Guitarra a Pc

neroslayer
#1 por neroslayer el 18/11/2011
Hola, antes de nada ya se que hay muchos posts explicandolo mas o menos,pero la mayoria estan cerrados y no queria revivir temas.

Solo tenia una simple duda.

Me han dicho que solo hace falta esto:

Imagen no disponible

Y ya está.

Meterlo a la salida Line In ( La negra ) Y ya. Luego configurarlo para Guitar Rig o Amplitube.

Entonces mi duda es, ya que no soy muy inteligente en este aspecto,:

No hace falta ningun Pedal o amplificador no?
( osea tengo amplificador, pero nose si hace falta,)

Es unicamente guitarra, cable jack a mini-jack y pc ?

Si es asi me lo decís y voy por el cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
diego.veramorales
#2 por diego.veramorales el 19/11/2011
Podrias hacer eso, pero el sonido que lograras es de pesima calidad comparado con lo que harias utilizando una tarjeta de sonido externa (hay algunas bastante especializadas como la Line 6 POD studio, pensada para guitarristas).
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 19/11/2011
la tarjeta de audio incluida en tu placa base, probablemente tenga la misma calidad de una tarjeta de audio avanzada y dedicada para audio...esto es algo en que la gente se confunde muchisimo, no es la diferencia de calidad lo que las diferencia en muchos casos...

son los drivers ASIO, que tienes que usar para poder tocar en tiempo real en un ordenador...

la placa de audio integrada en tu placa base no tiene drivers asio, y tienes que recurrir a los puñeteros asio4all que son un demonio de drivers, que funcionan como si fuera una loteria, si tienes suerte pues lo mismo, pero aun teniendo suerte son una fuente de disgustos y ruidos mas que nada...

por eso se utilizan las tarjetas de audio, tanto internas tipo pci, como las externas usb o firewire, que si que estan diseñadas para audio profesional y con un desarrollo de los drivers asio que te permite una latencia tan pequeña como para poder tocar y grabar en tiempo real con instrumentos externos...

antes que meterte en problemas con los asio4all, que te van a romper la cabezota todos los dias con mil problemas, yo pillaria un guitarlink por 30 pavos y con sus drivers asio te olvidas de problemas...
Subir
nando143
#4 por nando143 el 22/11/2011
yo tengo el guitar link es un cable que de un lado tiene jack mono para guitarra y del otro extremo tiene un usb, y funciona con asio4all y no es un dolor de cabeza, bueno, al principio si. yo lo uso con guitar rig 4.

aunque creo que siendo por usb puede generar un poco de lag pero configurando el asio no hay problema, la verdad estoy contento para el uso que le doy, ahhh, y para grabar esta bastante bien, aunque si le empezas a poner ampli distorcionador pedales y un monton de efectos, empiesan los ruidos molestos pero con el noise reduction que trae el guitar rig 4 se soluciona todo
Subir
1
SickkkBoy
#5 por SickkkBoy el 22/11/2011
Yo he tratado que el driver de mi tarjeta externa funcione con Guitar rig y nada ): es una POD Studio UX1, alguna sugerencia? algo q pueda estar haciendo mal? como dice vidalsh, quiero evitar usar el ASIO4all
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo