Guitarra para grabacion G&L Legacy

  • 1
okzen
#1 por okzen el 04/11/2014
tengo esta "strat" (G&L legacy USA), y la uso para grabacion pero como todas las single coil tiene bastante ruido, quisiera saber que opinan, a que pickups deberia cambiar o que deberia de hacerle, es una guitarra que por el valor "emocional" que le tengo no quisiera hacerle algo y despues darme cuenta que la heche a perder. estaba pensando entre unas duble blade seimur o unas noiseless fender. aunque sigo estando perdido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-11-03-923.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 04/11/2014
Tanto Seymour Duncan como DiMarzio (especialmente ésta última) tienen un buen catálogo de pastillas de strat noiseless que te servirían para tu objetivo.

Del tono de las Fender Noiseless no se habla demasiado bien (no suenan a single coil de verdad) mientras que algún modelo de Seymour Duncan y unos cuantos de DiMarzio (las Area 58 y 61 por ejemplo) tienen un sonido más "original" de single coil pero son hum-cancelling.

Echale un vistazo a pruebas de audio, vídeos y a los diferentes modelos en sus webs y lo que dicen de ellas.

Unas buenas pastillas jamás empeorarán una guitarra... lo peor que puede pasarte es que compres pastillas nuevas y no suenen como quieras, y vuelvas a cambiarlas por otras nuevas y así varias veces hasta que des con las que cumplan con tus expectativas.

A mi me ha pasado varias veces y ahora ya suelo acertar a la primera incluso... pero es cuestión de aprenderse un poco el catálogo de cada fabricante y comprender un poco cómo van sus pastillas pero, por desgracia, de sus single-coil no sé demasiado (siempre he sido de humbuckers) así que poco más que recomendarte que eches un vistazo puedo hacer por ayudarte.

Suerte y ánimo! ;)
Subir
okzen
#3 por okzen el 04/11/2014
Zhysick escribió:
Tanto Seymour Duncan como DiMarzio (
otra cosa que se me esta ocurriendo es comprar solo una por ejemplo la de enmedio para efectos de grabacion, de todas las que has comprado cual te ha gustado mas y como la conectaste?
Zhysick escribió:
Fender Noiseless no se habla demasiado bien
gracias por la reseña la quitare de la lista
Zhysick escribió:
Seymour Duncan y unos cuantos de DiMarzio (las Area 58 y 61 por ejemplo)


cual eligirias, yo generalmente compro en amazon estaba interezado de la seymur en esta (http://www.amazon.com/Seymour-Duncan-11205-02-SHR-1b-Guitar/dp/B0002D0B8G/ref=sr_1_12?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1415062612&sr=1-12&keywords=Seymour+Duncan+strat)
y dimarzio en esta

http://www.amazon.com/DiMarzio-DP218-Distortion-Humbucker-Pickup/dp/B001AN2O6E/ref=sr_1_18?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1415062703&sr=1-18&keywords=dimarzio+pickup

igual solo comprar unapara aun tener el sonido de las single coils, soy nuevo en esto nunca le hecho mod a ninguna guitarra, XD
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 04/11/2014
Pero tú estás mirando humbuckers que caben en hueco de single coil... yo lo que te recomendaba es que pusieras single coil "de verdad" (formato stacked) que cancelan el hum pero suenan "igual a las single coil" (un poco diferentes, pero cada modelo suele acercarse más al sonido original de una single coil y sin ruido).

Poner solo una para usarla sólo en grabación podría estar bien, pero si cambias de posición del selector podría darte problemas, es decir: esas "humbuckers" (y más esas dos que has mirado que son de BASTANTE salida) van a tener una ganancia considerablemente mayor que el de las single coil de tu guitarra, por lo que si ajustas el nivel de Gain del ampli o ampli virtual para tener un nivel de distorsión X para que suene como tú quieras, cuando cambies de pastilla va a sonar como un overdrive prácticamente.

Las pastillas en una guitarra deberían de estar equilibradas para poder utilizar las diferentes combinaciones y sacarle el 100% a una guitarra.

Como ya te dije, respecto a las stacked single coil, no he probado ninguna (he tocado alguna guitarra con alguna de esas pastillas, pero tocar por tocar en una fiesta o cosas así, nunca me he puesto a tocar en serio a analizar el sonido con ellas) por lo que no te puedo recomendar porque no he tenido personalmente ninguna. He tenido humbuckers de muchísimas marcas pero single coil no porque mis guitarras no las llevan y aquellas que las han llevado he utilizado humbuckers como la Seymour Duncan HotRails que pones, pero eso no suena a single coil, suena a humbucker.

La guitarra no se echa a perder por cambiar las pastillas. Es una operación reversible. Si no sabes desoldar y volver a soldar un par de cables, llévala a alguien que sepa hacerlo (o si tienes un amigo que sea técnico en electrónica o cosas así aunque no sepa de guitarras deberá saber hacerlo bien porque simplemente hay que soldar los cables siguiendo el esquema del fabricante... MUY sencillo!!!).

:saludo:
Subir
elloco
#5 por elloco el 04/11/2014
Para singles sin ruidos , en mi opinión, las kinman son las mejores , creo que son las que tienen el sonido single mas auténtico.
Pero también son mas caras
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 04/11/2014
Las kinman son una grandísima opción... desde luego.

pero okzen, el primero que tienes que definir lo que buscas eres tú... las pastillas que has nombrado no se parecen en nada, las que ha nombrado zhysick, menos aún... y a tí parece que te valen todas y sólo quieres que te digamos un modelo. Te aconsejo que por tu parte escuches pastillas, definas el tipo de pastilla que quieras meter y valores las opciones que haya en diferentes marcas, si no el resultado que puedes obtener puede ser mucho peor que el que tienes ahora... sin ruído, pero con un sonido que se quede bien lejos de lo que buscas.
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 04/11/2014
Tariu escribió:
las pastillas que has nombrado no se parecen en nada, las que ha nombrado zhysick, menos aún...


Yo le he dicho que mire pastillas como las DiMarzio Area 61... ¿Qué de menos aun tiene mi recomendación?

Me dejas perplejo... por una parte porque precisamente le he dicho lo mismo que le has dicho tú (que mire el catálogo, videos y audios para que se haga una idea del sonido que dan y lo que busca) y por otra que he dicho que no recomiendo pastillas de esos estilos porque no las conozco, pero que antes que mirar unas Fender Noiseless o unas "duble blade seimur" que mire cosas como las Area de DiMarzio que son stacked single coil y esas en concreto intentan emular el sonido de una single coil auténtica...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 04/11/2014
Baja la guardia hombre... que no te estoy diciendo nada y luego tú mismo dices lo que yo quiero decir :D

Lo que tienen de "menos aún" es que si la "duble blade", entiendo hot rails o similar... y la noiseless, tienen poco que ver entre sí, cuando tú sumas la área 61 ya tenemos todos los extremos del catálogo... no menosprecio tu consejo, digo que el compañero tiene todos los extremos entre opciones de pastilla y parece que todas le diesen igual, que ha de hacer un poco de curro de investigación él mismo
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 04/11/2014
Ahhh... ok, es que parecía que estabas diciendo que mi recomendación era mala y claro, precisamente no quise recomendar porque ni el lo tiene claro ni yo conozco bien esos catálogos.

Por eso me quedé que no entendía cuando precisamente tú le recomendabas, más o menos, lo mismo que le recomendaba yo :risa: Ahora sí entiendo... supongo que la forma en la que lo escribiste no me permitió entenderlo, simplemente :no_lo_se:

Claro que yo le recomendé que mirara las stacked porque, al decir que le preocupa que la guitarra le quede "mal", es porque entiendo que le gusta como suena y no quiere ir a peor, por lo que supongo que quiere tener un sonido similar al que tiene pero sin zumbido... pero tal vez sea mucho suponer :mrgreen:
Subir
elloco
#10 por elloco el 04/11/2014
Es cierto lo que dice Tariu, por eso yo solo nombré una marca y no un modelo, porque eso se supone que debe elegirlo el que busca, ya que solo el sabe lo que quiere.
De momento solo sabemos que al parecer busca un sonido "single" pero sin hum...
Subir
Carlosmoralo
#11 por Carlosmoralo el 04/11/2014
#1
¿Has considerado la opción de apantallar?
Subir
okzen
#12 por okzen el 04/11/2014
Gracias a todos los comentarios los he leído y analizado aparte de dedicar a investigar un tiempo considerable en otros foros.


En principio explicare un poco mas que es lo que me molesta: tengo esta guitarra de "gama alta" la cual esperaba sonara menos ruidosa que la que tenia antes (una babylon pro seriers), aunque comparado con una doble humbucker de 90 dlls a una single coil de 1800 pues sigue teniendo mas ruido la single coil. primer error cometido por mi, aunque tengo años tocando guitarra (clasica) y años grababando en un home studio (nivel medio con buen conocimiento de equipo de grabacion)no sabia casi nada de guitarras electricas. entonces termine con una guitarra que para mi gusto sigue teniendo mucho ruido (vendi la otra), el sonido es bastante bueno pero no cumple mis espectativas para un estudio de grabacion. (les paso una idea que hice en 20 minutos para esta demostración, la bateria es "sintetica" el bajo es un G&L custom m2500 activo 18v, con los dos hambuckers activados y todos los eq al 50%, en la guitarra todos los knobs estan al 100% en posición 2 pastillas bridge y middle activadas, y escucharan ruido, y use una distorcion que ami parecer es la que menos saturaba de ruido el canal y aun se escucha, no utilice ningun denoiser por obvias razones, y lo puse con otros intrumentos simplemente para ejemplificar)




mis primeras dos opciones eran:

Cambiar las pastillas a hambucker double blade o noisless de fender. (pero he encontrado y he escuchado que el sonido hambucker no tiene el brillo ni el tono de una single coil, no estoy dispuesto a pagar la calidad de del sonido de una G&l por menos ruido y un sonido que no le pertenece)

la opción dos y lo que estado haciendo es limpiar los tracks con pluguins noise como el de waves (xnoise) y el denoiser de rx aunque siento que a veces quita demas y es un proceso que me gustaria ahorrarme, ya que es repetitivo.

algo que no mencione desde el principo era el uso de pedales o gates por que me parecio muy obvio como para meniconarlos, pero al final de cuentas solo te quitan el ruido mientras no tocas.

a las conclusiones que llegue:

puede ser primero que nada la calidad de mi instalacion electrica, y no presisamente mi guitarra lo primero que nada sera comprar un acondicionador de poder (http://www.amazon.com/dp/B0014598WQ/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2NM1G3504HZ83&coliid=I1NU8XUIWY89R2 agarrare este), para limpiar todo el ruido que entre via energia electrica a mis aparatos, amplificadore y efectos.

dos (
Carlosmoralo escribió:
¿Has considerado la opción de apantallar?
) voy a ponerle tape de cobre como proteccion (espero te refieras con eso a apantallar


si no funcionan estas dos opciones que ahora son mas obvias cambiare a unas dimarzio http://www.amazon.com/DiMarzio-Stratocaster-Pickup-Wiring-Harness/dp/B00NB2O7EO/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1415139716&sr=8-13&keywords=dimarzio+61, si alguien tiene una mejor opcion o recomendacion en pastillas me puede decir para escucharlas e investigar los reviews, estas me parecieron bien no tienen casi ruido.

espero no desesperar por mi falta de conocimiento , saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo