Guitarra al PC

slash_rock
#1 por slash_rock el 21/03/2009
Hola, no se si ya hay un tema de estos abiertos en el foro tampoco tengo mucho tiempo para mirar.. perdón :oops:

Pero me gustaria saber como puedo conectar mi guitarra al ordenador de una forma economica pero que suene bastante bien, para conseguir algunos efectos.
En caso de que haya algo me podrias decir donde encontrarlo.

Gracias por adelantado :aplausos:
Subir
Corolla
#2 por Corolla el 05/08/2009
Hola,
bueno si dispones de tarjeta de sonido decente en el PC puedes conectar la guitarra directamente a la entrada de linea, no olvides echar un vistazo al mezclador del windows o al software de la propia tarjeta y asegurarte que los volumenes estén correctos y activados.
Puede que tengas problemas de ruido de fondo, bajo volumen, que solo dispongas de canal mono... en función de la calidad de la tarjeta.
Otra opción interesante echale un vistazo a esto:
Behringer GUITAR LINK UCG102
[url]http://es.**********.com/interfaz-audio/behringer/guitar-link-ucg102/117500.html[/url]

Se trata de un dispositivo USB, consigue el programa Guitar Rig 3. (el que compras es una demo). Con ello conectaras la guitarra, podras grabar, añadirle efectos, simuladores de amplificadores.... vamos no tendrás un estudio en casa pero la verdad es que ya quisiera yo haberlo tenido en mis tiempos mozos!!!!
La unica pega es que requiere potencia de ordenador por lo de la latencia (es el tiempo que discurre entre que tocas la guitarra y la señal llega al ordenador, cuanto menos mejor.... lo suyo es alcanzar unos 20 microsegundos con lo que consigues practicamente el "tiempo real". Necesitaras una buena PC y una tarjeta Sound Blaster por lo menos de las serie Audigy.
Saludos.
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 05/08/2009
Yo vendo una tarjeta de sonido emu 0404 pci por 70 euros con gastos incluidos.
Subir
titolito
#4 por titolito el 03/01/2012
Las tarjetas seria lo ideal pero para ti si quieres probar compra un adaptador no me acuerdo de la medida pero es para meterlo en el plug de la guitarra de la parte posterior del cabli lo metes por line in y listo solo tienes que configurar el audio en tu placa para sonar decente pero hay un retardo tan comun
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo