Guitarras boca abajo

cortman
#25 por cortman el 05/02/2015
ramonlc escribió:
la compro a cualquiera prefiero que no venga hecha polvo que recientemente le compré a un forero y una de las fotos era apoyada en una mesa en vertical y me la envió casi sin embalar, no hace falta decir que vino que daba lástima verla


No hablaste con él ni pediste fotos detalladas?

No por ponerla en una mesa va a venir peor o porque las fotos sean en un sofá es perfecta

Para eso está el muro, el tfno, etc..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cortman
#26 por cortman el 05/02/2015
#24 porque dices que hacer unas fotos con la guitarra en el suelo es tener la costumbre de ponerlas en el suelo?
Si un comprador descarta una guitarra por eso es que no le interesa mi guitarra. Yo las vendo por gas, no por otra cosa, y a como las entrego, que mire mi muro.
Y en mi suelo que solo le he hecho fotos a esta última pues quedan muy bien, y ofertas te aseguro que no me faltan
Subir
KuRi
#27 por KuRi el 05/02/2015
Yo creo que es más una actitud que otra cosa. Seguramente si llegaras a casa después de haber estado trabajando con pegamento, grasa, aceite de motor o pintura en las manos no cogerías una guitarra de 2000€ sin más y te pondrías a tocarla. Pues esto es algo parecido.

No digo que no se utilice la guitarra, al contrario, ojalá todas las guitarras que me han llegado de segunda mano estuviesen simplemente "muy usadas" (que alguna sí que ha sido así), se limpian se ajustan y listo. Pero me llegan con marcas, defectos y problemas que se podrían haber evitado perfectamente, porque cuesta lo mismo apoyarla en la cama que en el suelo, o comprar un stand, o ponerla en la funda.

Que habrá gente que la deje suavemente en el suelo y no le pase nada, pues no lo discuto, pero muchas veces no es el caso.
Subir
1
cortman
#28 por cortman el 05/02/2015
KuRi escribió:
Que habrá gente que la deje suavemente en el suelo y no le pase nada, pues no lo discuto, pero muchas veces no es el caso.


Yo creó que hay que diferenciar apoyarla en el suelo para unas fotos que tener la costumbre de apoyarla en el suelo. Yo siempre la dejo en el sofá y con un cojín debajo del mastil o la recojo en el armario.

Lo que estoy diciendo es que por unas fotos de un anuncio no se pueden sacar conclusiones del trato que ha recibido esa guitarra
Subir
Reverendo
#29 por Reverendo el 05/02/2015
Alguien escribió:
porque dices que hacer unas fotos con la guitarra en el suelo es tener la costumbre de ponerlas en el suelo?


A ver... el autor del hilo hablaba de la costumbre que tienen algunos respecto al tema; él se plantea el "por qué la gente apoya las guitarras boca abajo en superficies duras como suelos, pavimentos, mesas, cristales etc". Yo matizo un poco y pienso que si se tiene la costumbre de hacerlo con aquellas guitarras que no está vendiendo, cada quien. Pero también dice que "ha visto esa costumbre sobretodo en el compra venta" y yo menciono que en esta situación lo mejor es currarse la presentación y no poner la guitarra directamente en el suelo.

No estoy diciendo que quien tome fotos de una guitarra en el suelo lo haga por costumbre, estoy diciendo que si se tiene o no la costumbre de hacerlo con las guitarras de casa (aquellas que no tiene en venta), me da igual porque cada quien es libre de tratar sus cosas como le plazca. Pero con las guitarras en venta es mi punto de vista es otro, más que nada por ponerme en el lugar de los posibles compradores (sobretodo por aquellos que son quisquillosos).

Alguien escribió:
Y en mi suelo que solo le he hecho fotos a esta última pues quedan muy bien, y ofertas te aseguro que no me faltan


Enhorabuena por eso.
Subir
ramonlc
#30 por ramonlc el 06/02/2015
#25 pedí fotos y me mandó unas pocas que no reflejaban todo lo deteriorada que estaba, debí sospechar desde el principio porque puso una foto de catálogo, he mandado mensaje al foro porque el forero no se hace responsable y tiene daños añadidos durante el transporte pero no me contestan y estoy pensando publicarlo en un post para advertir a futuros compradores, menos mal que no me gasté mucho y que es una guitarra de gama baja, de otro modo creo que incluso le hubiera hecho una visita
Subir
Mega B Baneado
#31 por Mega B el 06/02/2015
#19 man, eso es imposible!!!
Subir
Mega B Baneado
#32 por Mega B el 06/02/2015
Yo personalmente si voy a ensayar por ejmplo, dejo las guitarras simpre bica arriba en el suelondebido a que alntes las dejaba inclinadas apoyando en alguna dilla o algo, pero una vez se me cayo y desde entonces las dejo en el suelo. Los compañeros ya estan acostumbrados y tienen cuidado de donde pisan xD
Subir
KuRi
#33 por KuRi el 06/02/2015
Las sillas es que son muuuy peligrosas, porque resbala el mástil y adiós. Yo he tenido algún susto (la paré al vuelo) y nunca más, siempre a su estuche o en un stand de guitarra.
Subir
ramonlc
#34 por ramonlc el 06/02/2015
#33 a mi me ha pasado lo mismo con las correas, en algún que otro ensayo se ha soltado la guitarra y la he cogido al vuelo, desde entonces le pongo strap locks a todas
Subir
Heive
#35 por Heive el 06/02/2015
A mi nunca me ha importado demasiado lo nueva que parezca una guitarra. Pero no creo que tenga nada que ver que alguien la ponga en el suelo, simplemente para que se vea mejor en la foto que no cuidarla.

Yo cuido mis guitarras pero si se llevan una ostia se la han llevado.. que se le va a hacer.

Hace poco vendí una LTD que cambíe aqui a un forero con un golpecillo en una esquina, a mi me dió igual, pero hubo quien me pedia que le rebajara 100 euros por el golpe.. vamos hombre, que la vendo por 300... Yo pienso que cuando se compra una guitarra es por el sonido, evidentemente cuanto mejor esta mejor, y si esta hecha una mierda es para pensarselo, pero es que la gente quiere guitarras de segundamano, usadas, que han estado en bolos, ensayos, etc.. y las quiere como salidas de la tienda
Subir
KuRi
#36 por KuRi el 06/02/2015
Es cierto que muchas veces los daños estéticos son eso, simplemente estéticos. Pero yo me refiero a la posibilidad de dar crear marcas en los trastes, piquetes en el mástil (que molestan al tocar) o incluso problemas en el clavijero.

Por cierto, yo con los strap locks igual, ahora van a todas mis guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo