Guitarra Silenciosa

hilonegro
#1 por hilonegro el 29/06/2010
Buenas, me ha entrado el gusto por una guitarra silenciosa para poder practicar por la noche sin molestar a nadie y lamentablemente en mi pais no traen el modelo de cuerdas de acero, solo las de nylon y encima hay solo 2 modelos, una china de muy mala calidad y las yamaha silent guitar que son hermosas pero cuestan un huevo y mitad del otro.
como aca no hay caja de resonancia y todo depende de la electronica se me ocurre que no ha de ser tan dificil construirla pero antes que nada quisiera saber que tipo de microfono deberia ponerle para que suene a acustica, ya que creo que si le pongo uno de los que usan las electricas sonoara a electrica y no a acustica, a todo lo demas me animo pero no se mucho de microfonos.
y la otra duda que tengo es si deberia llevar alma de acero como cualquier acustica, ya que se trata de una pieza entera desde la pala hasta el puente, me hace dudar si lleva la varilla por dentro del diapason o no??
Espero alguien me pueda ayudar con el tema, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pimiento214
#2 por pimiento214 el 30/06/2010
Hola, si que es verdad que la yamaha cuesta un pastizal, pero habria la posibilidad de que adquirieras una guitarra usb, o algo por el estilo. de todas maneras, si que es un tema interesante el que propones, no soy fisico experimental ni teorico, pero me imagino que si a una guitarra acustica le quitas la trapa trasera dejaria de emitir sonido, si a esta misma guitarra le pones un piezo(shadow, fishman etc..) que recoja la vibracion de las cuerdas podrias solucionar el tema, ya te digo es simplemente una teoria, pero eso es basicamente una silent guitar. pero tu idea es muy buena
Subir
kabum
#3 por kabum el 30/06/2010
A lo mejor te parece una locura pero puede que te venga bien comprar una electrica de las mas baratas que haya
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 30/06/2010
kabum escribió:
A lo mejor te parece una locura pero puede que te venga bien comprar una electrica de las mas baratas que haya


tengo una electrica pero no es lo mismo que una acustica, su tacto y tecnica es completamente diferente...
Subir
00enelmarcador
#5 por 00enelmarcador el 30/06/2010
¿En Argentina no hay Epiphone?
Mira la SST Studio, a ver si se ajusta a lo que buscas.

Un saludo.
Subir
Diego
#6 por Diego el 24/01/2018
Hola, estoy construyendo una con materiales baratos por ser la primera y esta quedando bien, es una clasica pero con alma, y tiene micrófono piezoeléctrico, compré un diapasón laminado y clavijas de acustica, no es tan dificil solo tienen que llevarse bien con las medidas.....
Subir
Diego
#7 por Diego el 24/01/2018
Alguna foto....
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180120_204038.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo