Guitarra robada 26/2/21

MajorTom
#49 por MajorTom el 11/12/2021
Me alegro de que esa guitarra haya vuelto a su dueño y me da pena que aquí también tengamos que aguantar esa inmensa chorrada que es la corrección política que no es más que una forma de censura.
Subir
11
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MANUEL
#50 por MANUEL el 11/12/2021
Eso mismo iba a decir, que se haya censurado el post por decir moro, es alucinante.
#47 estimado compañero las lecciones de corrección en el lenguaje están de más, que ya somos mayores para saber que escribimos

Un saludo
Subir
8
kender
#51 por kender el 11/12/2021
Payo....payaso....y lo aguantamos con deportividad
Subir
1
Rolleig
#52 por Rolleig el 11/12/2021
LUIS SUAREZ escribió:
que en Asturias somos un poco anacrónicos, fíjate que en Gijón hasta tenemos una calle que se llama Calle de los Moros.


Una calle está nombrada así porque tiene significado histórico. Ni tu guitarra ni el ladrón tiene significado histórico.
En fin , parece que no has entendido mi comentario. Tampoco pasa nada ser anacrónico.
Subir
3
Charlie45
#53 por Charlie45 el 12/12/2021
https://youtu.be/IT2UH74ksJ4
Esto es solo un ejemplo de lo listos que nos creemos, y lo paladines de causas inexistentes que nos volvemos.
Subir
2
MusiCoder
#54 por MusiCoder el 12/12/2021
Compañeros, en serio.
Un forero ha recuperado una guitarra robada. De eso va el post. Es una muy buena noticia.
Decidle felicidades y punto. ¿De verdad os vais a pelear aquí también?
Dejadlo ya coño. Que esto no es Forocarros.
Subir
4
xosepo
#55 por xosepo el 12/12/2021
#47
Enhorabuena al compañero por haber recuperado su guitarra, pero haré un inciso.

Moro, deriva del latín "maurus". Si no mira a ver porque hay un país que se llama Mauritania.

No sé qué tiene de despectivo.

En Catalunya, España, al maíz lo llaman "blat de moro".

Cuál fue mi cara de estupor cuando estuve trabajando en la Cerdanya, que cuando le pregunté a un indígena en un supermercado dónde estaba la "dacsa", nombre que se utiliza en Valencia, me contestó:
Ah! Blat de moro y le comenté que no era lógico dado que el maíz lo trajeron los españoles, del otro lado del charco.

Sí ya sé, si son del norte de África (y no toda) hay que decir "magrebí" y del Sáhara para abajo ya no es el África negra de toda la vida, ahora son subsaharianos.
Cuando estuve en Egipto, un taxista nos comentó que el era árabe y que los del noroeste de África eran otra cosa.
En fin hasta aquí en Valencia, estuvieron a punto de montar un pollo a cuenta de las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos.
Hasta ahí llega la estupidez de la corrección política, que se sirve de eufemismos que no son más que otra muestra de hipocresía.
Subir
11
xgg
#56 por xgg el 13/12/2021
#55
Efectivamente, moro viene de mauri, gentilicio de todos aquellos que provenían de la provincia romana de Mauritania (no del país). Esos mauri formaron el contingente de tropas que conquistaron la península en 711. La fundación de Al Andalus se consolidó con un repoblamiento formado por esas tropas, creando una sociedad que tenía una población musulmana formada por una minoría árabe, la élite dirigente, y una mayoría berber, las clases bajas. A esas gentes del norte de África se les aplicó el término moro que designaba su procedencia y que no tenían buenas relaciones con los árabes. A partir de allí, el término moro tuvo su razón de ser. Pero entre la conquista de Granada (1492) y después de Lepanto, siglo XVI, la amenaza de los infieles fue prácticamente inexistente. Desde entonces, la denominación de moro empezó a perder rigor histórico. Desde hace muchos ya, se aplica con connotaciones claramente despectivas, por decirlo suave.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo