Guitarra por usb

vascometa
#1 por vascometa el 26/12/2007
Buenas a todos me gustaria saber, si se puede,si alguien a modificado su guitarra y le a adaptado una toma usb. Si es posible hacerlo donde conseguir información sobre la circuiteria que llevaria , ya que tengo una guitarra que no uso y quisiera modificarla,no me importa si luego solo se puede conectar al pc ya que dispongo de otra para usarla de forma standar.Gracias.AH,si alguien sabe donde puedo conseguir un plano del golpeador para ibanez se lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ppaappoo
#2 por ppaappoo el 26/12/2007
vascometa escribió:
Buenas a todos me gustaria saber, si se puede,si alguien a modificado su guitarra y le a adaptado una toma usb. Si es posible hacerlo donde conseguir información sobre la circuiteria que llevaria , ya que tengo una guitarra que no uso y quisiera modificarla,no me importa si luego solo se puede conectar al pc ya que dispongo de otra para usarla de forma standar.Gracias.AH,si alguien sabe donde puedo conseguir un plano del golpeador para ibanez se lo agradeceria.



Pero si en la pc tenes una entrada de linea y otra de microfono.
Subir
ludorf
#3 por ludorf el 26/12/2007
Hola a tod@s.

Por partes: Si, se puede conectar la guitarra via USB al ordenador.

1.- La solución que te ofrecen de la entrada de línea está bien si lo que quieres es "oirte" y no oir el sonido real de tu guitarra. Para esto no hay como un amplificador.

2.- Existen programas del tipo Guitar Rig y demás que harán que tu guitarra suene bien, ya que procesan la señal de tu guitarra (la cual tiene una impedancia diferente a la de tu tarjeta de sonido) convirtiendo la primera en moldeable por la segunda. Pero esto tiene un inconveniente: si tu tarjeta de sonido no es nativa ASIO poco vas a poder hacer ya que tendrás problemas de latencia o "retardo" entre que tocas la cuerda y la oyes sonar.

3.- Yo ya intenté hacer algo así en una guitarra vieja que tenía por aquí. Tenía pensado comprar un interface que tiene Behringer y que hace esta función (proporcionar una conversión jack-USB), destripar la circuitería y tratar de "acoplarla" en el interior de la guitarra. Después pensandolo bien, ni lo intenté debido a lo que explico en el punto siguiente.

4.- La solución que yo he tomado es una pedalera USB (una Zoom G2.1u) que conecto directamente al puerto USB de mi ordenador y además me viene fenomenal como pedalera multiefectos con pedal de expresión. Es nativa ASIO por lo que uso CuBase en tiempo real con guitarra, bajo y algún VST.

Espero haberte ayudado con este "ladrillo" y que tengas el tema algo más claro.

Saludos,

Ludorf.
Subir
injaver
#4 por injaver el 27/12/2007
Esto te puede servir mejor y no es tan caro,:ok: [url="www.musicstorekoeln.de/is-bin/4033774c384db9f706fc85b151591d4b-81875.jpg
Subir
ludorf
#5 por ludorf el 28/12/2007
Ese es el interface al que me refería.

Saludos,

Ludorf.
Subir
injaver
#6 por injaver el 28/12/2007
Ludorf escribió:
Ese es el interface al que me refería.

Saludos,

Ludorf.


Ya, me di cuenta despues de ponerlo,igualmente :saludo:y feliz año nuevo.
Subir
disperso
#7 por disperso el 28/12/2007
Por 29€ M-Audio JamLab

M-Audio JamLab
Subir
injaver
#8 por injaver el 28/12/2007
Disperso escribió:
Por 29€ M-Audio JamLab

M-Audio JamLab


:ok::ok::ok:precisamente la tengo pedida en thoman junto con la boss dr 880 ,pero se me fue el santo al cielo o al infierno :evil:y no me acordaba.:risa:
ya comentare como rula cuando la pruebe.
Subir
rapsodisk
#9 por rapsodisk el 11/01/2008
con ese interfaz q muestran en la foto tambien puedo conectar mi procesado de efectos digitech rp50??? ha ademas tambien con ese interfaz puedo gravar mis canciones en la PC para poderlas mandar para algun proyecto de los CD`S de este foro? y con ese interfas puedo usarlo al mismo tiempo q los programas q ustedes `proporcionan para crear pistas y grabar nuestros temas?
---------------------------------
es necesario tener un programa para poder conectar el interfas ala Pc y poder usar mi guitarra ala brevedad?

cuanto puede costar ese interfas en pesos mexicanos? y donde lo consigo??? ya pregunte en una tienda de musica llmada radiotacea aca en mexico pero me dijeron q no la tienen. ya qiero grabar algun tema en mi pc pero no se c0mo!!!
Subir
drdubay
#10 por drdubay el 19/01/2008
hola injaver!!

ya te llego? cuando puedas explica, por favor, cómo te va.. estoy interesado en conectar al portatil via USB la guitarra y he pensado en un chisme de esos.

Pues nada.. gracias por adelantado.
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 20/01/2008
Hay un articulo sobre el aparatito en cuestion en la portada de esta pagina ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo