Guitarra de repuesto

WateBass
#1 por WateBass el 15/10/2014
Hola,
Toco una SG Special Faded con la que estoy contentisimo. Me es muy comoda y me encanta como suena, pero tengo un problema y es que rompo cuerdas cada dos por tres, así que he pensado en comprar una guitarra para llevar de reserva.
Busco algo de ese estilo (SG o Les Paul) ya que para lo que yo toco (Punk Rock) me va perfecta. Mi SG monta Humbuckers (aunque solo utilizo la del puente) pero ambien podria plantearme P90s y así tengo un poco de variedad.
Me gustaria que me recomendarais alguna opción con una calidad aceptable y a buen precio ya que no dispongo de mucho presupuesto.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 15/10/2014
Si tocas en vivo y tienes este problema, te lo recomiendo. Es más, jamás de los jamases subas a un escenario a dar un concierto largo sin otra guitarra, es un gran salvavidas. Pero, de ser posible, consiguete otra SG Special Faded, o máximo una Les Paul, busca en lo menos posible diferencias en el modelo o en el sonido. Espero haberte ayudado. Un Saludo y mucha suerte.
Alguna idea no muy cara sería una Epiphone Korina, ya que dicen que son muy buenas.
Subir
WateBass
#3 por WateBass el 16/10/2014
Bueno, esa es la idea, tener otra guitarra para los conciertos. El problema es que la SG Special Faded ya no se fabrica y busco algo más economico si puede ser...
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 16/10/2014
mejor pon tu presupuesto maximo, y de ahi partimos... por que decir mas economico que una SG faded es muy ambiguo, ya que mas economico engloba un rango muy amplio. Puede ser 1 euro de diferencia y es mas economico..
Subir
WateBass
#5 por WateBass el 16/10/2014
Jaja, cierto!
Pues unos 350 o 400€
La faded costaba en su día 700.
Había pensado en las Tokai y las Ltd de esa gama de precios o una Gibson melody maker de segunda mano...
Que os parece?
Subir
MIKE HAMMER
#6 por MIKE HAMMER el 16/10/2014
tokai es una opción muy seria
Subir
andresiscariote
#7 por andresiscariote el 16/10/2014
Creo que una buena opción sería alguna Epiphone de segunda mano, como ya han dicho, alguna Korina. Pero siempre con opción a probarla.
Subir
Enki
#8 por Enki el 16/10/2014
No es muy normal romper cuerdas cada dos por tres... yo revisaría el puente y la cejuela con mucho detenimiento!
Y en cuanto a segundas guitarras hay epiphones que dan muy buenos resultados, las tokais suben un poco más de precio... en ambos casos haría un cambio de pastillas ;)
Subir
1
WateBass
#9 por WateBass el 16/10/2014
Lo de las cuerdas lo he de mirar por que siempre se rompen justo en el puente...
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 17/10/2014
lo de las cuerdas, puede que exista algun filo en las selletas que esten cortando o esten muy tensas, tendrias que checar bien ese aspecto. Checar si no estas apretando de mas las cuerdas o si las cuerdas son de buena calidad. Ami solo se me rompen si hago un bend muy exagerado y ya tienes meses de uso las cuerdas. Pero no es normal que se rompan tan seguido.

En cuanto las guitarras que puedes buscar, por ese precio, de segunda mano, buscaria una Epi LP Custom o alguna fender blacktop, ya sea telecaster o jaguar con p90.

O ya en su defecto, una Epi SG g400 pro. Para que no pierdas tanto el tacto, y con lo que sobra comprarle una pastilla mejor. Para que se asemeje lo mas posible al sonido de tu actual SG.


Podrias pasar a la seccion de compraventa del foro y echar un ojo, puede que encuentres algo interesante.

Saludos
Subir
WateBass
#11 por WateBass el 17/10/2014
Lo de las cuerdas me choca mucho por que es cierto que soy muy bruto tocando (vengo de tocar el bajo) pero no es normal que casi cada ensayo rompa una cuerda. Siempre las tres de arriba (4ª 5ª y 6ª) y siempre por la selleta del puente. Utilizo cuerdas Ernie Ball (paquete amarillo) de 0,10 y la tensión/afinación es la estandar (E A D G B E).
Lo que mas me choca es que tengo esta guitarra desde hace unos 5 años y tocando en casa nunca rompia cuerdas. En cambio, desde que toco con el grupo rompo cuerdas casi cada ensayo... supongo que tendré que tocar más suave.
He probado a subir la parte final del puente (por donde se meten las cuerdas) y así el angulo que tienen las cuerdas en la selleta es menor, pero no noto mejoria. Siguen rompiendose...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo