Guitarra para novato sobre 250 euros.

Shake
#25 por Shake el 05/02/2022
Cronica de un engaño.

Muy decepcionante todo.

A ver como lo explico.... Cuarta clase, despues de casi tres semanas con guitarra dandole horas de practica con ejercicios de digitacion, acordes y ejercicios de pua y contrapua... y sonar como un gato desgañitandose... concienciado de que tardara meses en sonar bien....

De repente, en la cuarta clase, me enseñan que no. Que "sonar bien es muy facil si sabes como (TM)". O: de como tras dias haciendo el canelo, un principiante descubre la escala pentatonica y los back tracks.

Bueno, ahora hablando ya en serio :) No entiendo como no se explica esto el primer dia.

Hicimos y repasamos mas ejercicios de digitacion, tres acordes mas, Un poco mas del tema de cocaine... Correcciones e indicaciones para solucionar problemas y malos vicios... (Esto es realmente lo que le da sentido a un profesor respecto a los cursos online) Y la parte final de la clase fue... "bueno, y ahora, empezaras a hacer tambien improvisaciones... empezaremos con la escala pentatonica de Am". Y 5 minutos despues de explicarme la escala pentatonica y poner un Back Tracks en Am. Cuando se termino lo clase... estuve un laaaargo rato "improvisando", y sintiendo que por fin sacaba algo que sonaba "bien" con la guitarra.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
beibel
#26 por beibel el 08/02/2022
La escala pentatonica es verdad que es muy agradecida. cuando empiezas y la conoces aunque solo sea un patrón, te da una falsa sensación de avance increíble. Pero cuidado con descuidar las demás facetas técnicas y armónicas, te puedes quedar estancado en la autocomplacencia que te da la improvisación con esta escala y no avanzar.
Subir
Shake
#27 por Shake el 08/02/2022
#26 Totalmente de acuerdo :)

Supongo que por eso un profesor no la enseña "el primer dia".
Aunque la verdad es que unos dias despues... Incluso con la pentatonica enseguida aparecen mis limitaciones. Y el nivel de "autocomplacencia" no da para mucho.

Quiza mas adelante cuando tenga mas nivel... es el peligro que muchos advierten, el quedarte en la zona de comfort no permite mejorar/avanzar.
Subir
1
Manuel
#28 por Manuel el 08/02/2022
Con Reaper en linux tengo el mismo problema, no me paré a solucionarlo porque no me hacía falta. A ver si encuentro una solución y la comparto por aquí.
Santa pentatónica que gustillo da. Al principio cuesta convencer a tu cuerpo de que quieres mover los dedos así, poco a poco se soluciona, es un momento en que algo hace clic en tu cabeza, pero para eso hace falta tiempo (no solo horas de practicar también tiempo en bruto).
Que buena pinta esa yamaha.
Subir
Shake
#29 por Shake el 08/02/2022
Manuel escribió:
Con Reaper en linux tengo el mismo problema, no me paré a solucionarlo porque no me hacía falta. A ver si encuentro una solución y la comparto por aquí.

En linux no consegui solucionarlo porque no encontre donde configurar correctamente las cosas. Pero basicamente, se trata de hacer que todos los programas que usen la tarjeta de audio al mismo tiempo, lo hagan a la misma velocidad de muestro y bits. si el sistema (linux) lanza el chrome (youtube) a 48Khz 16bit. pues tienes que poner el Reaper a la misma configuracion.

En windows lo conseguí. Y como ya me sirve, ya no he insistido mas en el Linux.
Subir
fjbull
#30 por fjbull el 08/02/2022
En ese rango de precios creo que tu marca es Yamaha. Eso sí, evita los puentes flotantes en este rango de precios y hasta diría que un puente semiflotante tipo Fender, aunque la Yamaha Pacifica lo lleva y creo que no da problemas. Pero los puentes flotantes, ni mirarlos.
Subir
Shake
#31 por Shake el 18/02/2022
Conclusion final (espero).

-> Hoy hace un mes que mi primera guitarra llego a mis manos.
-> Han sido 6 clases
-> Han sido muchas horas (de media mas de una hora al dia, quiza dos) de practica.


Tras la ultima clase, el punto actual es:
Sigo lejos de "tocar la guitarra". pero sigo notando dia a dia el avance. Ya falta menos para sonar minimamente aceptable :P

-> Los ejercicios de digitacion que cada vez suenan mejor.
-> los bendings, tremolos, slides, ligados... empiezan a ir saliendo.
-> La escala pentatonica y primeros pasos con la improvisacion (en La menor).
-> Un paqueño pack de acordes (Do,Re,Mi,Sol,La mayores y Re,Mi,La menores) en la parte inicial del mastil.
-> Acompañar con Power Chords la cancion de Cocaine
-> Empezar a acompañar con acordes Sol,Re,Do (o Sol,Re, La menor cuando toca) el tema Knockin'on heaven's Door de GnR (en tonalidad standard).

Bueno, si echo la vista atras, para haber sido un solo mes... no esta mal.

La ultima clase supuso el gran reto al que todo guitarrista tiene que enfrentarse: ese momento Fatal o Fatidico.
El acorde de Fa con cejilla.

Estoy en ello. Ayer no me salia de ningun modo. Hoy tampoco pero... empieza a coger forma :P Seguiremos con ello.

Empezaba titulando este mensaje como conclusion final porque mas o menos creo que el tema del novato con guitarra llega hasta aqui.
Si fuera un video juego digamos que he hecho el "tutorial", ahora toca empezar a jugar en serio :)

Durante este mes y estas primeras clases he descubierto que es realmente la guitarra, y sus rudimentos basicos de manejo.
Y ahora toca a empezar el camino de realmente aprender a tocar la guitarra, no como objeto, sino como instrumento musical.

Saludos y gracias a todos los que hayan seguido el hilo. A los que ayudaron, y a los que fueron ayudados, si es que el hilo ha sido o es de ayuda.
Subir
2
Jureweah
#32 por Jureweah el 18/02/2022
Notar como se va evolucionando es una sensación muy satisfactoria.

Ánimo y a seguir disfrutando.
Subir
2
ppblues
#33 por ppblues el 18/02/2022
Buenos apuntes. Me recuerda a mis principios. También con la 311h, la cual vendí, y 10 años después he vuelto a comprar porque la echaba de menos.
El aprendizaje es eterno, y aunque se pasa por tiempos de llaneo, siempre se va mejorando un poco.
Cuando puedas y quieras te aconsejo que te busques gente para tocar. Es lo mejor.
Subir
1
David Martinez
#34 por David Martinez el 19/02/2022
Pues a mi honestamente, leyéndote, no me parece que estés aprendiendo poco. La verdad es que en un mes has tratado bastantes cosillas. Ahora será cuestión de práctica que poco a poco lo empieces a ir dominando.

Te podría contar yo de como me tiré varios meses hasta que pude enlazar tres acordes a un nivel aceptable, o cómo me tiraba horas antes de dormir haciendo digitación y no conseguía coger agilidad e independencia en los dedos :russian_roulette:

Lo cuál me hace reafirmar mi opinión de que empezar con clases es la mejor opción, yo fui un burro y me lancé autodidacta, y porqué he sido persistente, si no lo habría dejado. De hecho lo dejé un tiempo, al principio se ha de tener mucha fuerza de voluntad y llega a ser frustrante. Te facilita mucho la vida un profesor que te motive y te estructure el aprendizaje.

Tu paciencia y a seguir haciendo, que lo estás haciendo muy bien.

Saludosss!
Subir
sustain
#35 por sustain el 19/02/2022
#31 perdona porque no me he leído todo el hilo, pero en esos objetivos no he leído tocar con metrónomo. Ten en cuenta que los guitarristas podemos aprender a pulsar cuerdas perfecto y limpio, pero mientras no lo hagamos a tempo,.no sirve de nada.
No quiero desanimarte pero los primeros meses son de subidon porque van sonandote temas de siempre. Ojo que luego viene un bajón gordo que o lo superas o la guitarra irá al armario.
Subir
Shake
#36 por Shake el 19/02/2022
Gracias a todos de nuevo, respondo a un par de cosas:

David Martinez escribió:
Pues a mi honestamente, leyéndote, no me parece que estés aprendiendo poco.
[...]
Te podría contar yo de como me tiré varios meses hasta que pude enlazar tres acordes a un nivel aceptable


Pues precisamente. Aprender he aprendido? si, mucho. Pero... soy capaz de enlazar tres acordes a un nivel aceptable? NO :)

sustain escribió:
#31 perdona porque no me he leído todo el hilo, pero en esos objetivos no he leído tocar con metrónomo.


No lo he mencionado (creo). Pero si lo uso. No siempre. En los ejercicios de digitacion y de pua/contrapua a menudo me pongo el metronomo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo