Guitarras, cacharros y acuarios de peces, compatibilidad

Monesvol
#13 por Monesvol el 04/07/2021
Las guitarras deben tener la madera tratada. Los barnices y pinturas evitan absorción o pérdida de humedad. Por la humedad no me preocuparía demasiado a no ser que sea madera cruda y sin tratar.
Otra cosa son las diferencias de temperatura. Si son bruscas, o ajustaste la guitarra en invierno, por la dilatación puede que necesites volver a ajustarla (esto lo ví en un vídeo sobre el ajuste del alma y la temperatura estacional)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bangzilla
#14 por bangzilla el 04/07/2021
Yo tenía uno de 100L, en alguna temporada lo he tenido sin tapa y con una iluminación más potente que el típico neón y se podían evaporar unos 10-15L a la semana, dependiendo de la temperatura, en pleno verano puede que más.

En Madrid, clima cálido y seco, en verano me venía bien para subir un poco la humedad, hay que tener en cuenta que en estos climas aunque suba la humedad en la habitación (tampoco subía tanto) , en cuanto abres la ventana un rato baja rápido.
Subir
2
bangzilla
#15 por bangzilla el 04/07/2021
Daoiz escribió:
La temperatura (y mi casa es calurosa que te cagas) está a 27 grados. Lo tengo tapado.


Hay una diferencia brutal entre tenerlo tapado y destapado.

Cuando tenía el mío tapado no creo que evaporara más de 5L a la semana, sin tapa en verano podían ser 3 o 4 veces más.
Subir
1
Tom Bombadil
#16 por Tom Bombadil el 04/07/2021
#15 pues yo he dicho dos litros al día sin tapa y con aireadores y parece que he dicho la barbaridad del siglo, haré la prueba, pero si es menos no será mucho menos
Subir
Tom Bombadil
#17 por Tom Bombadil el 04/07/2021
A modo informativo, mi Acuario está ahora mismo a 28° y medio destapado, con la luz apagada y con los aire adores puestos
Subir
bangzilla
#18 por bangzilla el 04/07/2021
#16 No sé qué tipo de iluminación tendrás, pero en Jaen, sin tapa, con la salida rompiendo la superficie... 2L al día no me parece nada exagerado.
Subir
1
Tom Bombadil
#19 por Tom Bombadil el 04/07/2021
#18 Tengo leds que disipan para arriba (para calentar el agua lo menos posible), pero lo que hace aquí de calor no es normal, y estamos a principios de Julio, a finales de agosto no quiero ni pensarlo
Y sí, puse dos litros al día de evaporación pero igual es hasta más.
Subir
Daoiz
#20 por Daoiz el 04/07/2021
No se, a mi me parece mucho pero vaya por delante que reconozco, aunque tengo acuario, que no soy un súper experto en ese campo. Yo siempre tengo la tapa puesta. Pero si decís que destapado puede perder esa cantidad la verdad es que alucino.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#21 por Fran Sánchez Burguillos el 04/07/2021
Bueno, a la pregunta inicial del hilo:

Vivo en Sevilla (calor por un tubo). Tengo un acuario de 60l, tapado todo el año. Desde septiembre pasado tengo mi equipo en la misma habitación, justo al lado del acuario: Ampli, pantalla, pedalera multiefectos y mi guitarra colgada de la pared. Lo uso casi todos los días (aunque sea un ratito) y no he notado ninguna cambio: los herrajes siguen igual, las cuerdas no se han oxidado y duran lo que me solían durar antes, el mástil está perfecto y el resto del equipo tb está ok.

Decir que la habitación donde estan es relativamente grande.

Un saludo!
Subir
1
Tom Bombadil
#22 por Tom Bombadil el 04/07/2021
#21 okkkkkkkkk
Yo llevo solo unos meses teniéndolo en la misma habitación que las guitarras y los cacharros y no he notado absolutamente nada, es más, si tuviera que dar una opinión solo basándome en las sensaciones, diría que incluso los instrumentos están ahora más saludables y que la madera está con más estable
Subir
bangzilla
#23 por bangzilla el 04/07/2021
#20 Piensa que toda la humedad que se condensa en la tapa, sin ella se habría evaporado.

#22 En un clima tan cálido y seco un aporte de humedad creo que te favorece. Aún con el acuario evaporando a todo trapo no creo que la habitación pase del 40-50% de humedad. Si puedes pillate un higrometro, yo tengo alguno de Aliexpress, por poco más de 1€ los hay digitales y sorprendentemente precisos.
Subir
1
Tom Bombadil
#24 por Tom Bombadil el 04/07/2021
#23 así lo haré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo