Guitarra por unos 220 euros

  • 1
davidbj
#1 por davidbj el 22/07/2013
holaa a todoss! llevo tocando un par de años, suelo tocar rock alternativo, garage rock, indi rock, etc..
No dispongo de mucho dinero y quiero una guitarra nueva, quiero algo versatil, que suene decente, no quiero un guitarron ya q es evidente q con 200 euros no puedo pillar nada de gama media ni alta ni mucho menos.
Actualmente m apaño con una squier strat bullet y no m a ido del todo mal, tengo un amplificador fender frotman 212 R de 100w.
QUE guitarra me podria comprar con ese dinero nueva que sea decente?
he encontrado estas,
-Fender Squier Affinity Tele MN
-Epiphone Les Paul-100
-Yamaha RGX 121 Z FLS
-Ibanez GRG170DX
-Jackson JS32T Dinky
pdt: estoy enamorao de las telecas pero prefiero que sea mejor la guitarra antes que la forma!! gracias! :)
Subir
madmanblues
#2 por madmanblues el 22/07/2013
Es una buena opción para los estilos que te gustan. Y hasta el maestro Frasco tiene una!
Por cierto en la sección de compra-venta,un compañero vende una Squier Jazzmaster impecable por ese dinero,que podría gustarte.
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 22/07/2013
Como recomendación personal, te digo que a menos que pretendas trapichear y hacer negocio, te compres una guitarra que te atraiga visualmente y cuyo sonido te guste. Si te gusta estéticamente, la vas a ver en su funda o colgada y la vas a coger con ganas, por lo que vas a ensayar más y mejorar. Si te es cómoda, mejor todavía. Lo de "mejor" o "peor" es algo muy subjetivo, es cosa de comodidad y de que el sonido te guste. Prueba mucho, lo que te interesa y lo que no por que siempre te puedes llevar alguna sorpresa.

De las que tienes ahí, la que me compraría sería la Squier Affinity Tele, que sse de primera mano que tiene buena madera. La Ibanez es sosa y el acabado no es muy bueno, además de que el mástil suele acabar torcido como un plátano por lo que he visto. La Jackson es más de lo msimo, y la Epiphone tiene unas pastillas lamentables, además de que la calidad es muy dispar, lo mismo viene una buena o una mala.
Yamaha es famosa por hacer buenas guitarras a un precio bajo, y la Pacifica es una muy buena opción y probablemente más versátil que la telecaster.

De todos modos, te recomiendo que mires el mercado de segunda mano. Por unos 200 euros, puedes comprar una Squier Telecaster Standard (yo mismo vendo una en 180 euros) que es mejor que la Affinity, llegando a ser casi una Telecaster mejicana de Fender más barata, o te puedes comprar una Epiphone de gama alta, que ahora están tiradísimas de precio. Las Yamahas tambien están muy baratas de segunda mano y puedes encontrar una de gama media-alta por menos de 200. Por esos 200 euros puedes comprar una RG270 o una RG320 (o similares) que le den veinte vueltas a cualquier GRG, que suelen ser malillas.
Si te gustan las Telecasters, te recomiendo mucho la serie Standard de Squier que es prácticamente una mejicana pero mucho más barata.
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 23/07/2013
Comparto la recomendación de Thunderpussy sobre las Yamaha Pacífica, son muy versátiles y en esta gama de guitarras creo que la relación calidad-precio es de las mejores.
A parte, con el Fender Frontman 212, las Ibanez Gio se llevan muy bien, te lo digo por experiencia, ya que mi primera guitarra fue una Ibanez GRX20 (y 10 años después aun la uso de vez en cuando), la usaba con un Fender Frontamn 15R y después me compré el 212R, con ambos tiene muy buena señal y suenan muy bien por ese precio. Eso sí, recuerdo que con los amplis Marshall serie MG tenían muy poca señal.
En cualquier caso mira si antes puedes probarla porque de la serie Gio actual que se fabrican en china he visto varios comentarios malos por el foro y, de hecho, el precio actual es la mitad de lo que costaban hace 10 años, así que por algún sitio habrán recortado para ajustar precios...

Por último, la Epiphone Les Paul 100 la tenía mi compañero de grupo y era lo peor, de Les Paul solo tiene la apariencia, las pastillas son muy malas y los acabados también dejan mucho que desear. Por ese precio hay miles de guitarras mejores.
Las otras guitarras que pones en la lista no las conozco así que no te puedo ayudar.

Un saludo.
Subir
davidbj
#5 por davidbj el 23/07/2013
gracias x vuestras ayudas, m dejan las cosas mas claras ;)
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 23/07/2013
La teleca!
Subir
davidbj
#7 por davidbj el 23/07/2013
una duda,hay alguna diferencia de la Fender Squier Affinity Tele MN a la Fender Squier Affinity Tele RW??
Subir
Guille Rivera
#8 por Guille Rivera el 23/07/2013
Hola amigo, mirate las cort de la serie X,son modelos superstrato, comodas, lindas y buena elacion calidad- precio, ademas algunas suenan de puta madre! Saludos!
Subir
weder Baneado
#9 por weder el 23/07/2013
cort x2 ;)
Subir
BluesCracker
#10 por BluesCracker el 23/07/2013
#7 creo que la diferencia es el diapasón...MN supongo que querrá decir MAPLE, y RW Rosewood. Saludos!
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 23/07/2013
#7 MN: Maple neck RW: Rosewood neck
Subir
madmanblues
#12 por madmanblues el 23/07/2013
Si la tele te va,ni te lo pienses.La diferencia entre MN y RW,está en que el diapasón de la MN es de arce ( Maple Neck) y la RW Es de palorrosa (RoseWood).Un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo