Guitarra para armonica en C

Mishifu
#1 por Mishifu el 26/02/2016
Hola a todos!

Mi pregunta es sencilla. Tengo canciones a las que quiero meter la armonica de mi amigo que está C. No son canciones de blues, mas bien canciones en acustico con ruedas de acordes.

¿Tengo que transponer la guitarra a C? ¿Como lo hago? ¿poniendo la cejilla en que traste? Siento si la pregunta estupida pero es que he buscado en internet y no he hayado respuesta.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 26/02/2016
hola
la guitarra no la tienes que transponer, ya que con ella se puede tocar en cualquier tonalidad... en todo caso lo que tienes que transponer ( transportar de tonalidad) se las canciones.

si la armonica esta en C , tu con la guitarra puedes tocar cualquier cancion que este tambien en tonalidad C mayor , tambien en tonalidad A menor, F mayor y G mayor,

si no sabes que en tonalidad esta la cancion, te toca estudiar un poco de teoria musical, investiga el tema de los grados ( I II III IV V VI VII ) cuando entiendas ese tema te sera muy facil saber la tonalidad de cualquier cancion

saludos
Subir
Mishifu
#3 por Mishifu el 26/02/2016
A ver, por ser algo mas grafico, la cancion que quiero transponer costa de los siguientes acordes con cejilla en primer traste.

Am-F-G-C-E

Como imagino no estará en la misma tonalidad de la armonica de ahi que quiera transponerla para que encaje bien. Supongo que la tonalidad de la cancion la marca la tonica, pero ahi ya me pierdo, porque no sabria decir cual es la tonica. Todo lo que toco de momento es oido puro y duro. Con lo de los grados aun ando un poco pez, pero lo entiendo mas o menos.
Subir
jagonsu
#4 por jagonsu el 26/02/2016
Si, creo que debes trasponer a Do. Hombre, lo de poner cejilla es una solución, el traste pues depende de que tono estés usando, si estas usando La M, para seguir tocando con las mismas posturas, cejilla en el traste 3, si estas en Sol, cejilla en el 5...pero mejor mira la correspondencia de acordes, ya que si, por ejemplo estas en ReM la cejilla iría en el traste 10 y como que no...
Subir
jagonsu
#5 por jagonsu el 26/02/2016
El ejemplo que pones es posible que este en Do#M, prueba a hacer los mismos acordes sin cejilla
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 26/02/2016
haber creo que hay confusion, los nombres de los acordes no los dan las figuras o "pisadas" que pones con los dedos,
Mishifu escribió:
los siguientes acordes con cejilla en primer traste.
Am-F-G-C-E


de esos acordes el unico que lleva cejilla en primer traste es el Fa ¿como pones el G con cejilla en primer traste? si pones la pisada o figura tipica de G con cejilla , pues estaras tocando G#...

como te dicen prueba a usar esas pisadas o posturas sin cejilla (exepto el Fa que si lleva) con la guitarra afinada , (la armonica te puede dar la nota LA y de ahi afinas ) y veras que bonito suena , entonces si estaras tocando los acordes Am-F-G-C
Subir
jagonsu
#7 por jagonsu el 26/02/2016
Efectivamente joelgs, por eso yo hablaba de posturas. Realmente los acordes que está tocando son SIßm, Fa#M, Do#M, Sol#M y Fam.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo