Guitarra robada 26/2/21

PA.LU.A
#37 por PA.LU.A el 10/12/2021
Qué alegría :bailando:
Estupendo que la hayas podido recuperar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pakalolo
#38 por Pakalolo el 10/12/2021
La guitarra apareció en Wallapop. Me puse en contacto con el vendedor y este me dijo que la vendía por otra persona.
Accedió a mediar, cosa de agradecer.
Después de varias visitas a comisaría, mucho indagar y mucho picar piedra, la persona que la tenia accedió a devolverla.
La compró en los encants de Barcelona, no se por cuantas manos habrá pasado. Ni lo quiero pensar, jeje.
Fue un robo con fuerza en vehículo, la cosa ya era seria. Había una investigación abierta evidentemente.
Supongo que entendió que no le valía la pena.
En fin, que la tengo de vuelta, en su bolsa con su embalaje de fábrica.
Ayer la limpié bien, hidraté diapasón y pulí trastes (faena obligada en toda epi nueva) bajé un pelín el puente, cuerdas nuevas y a tocar!
Están muy bien estas P90.

Gracias people, no daba un duro por recuperarla!
Subir
14
MANUEL
#39 por MANUEL el 10/12/2021
Bien esta lo que bien acaba, ahora a disfrutarla.
Subir
mbrr
#40 por mbrr el 10/12/2021
Qué alegría!! Es una suerte! Enhorabuena por el reencuentro!
Subir
Rolleig
#41 por Rolleig el 10/12/2021
LUIS SUAREZ escribió:
La guitarra la vendía un moro en Barcelona.

.... mmmm...??
Subir
LUIS SUAREZ
#42 por LUIS SUAREZ el 10/12/2021
#41
Quería decir una persona natural del África septentrional, parece ser que decir moro no esta bien visto hoy en día
Soy de Asturias y algo mayor y de niño me contaron que Pelayo gano la batalla en Covadonga a los moros y vaya se me quedó la expresión y me da por llamar moros a los oriundos de allí. Pero no con mala intención.
Subir
13
manuel angel
#43 por manuel angel el 10/12/2021
Moro es una acepción válida y recogida en la Real Academia de la lengua, el que se use a modo despectivo es otro cantar, pero tan válido como gitano, payo, etc es.
Y quién se pique o se sienta insultado en su amor propio, que se siente a estudiar un poco, pues la ignorancia suele ser muy atrevida.
Subir
13
Charlie45
#44 por Charlie45 el 10/12/2021
#38
Vaya suerte. Y mas despues de tanto tiempo.
Me alegro un monton.
Subir
1
Charlie45
#45 por Charlie45 el 10/12/2021
#43
Coincido hasta en la última coma.
Subir
2
Chuchez
#46 por Chuchez el 10/12/2021
#43
Quizá sea más correcto "sarraceno" ...
Subir
Rolleig
#47 por Rolleig el 11/12/2021
#42
“moro” es una categoría histórica. Los moros eran de cierta etnia en cierto tiempo en el pasado. Ahora no existen moros (salvo en España, lol) por que nadie se identifica como moro. Existen, árabes, musulmanes , marroquíes etc. Aunque no sea con mala intención usar la designación moro en el siglo xxi es un anacronismo. Hay que usar la terminología correcta.

El aspecto más problemático de la terminología es que se suele utilizar con fin, y connotaciones racista. Es como si usara “negro” o “negroid”. Es por eso que el post fue denunciado y redactado.

saludos.
Subir
4
LUIS SUAREZ
#48 por LUIS SUAREZ el 11/12/2021
#47 Es que en Asturias somos un poco anacrónicos, fíjate que en Gijón hasta tenemos una calle que se llama Calle de los Moros.
Cagu en mi mantu , tienes razón, denúncialo a la alcaldesa de Gijón , por racista , a ver si le cambian el nombre de calle de los Moros a calle de las personas naturales del Africa septentrional.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo