Guitarra con sonido de bajo

maykelillo2005
#1 por maykelillo2005 el 06/05/2013
Hola foreros, sé que aquí hay gente que me puede ayudar y mucho. Quisiera que al tocar mi guitarra las dos cuerdas la 5 y la sexta(solo ellas) sonaran una octava más grave. No sé la verdad cómo hacerlo. La idea es que tengo unos arreglos pensados para tocar el bajo con el pulgar en esas dos cuerdas y el resto con sonido de guitarra para los acordes y el acompañamiento.
Sería una maravilla si encontrara algún efecto o algo que pudiera hacer eso

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
srvbest
#2 por srvbest el 06/05/2013
Hola compañero puedes utilizar un pedal octavador:
El octavador es un pedal de efectos para realizar solos de guitarra o para agregarle un sonido atractivo a los riffs del instrumento antes mencionado.

El sonido proporcionado por este pedal, es extremadamente característico, debido a que emula la nota que está siendo tocada por el guitarrista, en una octava más grave o más aguda (según como ha sido programado), sumado al sonido de la nota original, es decir, parecerían dos guitarras sonando idénticamente, en diferentes partes del diapason de la guitarra.

Dentro de los pedales octavadores más famosos vemos al Super Octave de la marca BOSS, o los POG y POG2 de Electro Harmonix.
Subir
maykelillo2005
#3 por maykelillo2005 el 06/05/2013
Gracias srvbest por una respuesta tan rápida jejejjejeje. El problema es que en principio no lo quiero para hacer solos, lo necesito para octavar solo las dos cuerdas más graves o sea la quinta y la sexta y el resto dejarlas tal cual y tocarlas todas al mismo tiempo. No se si me explico. Gracias de nuevo compañero por la info detallada
Subir
jopoman
#4 por jopoman el 08/05/2013
para tocar con sonidos diferentes para cada cuerda o grupos de cuerdas creo que necesitas una pastilla midi adicional más algo para conectar a esa pastilla como un teclado midi con sonidos de bajo,piano etc....es algo que nunca he tenido ni probado pero muy tentador. con un octavador si tocas mas de una nota a la vez no creo que suene muy bien
Subir
maykelillo2005
#5 por maykelillo2005 el 09/05/2013
Correcto jopoman sabía q con un octavador no se solucionaría. Gracias a todos foreros, por estar del otro lado opinando y dando sugerencias.
Subir
Pablo Alvarez
#6 por Pablo Alvarez el 09/05/2013
ha no hay efecto que solo tome cuerdas por separado.
comprar 2 cuerdas de calibre mas gruesa y poneselas a la guitarra, no eres el primero que piensa esto, pero la mayoria hace esto, busca un calibre adecuado que te de la misma nota pero una octava baja, seguro vas a tener q comprar unas cuerdas de bajo, y modificar el puente y la selleta para agrandar lo surcos parque las cuerdas no se salgan de lugar.
si existiera un pedal ya seria una gran novedad jeje pero la idea es buena seguro se puede pero creo que habra que modifcar la guitarra por algun lado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo