¿la guitarra al pc?

wallgrenn
#1 por wallgrenn el 08/02/2011
Soy totalmente nuevo y he oido que se puede conectar la guitarra al pc y tener asi efectos en la guitarra... y no tener que comprar pedaleras que al ser joven y no trabajar no estan a mi alcance.

Entonces: Que se necesita para enchufar la guitarra al pc?
Y se necesita algun programa para hacerlo?

GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 08/02/2011
Conecta la guitarra por la entrada de sonido de tu tarjeta de sonido del pc.(tan solo necesitas un cable de guitarra)
Luego pon en el pc algun programa que sea como una pedalera de efectos y ¡a tocar!
Subir
trullols
#3 por trullols el 08/02/2011
Hola!

Lo barato es enchufarla a la entrada de línea del PC, e instalarte en el PC algún programa de efectos (no conozco ninguno gratuito, alguno de los buenos son Guitar Rig y Amplitube), y la salida del PC a los altavoces, auriculares ó ampli.

Lo más práctico es utilizar una tarjeta de audio externa, que suelen ir por USB al ordenador. Estos dispositivos tienen toma de guitarra y normalmente de micro, también, y suelen venir con software incorporado para aplicar efectos, y otras funciones. Hay muchas marcas y modelos.

Un saludo!!
Subir
felito
#4 por felito el 08/02/2011
trullols escribió:

Lo más práctico es utilizar una tarjeta de audio externa, que suelen ir por USB al ordenador. Estos dispositivos tienen toma de guitarra y normalmente de micro, también, y suelen venir con software incorporado para aplicar efectos, y otras funciones. Hay muchas marcas y modelos.


Exactamente eso lo hago yo, tengo una m-audio firewire 410 y tiene la entrada directamente para la guitarra y todo lo demas y va de maravilla. Ademas si te bajas la demo del guitar rig 4 te deja usarlo una y otra vez sin tener que pagar(y de forma legal), pero cada 30 min se te cierra el programa y lo tendras que abrir de nuevo.
Subir
dave_rock
#5 por dave_rock el 09/02/2011
Como ya te han dicho antes la mejor opción es conectarla al PC mediante una tarjeta de sonido externa, no sé para las demás, pero para la mía necesitas un adaptador de Jack 6mm a Jack 3,5mm. De programas ya no entiendo, ya que yo conecto mi guitarra a un pedal y el pedal al ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo