Guitarra Yamaha con poco sustain

Consulta
fechyvaho
#1 por fechyvaho hace 1 semana
Hola compañeros, tengo una Yamaha pacifica 821dx que tiene poco sustain, mucho más agravado en las notas agudas. Voy a decir cosas que he hecho y no he conseguido mejorarlo:
- Cambio de pastillas: Llevaba unas dimarzio de serie y se las cambié por una the Creamery en puente y 2 BB Pickups en centro y mástil. La configuración HSH con bastante salida tanto las pastillas anteriores como las actuales.
- Retocar el alma y subir más la acción de las cuerdas.
- Revisar la unión de mástil y cuerpo.

No se si los potenciómetros pueden influir en esto, o directamente la guitarra no da más de si, cosa que me extraña bastante en una guitarra que costaba 800 € en su día y máxime teniendo otra pacifica de 200 € que no tiene ese problema. ¿Alguien me puede dar alguna pista al respecto?.

¡Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
Kenworth.
#2 por Kenworth. hace 1 semana
Yo me atreveria decir que el problema viene del puente. Pero creo, que es mucho suponer sin tener la guitarra delante.
Se desafina con el uso? Vuelve perfectamente al punto " 0 " ??.
Subir
fechyvaho
#3 por fechyvaho hace 1 semana
No se desafina nada, es un Floyd Rose superestable.
Subir
Kenworth.
#4 por Kenworth. hace 1 semana
Prueba con otra marca de cuerdas.

No se me ocurre otra cosa.

Si todo esta bien, no roza en ningun sitio, no hay nada suelto, no hay ningun traste levantado.. no se .
Subir
-rich-
#5 por -rich- hace 1 semana
fechyvaho escribió:
La configuración HSH con bastante salida tanto las pastillas anteriores como las actuales.

Aquí tienes un enemigo del sustain.

Mientras más fuerte el campo magnético de las pastillas, más afectará la oscilación de las cuerdas.
Subir
Kenworth.
#6 por Kenworth. hace 1 semana
Bajando la altura de las pastillas, se podría subsanar algo.
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer hace 1 semana
Prueba a bajar las pastillas un poco como te han dicho y revisa también la acción y los trastes. Si las cuerdas están muy bajas o hay algún traste alto o desgastado, matas sustain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo