Guitarra Yamaha con poco sustain

Consulta
fechyvaho
#1 por fechyvaho el 29/07/2022
Hola compañeros, tengo una Yamaha pacifica 821dx que tiene poco sustain, mucho más agravado en las notas agudas. Voy a decir cosas que he hecho y no he conseguido mejorarlo:
- Cambio de pastillas: Llevaba unas dimarzio de serie y se las cambié por una the Creamery en puente y 2 BB Pickups en centro y mástil. La configuración HSH con bastante salida tanto las pastillas anteriores como las actuales.
- Retocar el alma y subir más la acción de las cuerdas.
- Revisar la unión de mástil y cuerpo.

No se si los potenciómetros pueden influir en esto, o directamente la guitarra no da más de si, cosa que me extraña bastante en una guitarra que costaba 800 € en su día y máxime teniendo otra pacifica de 200 € que no tiene ese problema. ¿Alguien me puede dar alguna pista al respecto?.

¡Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kenworth.
#2 por Kenworth. el 29/07/2022
Yo me atreveria decir que el problema viene del puente. Pero creo, que es mucho suponer sin tener la guitarra delante.
Se desafina con el uso? Vuelve perfectamente al punto " 0 " ??.
Subir
fechyvaho
#3 por fechyvaho el 29/07/2022
No se desafina nada, es un Floyd Rose superestable.
Subir
Kenworth.
#4 por Kenworth. el 29/07/2022
Prueba con otra marca de cuerdas.

No se me ocurre otra cosa.

Si todo esta bien, no roza en ningun sitio, no hay nada suelto, no hay ningun traste levantado.. no se .
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 29/07/2022
fechyvaho escribió:
La configuración HSH con bastante salida tanto las pastillas anteriores como las actuales.


Aquí tienes un enemigo del sustain.

Mientras más fuerte el campo magnético de las pastillas, más afectará la oscilación de las cuerdas.
Subir
Kenworth.
#6 por Kenworth. el 29/07/2022
Bajando la altura de las pastillas, se podría subsanar algo.
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 30/07/2022
Prueba a bajar las pastillas un poco como te han dicho y revisa también la acción y los trastes. Si las cuerdas están muy bajas o hay algún traste alto o desgastado, matas sustain.
Subir
Zoriut
#8 por Zoriut el 09/08/2022
#5
-rich- (Bombastic!!! 😎) escribió:
Mientras más fuerte el campo magnético de las pastillas, más afectará la oscilación de las cuerdas.


Hay alguna forma de que una HSH tenga buen sustain? porque las guitarras de Satriani y Vai tienen buen sustain si usualmente son HSH?
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 11/08/2022
#8 . Las HSH , si están a la altura correcta no afectarán el sustain.
Justo esos que nombras utilizan recursos externos para esos efectos. Con esos dos lo que menos se escucha es el tono natural de la guitarra, ultraprocesan la señal.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 11/08/2022
Zoriut escribió:
Hay alguna forma de que una HSH tenga buen sustain? porque las guitarras de Satriani y Vai tienen buen sustain si usualmente son HSH?


Así como ya dijo el compi... Esos dos son grandes guitarristas... Con un sonido muy procesado (que no necesariamente sea malo que sea así, muy procesado).

Una pastilla de mucho magnetismo disminuye la oscilación de las cuerdas.

Si las alejas de las cuerdas lo suficiente, logras evitar que eso ocurra. Aunque siempre ocurrirá, en mayor o menor grado.

Si quieres pegar las pastillas a las cuerdas, tienes que optar por pastillas con un campo magnético mucho más débil... Y con un circuito de preamplificación que lo compense.

Pero aún con éstas últimas, es mejor mantenerlas alejadas (ésto es opinión personal basado en mi experiencia).


Pienso que, a una pastilla se le deben exigir dos aspectos...

El primero, su timbre/tono, lo que es obvio...
Y el segundo la relación sonido útil/ruido de fondo.

Si tienes unas pastillas con buen sonido y poco ruido de fondo, puedes darle mucho, pero mucho más gain sin meterte en problemas de ruido o magnetismos.
Subir
1
fechyvaho
#11 por fechyvaho el 11/08/2022
Las pastillas están bastante distantes de las cuerdas, no creo que sea esa la causa, además el sustain se ve mucho más reducido en las notas agudas, es por lo que decía si la circuitería podría ser la causa.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 13/08/2022
fechyvaho escribió:
el sustain se ve mucho más reducido en las notas agudas,


Puede ser entonces por un puente demasiado bajo (pensando en traste 12 hacia arriba).
Si por el contrario, es en las cuerdas eBG, ya sería buscar otras causas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo