Guitarra satinada. Problema!

Sergio
#1 por Sergio el 16/01/2015
Buenas!!! Hace un par de meses me compre por Thomann una LTD EC 331 black satin. Pues bien ayer me di cuenta de que esa guitarra la han descatalogado de Thomann. Sospechoso, tienen el mismo modelo pero acabado en brillo.

Seguí investigando un poco y mi sorpresa fue que en Andertons si que la tienen pero te avisan de lo siguiente, resumiendo:

El acabado mate de esta guitarra se marca muy fácil. En nuestra inspección interna nos hemos dado cuenta que es imposible quitar marcas de dedos y ligeras marcas al tocar. Si adquieres esta guitarra probablemente te llegue con alguna pequeña marca y que después de tocar unas cuantas horas nunca volverá a estar como nueva.

Pues ya me vino la rayada. A ver la guitarra me llegó perfecta, un par de pequeñisimas marcas y unas manchitas por detras, pero no le di importancia, creo que es normal, y lo digo yo que soy bastante delicadito con estas cosas. Y el tema de las marcas de dedos pues no se, si que se marcan pero se pasa un paño y como nueva otra vez, en la mía se quitan.

Mis preguntas son:
¿Es posible que haya salido algún lote de guitarras con problemas de acabado?
No me importa que la guitarra se desgaste es normal y es buena señal, pero que tipo de desgaste? Brillo??
Me compre tambien el bote de limpieza de cuerpo Dunlop y me va bien no noto nada raro ¿Requiere un cuidado especial? Puede estropearse el acabado con el tiempo si sigo utilizando estos productos??

Nada mas muchas gracias a todos!!! Salud y Metal!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/01/2015
No, esos acabados son así... y la descatalogarían porque ya no estará en catálogo... ahora entran los modelos 2015... no creo que haya conspiración.
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 16/01/2015
Ok. Eso espero, es que esta guitarra salió este año... Es relativamente nueva. Me mosquea el aviso de Andertons, pero bueno.
Sigo utilizando el Dunlop para limpiarla?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/01/2015
El tipo de evolución dependerá del tipo de acabado, si la han acabado con goma en vez de con laca... saldrán brillos... y los productos pues dependerá también del acabado, si es una capa superficial de esta gomosa cuanto menos le eches mejor
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 16/01/2015
Por el tacto me da a mi que es mas gomoso, no se no entiendo tampoco mucho. Se desgastara antes que el brillo?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 16/01/2015
El mate hecho con pintura mate es super suave, si este tiene tacto gomoso es porque lleva una capa de algo mate encima de la laca... entonces se mancha, se gasta y cuando se gasta sale el brillo que lleva la guitarra por debajo... cuando el mate es lacado se mantiene toda la vida así, puede abrillantar algo pero tarda mucho más.
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 16/01/2015
Muchisimas gracias por la rapidez!!! Jeeee. Ya m quedo mas tranquilo, me da que no lleva laca porque en los pequeños puntos de desgaste el color se ve mas apagado... Nada de brillo... Pero vamos que a darle caña y que se desgaste por donde quiera que por lo demas esta perfecta.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 16/01/2015
Pues si lo que se ve es más apagado seguramente sea la capa gomosa por encima... tampoco en 2 días no se desgasta la capa, ya faltaría más... pero sí se mancha.

En caso de mancharse yo no aplicaría ningún producto específico, porque están más pensados para lacas, suelen ser pulimentos... yo usaría un mero paño húmedo con un poco de jabón o gasolina de zippo, que eso no mancha nada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo