Guitarra solo suena cuando tocó alguna parte metalica

Solucionado
Juanesgar07
#1 por Juanesgar07 el 22/01/2023
Saludos

Resulta que tengo una guitarra fender con una amplificador marshall, al conectar la guitarra las cuerdas no suenan al aire a menos de que toque alguna de las partes metálicas de la guitarra como las clavijas o el Jack de entrada, Será problema del cable, la guitarra o el amplificador?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Juanesgar07)
Angel Martín
#2 por Angel Martín el 22/01/2023
Prueba con otro cable primero, luego ya seria cosa de mirar si el cable de masa del puente o el del jack está kaput.
Recientemente un amigo ha tenido problemas con una ibanez barata nueva de tienda y el jack parecía el causante. Pero en su caso no sonaba.
Subir
1
saxocaster
#3 por saxocaster el 23/01/2023
Llévala al luthier compi, me parece a mi que tienes algo mal conectado en la electrónica.

Me a pasado y he visto muchas veces que al tocar las partes metálicas desaparezca el ruido por una mala conexión de tierra, pero nunca lo que te pasa a ti

Una duda ¿Fue de un día para otro o compraste la guitarra y ya funcionaba asi?
Subir
1
jfr545
#4 por jfr545 el 23/01/2023
No estoy seguro 100% pero creo que tu lo único que puedes estar haciendo al tocar una parte metálica es cerrar el circuito llevandolo a tierra, así que yo me decantaría por algún fallo con la tierra del circuito. De todas formas a ver si algun entendido te aclara algo mas. Saludos!
Subir
1
Juanesgar07
#5 por Juanesgar07 el 24/01/2023
Efectivamente la solución fue cambiar el cable que conectaba la guitarra al amplificador, con el cable anterior me pasó el fallo de un día para otro, gracias a todos por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo