirse· ese vapor en la atmósfera seca.
2 litros al dia me parece muchísimo.

Saludos
Subir
Daoiz
#10 por Daoiz el 04/07/2021
Vamos a ver, tengo yo un acuario de 50 litros, dos peces actualmente dentro de él.
La temperatura (y mi casa es calurosa que te cagas) está a 27 grados. Lo tengo tapado.

Cambio 1/3 del agua cada 10 dias y vamos que ni de coña pierde esa cantidad. Es que me parece una auténtica locura.
Subir
Tom Bombadil
#11 por Tom Bombadil el 04/07/2021
#9 Jaén capital
La luz solar no le da jamás, o tendría un algario y no un acuario
No tiene tapa superior
Tiene el filtro rompiendo la superficie y dos aireadores extra
Voy a hacer una prueba y mañana confirmo exactamente, que lo de los dos litros es referencial y pueden ser 1 o 3, pero mañana confirmo
Por cierto, más que las condiciones del acuario el hilo es para ver si afecta o no a las guitarras
Subir
Tom Bombadil
#12 por Tom Bombadil el 04/07/2021
#10 como he dicho antes, hago la prueba y confirmo exactamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo