Guitarra semicaja económica (-300€): SQ Affinity Starcaster o Ibanez AS63?

Berto
#1 por Berto el 29/09/2020
Buenas,

Como indico en el título, busco una semicaja económica, y me interesan vuestras opiniones si habéis probado alguna!

Actualmente tengo una Squier Mustang, y a pesar de ser muy, muy económica, estoy bastante contento, pero estoy pensando en comprarme también una semicaja, pues mis preferencias no van por el metal, ni high gain, mucha distorsión ni nada de eso, cuando me pongo a practicar me tira más otro tipo de sonido más "acústico", por así decirlo, y no abuso de efectos o distorsiones.

De entre las económicas de menos de 300€ (mi presupuesto no da para más) he visto esas dos del título.

Alguien las ha probado? Conocéis las diferencias entre ambas? Cual creeis vosotros que es mejor?

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 29/09/2020
Yo le tengo echado el ojo a una de Harley Benton, la CST-24HB me encaja por escala, estética y tiene buenas críticas. Pero, ni idea, a ver que te aconsejan los sabios del foro.
Subir
1
San
#3 por San el 29/09/2020
La starcaster tiene buena pinta.
Subir
laperra
#4 por laperra el 30/09/2020
Te aporto otra opción:
Tanglewood tsb 59, pastillas alan entwistle
Para mi gusto muy comoda y buen sonido
No es facil de encontrar, pero de vez en cuando aparecen
No tengo nada q ver con el anuncio pero por ejemplo:
https://touch.adverts.ie/guitar-bass/tanglewood-tsb-59-na-electric-guitar/121340
Subir
1
Berto
#5 por Berto el 30/09/2020
Gracias a todos!

También estoy leyendo muy buenos comentarios de las Epiphone ES-335

Se salen un pelín del presupuesto, ya que rondan los 350€, pero bueno... Están muy cerca, y las ponen muy bien. Alguna opinión sobre ellas???
Subir
1
MANUEL
#6 por MANUEL el 30/09/2020
#5 Yo tengo una epi the dot desde el 2008 y contento, los únicos problemas, selector de pastillas y jack que eran muy flojos, lo demás al menos para un uso "domestico" estupendo
Subir
zemaitis
Jesús
#8 por Jesús el 30/09/2020
Hablan muy bien de la Harley Benton HB35 Plus pero no la he probado.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 30/09/2020
Saludos amigo,

Yo tengo la Fender Modern Player Starcaster y la verdad es una excelente guitarra, sumamente versátil. Se puede decir que es la mejor guitarra de la línea Modern Player, la cual no pegó mucho porque a varios no les gustó nada que una Fender sea hecha en China. Sin embargo, buscándola de segunda mano por ebay superan los USD 1000.00

Los modelos de Squier tienen buena relación calidad precio, pero ten presente que la Affinity trae humbuckers que no son wide range (algo característico de este modelo de guitarra) y los controles de volumen y tono están reducidos a 2. Mi sugerencia sería, si está en tus posibilidades subir el presupuesto un poco, buscar una Classic Vibe Starcaster, que es algo más fiel al modelo Fender.

Suerte en la búsqueda!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo