Guitarra para novato sobre 250 euros.

Félix Pérez Sarmiento
#13 por Félix Pérez Sarmiento el 03/01/2022
Yo soy de la opinion de que para empezar casi culaquier cosa sirve mientras no sea incomoda o no aguante ni un par de canciones enteras afinada
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 03/01/2022
Shake escribió:
Algo de musica se aunque la idea es acompañar la compra de la guitarra apuntarme a clases, al menos al principio. Soy de BCN asi que cursos, clases y profesores hay de sobras para elegir.


Si tienes claro que vas a hacerlo, empieza por ahí. No te pilles nada de momento

Es más que probable que en la academia o el profesor tengan alguna pacífica o similar para las clases, o te puedan localizar alguna "abandonada" tras la primera clase. O por lo menos asesorarte in situ de qué es lo que tienes que mirar en términos de acabado, calidades, etc en guitarras de ese rango

Segunda clase, después de los "acordes de misa": rudimentos del ajuste y mantenimiento del instrumento. Si pudiera volver atrás sería lo primero que le metería en la mollera a mi yo quinceañero. En dos tardes no vas a saber con qué tipo de ajuste te sientes más cómodo, pero te va a abrir los ojos. Para la teoría y demás tienes infinidad de recursos, y los primeros meses es más cuestión de pura repetición y hacer callo que otra cosa

El tema estético puede ser más o menos importante dependiendo de cada cual. Pero si lo es para ti, ve por ahí, aunque te puedas salir de tu presupuesto inicial. Pillate algo que te apetezca tener, tocar, mirar
Subir
Lau19
#15 por Lau19 el 03/01/2022
En walapop hay pacíficas desde 95€...

Y si quieres algo nuevo, sin gastar mucho dinero ..
Hay montones de reviews q hablan bien de las jet js400, 175€...Tb hablan bien de Harley benton st20 80€ más o menos...

Pero yo iría a lo seguro, a por una pacifica de segunda mano, ahí no hay fallo.
Subir
Shake
#16 por Shake el 03/01/2022
Muchas gracias a todos de nuevo.
Respondo otra vez un poco a todos.

En mi "investigación inicial" ya habia encontrado alguna sugerencias que haceis:
- siempre prueba la guitarra fisicamente si puedes.
- Si no sabes, ve con alguien que sepa.
- Compra la que te guste (que no siempre es la que llevabas en mente).

Por desgracia para mi, mi "guitarrista de cabecera" mas cercano esta demasiado lejos para venir a echarme un cable.

Así que tambien he pensado consultar primero con el profesor. incluso si no tiene inconveniente que sea ese "asistente de compra" en la tienda fisica.
De hecho el tema amplificador va tambien en esa linea. No lo necesitaria en el estudio nada mas empezar. Y podria usar las clases para asesorarme.
De momento me he paseado ya por Alfasoni porque sabia que habia una exposicion grande, pero solo a ver. Nada de tocar.


Gracias por las multiples referencias sobre pacificas... me queda bastante claro que una 311H por poco mas de 300€ merece la pena, pero no una 112V.
Y habiendo alguna 112V al precio razonable 261€ el enlace a Hazen ha despertado un alto nivel de GAS en mi :)

Respecto a otras marcas sugeridas como Ibanez o Jet... tomo la Pacifica como referencia y supongo que en tienda fisica y con alguien que sepa, podria compararlas a ver.

Tengo una escuela relativamente cerca de casa, así que les consultare (creo que si dan pie hasta les pasare el hilo para que me "lean" y asi tienen mas clara mi posicion).

Saludos y gracias en nuevo, da gusto leer respuestas, las cortas y las largas (sobretodo las largas, gracias chicos!).
Subir
Zakkarista
#17 por Zakkarista el 04/01/2022
Yo también tengo una 311, me decidí por ella por las mejoras respecto a la 112 y el puente fijo.

Las 112 han subido una barbaridad, las Revstar igual. Supongo que porque han subido los gastos de fabricación y transporte. La serie Pacífica 600 también ha subido, creo.

Te recomiendo que eches un vistazo a las Ibanez GRX40 (180€), y a la nueva serie AZES(300€), que está enfocada a estudiantes/principiantes.

Después hay cosillas más baratas y de batalla que para aprender cumplen, como las Squier Bullet. Probé una Strato y tengo desde hace unos meses una Mustang. La Mustang muy interesante porque al tener escala corta y mástil fino es muy agradecida para aprender (puente fijo también).

Nada que ver la calidad y el tacto de la Mustang respecto a la Pacífica, pero como tengo dedos cortos, acabo cogiendo más la Mustang porque me resulta mucho más cómoda (además es más fina, pequeña y ligera).

Suerte y bienvenido!
Subir
David Cascant
#18 por David Cascant el 04/01/2022
Desde hace un par de años tengo una Pacifica 112VM, que es el modelo con diapasón de arce, y me parece una guitarra estupenda en relación calidad-precio. Comodísima de tocar y con sonidos strato, con el añadido de tener una humbucker en pastilla de puente, que se puede separar mediante un conmutador.
La utilizo, sobre todo, para estudiar, por el tacto que tiene, pero la llevaría sin ninguna duda a tocar por ahí, aguanta bien la afinación.
Cuando la compré, en tienda física, al sacarla de la caja el dueño la miró con cara de "Hay que arreglar este desastre", le hicieron un primer ajusto allí mismo, con el luthier, y en un rato quedó perfecta.

De gamas económicas también tengo una Tokai Telecaster, de las made in China, que me gusta muchísimo, aunque creo que sí hace 4 años estaban un poco por encima de los 300 ahora lo están de los 400, igual con algunas de las series medias de ESP-LTD, instrumentos muy serios, pero cuyos precios los han alejado de la gama baja y los han acercado a la media.

Yo sí te recomendaría una Pacífica, y no invertir todavía demasiado, dado que aún querrás probar diferentes modelos, configuraciones, hasta que encuentres aquella guitarra con la que te sientas más cómodo.
Subir
2
Enneciesse
#19 por Enneciesse el 10/01/2022
Me uno a todos los que hablan bien de las Pacificas.

Tuve una 112J y me pareció más comoda y versatil de otras guitarras para principiantes que tuve, dos Ibanez GIO (GRX-20 y GRX-70) , quizás por el radio del mastil (13.75 la Yamaha, 9.5 las Ibanez)

Yo me preguntaria si realmente necesitas la funcionalidad Push Pull que la 120H o la 112V proporcionan y, en cuanto a genero musical, en mi opinion la configuración HSS es la que más opciones te permite.

Para empezar, me iria a una 112J para probar un poco de todo y, cuando tengas más claro lo que quieres tocar y que tipo de sonido buscas, siempre podrás cambiarle las pastillas, la electronica, el clavijero etc.

Un saludo
Subir
Shake
#20 por Shake el 14/01/2022
Hola todos de nuevo.

Toca responder tras los ultimos acontecimientos para poner un poco al dia el hilo.

De nuevo gracias por las aportaciones. Como las anteriores, han ayudado y han sido tomadas en cuenta.


Durante este tiempo, la opcion Pacifica 311H ha tomado mas cuerpo, descartando ya la 112V.
Asi que era la 311H, pero abierto a otras marcas. Y la prioridad numero uno, encontrar un profesor particular y empezar la primera clase.

Ayer a las 20:30 tuve mi primer clase (Ha nacido una estrella). Fue una clase poco practica y muy conversacional (culpa mia) pero tenia muchas dudas y preguntas.
Y quedaron todas aclaradas.

Pero, mis primeros "acordes" me demostraron que sin duda alguna a dia de hoy no voy a distinguir una Harley Benton de las primeras de una tongada mala, de una Squier, una Pacifica o de una Fender.

En todo caso, al llegar a casa fui directo al ordenador.... y tras unos breves minutos, el pedido de mi PAC311H BL (la negra), una funda y un cable decentillo estaba hecho. El lunes a mucho tardar deberia tener en casami deseado trozo de madera.

Respecto a las clases presenciales, no entiendo a la gente qu empieza online o solo autodidacta.... fue empezar ¡y Oye? se supone que me tienen que doler los dedos pero lo que me duele es el antebrazo.
El profesor me ayudo mucho a corregir y probar posturas y a "detectar" cuando habia tension en la posicion.

Asi que mi recomendacion de profesor presencial es 100% si te la puedes permitir.

El dolor de dedos supongo que empezara el lunes, me ha dejado deberes para practicar :)

Gracias a todos por leerme.
Subir
4
Zakkarista
#21 por Zakkarista el 14/01/2022
#20 muy bien, habrá que montar un "club 311"
Si te lo podías permitir será una buena compra.
En mi caso venía con la cejilla un poco alta, y desafinaba los acordes de primera posición. Seguro que tu profesor le puede echar un vistazo.

Y si tienes tiempo para ir a clase es una excelente idea. Además parece que diste con un buen profesor, porque la postura y la tensión es importante.

Lo de los dedos va poco a poco, quizá ya te lo dijeron pero al principio conviene que hagas sesiones cortas, y si te lo permite el tiempo repartidas durante el día.
De nada te vale hacer una práctica de 1 hora y después estar 3 o 4 días sin poder tocar porque te molestan las ampollas o tienes molestia en alguna articulación/cuello.

Ya nos irás contando, mucho ánimo!
Subir
Shake
#22 por Shake el 19/01/2022
Seguimos con la historia

La tienda donde compre -o para ser mas precisos: la empresa de transportes- apuró hasta el último momento el plazo de 24h a 72h. Haciendome sufrir una larga espera hasta ayer por la tarde. Sobre las 19:00 llegaba a mis manos la ansiada guitarra.

1.- Hacer el debido unboxing y revisar la guitarra

Pese a mi total inexperiencia para juzgar con autoridad, la impresion es que la accion esta baja, que esta bien ajustada, No se si venia asi o la han ajustado en la tienda. Las cuerdas no solo no se ven oxidadas sino que se ven relucientes. La PAC311H venia con un manual de instrucciones y una bolsita con un pequeño juego de llaves allen para su ajuste.

Lo primero que me sorprendio es el peso (Que pesada!) porque mi anterior referencia habia sido la guitarra que me habia dejado el profe en clase, que era muy ligera (recuerdo que me sorprendio la ligereza).
Y luego un poco de "indiferencia" fruto de los tiempos que corren que uno ya sabe lo que va a recibir porque ha visto mil videos... y hay menos espacio a la sorpresa :) pero eso solo fue un instante :P

Tambien llegó la mochila/ funda que ni mire hasta horas mas tarde.

2 Enchufarla al DI, y abrir el Reaper.

Compre el M-Track duo del que he oido decir tanto "maravillas" como cosas terribles. Pero para mis necesidades creo que es suficiente, quiza el U phoria um2 habria bastado pero costaba encontrarlo en stock y no queria esperar semanas. Ademas si el dia de mañana finalmente mi sobrino se lia... tener dos entradas de instrumento puede ser util.

Bueno, llega la hora de la verdad. Enchufo y abro todo y que si selecciona el input o el output, que si la mesa esta encedida con volumen subido en el primer canal que ..... ahi! pring pring! empieza a oirse la guitarra por los monitores.

Luego me tiro como 10 minutos haciendo el canelo en la pagina de tune online en el ordenador y en el mobil... intentando afinar las cuerdas.... Hasta que caigo .... Seguro que el Reaper tiene un afinador! Y efectivamente. La afinacion empezo un poco lenta pero una vez pillado el truco, las ultimas cuerdas fueron rapido! ya he conseguido afinar la guitarra por primera vez!

3 Empezar a tocar.

Tengo deberes para practicar, unos para la mano derecha y otros para la izquierda (que necesita de la derecha).

Las primeras sensaciones es que trastea mucho. Luego el nivel de trasteo baja y una hora despues habia desaparecido.
Los ejercicios me salen mal la mayoria del tiempo, pero de tanto en tanto sale alguno bien y la guitarra empieza a sonar a guitarra y me aparece una sonrisa en la cara :)

Probe a jugar con el tono y con las tres combinaciones de pastillas H/H+P90/P90 (Ni me acorde de probar a poner el Humbucker en modo single).

Por si alguien tiene curiosidad sobre los ejercicios:

- Para la mano derecha los tipicos "punteos" de ir subiendo y bajando de cuerda 6 a 1 dandole a las cuerdas hacia abajo o hacia arriba alternativamente y variaciones del mismo.

De momento aun dudo y pruebo distintos "ajustes" de como cojo la pua. E intento mover la muñeca solo y no el brazo.... pero muy ortopedico todo :)

- Para empezar "a tocar", un "power chords" que creo que se habran usado miles de veces, pero en nuestro caso usando el tema Cocaine - Version Eric Clapton ;)

Es decir:
- Acorde 1: dedo 1 en cuerda 5 y traste 5 y dedo 3 en cuerda 4 y traste 7
- Acorde 2: dedo 1 en cuerda 5 y traste 7 y dedo 3 en cuerda 4 y traste 9

Solo dos notas, misma posicion de cuerdas, pero la verdad es que tarde en empezar a hacer sonar algo que sonase a "algo" :(

Lo intentaba unos minutos, luego pasaba a ejercicios de mano derecha, luego volvia, luego jugaba un rato con algun FX del REaper, luego volvia al ejercicio....

El caso es que estuve algo mas de una hora... paron para cenar... y luego otra buena hora y media. De momento sin dolor en los dedos, ni rozaduras ni ampollas :D

Despues de cenar la configuracion fue con auriculares, y la guitarra es suficientemente silenciosa para no molestar.

Y con esto, casi que se termina practicamente este hilo.... quiza haga otra entrada al "diario de un novato" que se compro una guitarra de al final algo mas de 250 euros en los proximos dias tras trabajar un poco mas la guitarra y con la "revision" del profe de la misma a ver que me dice (si esta tan bien ajustada como a mi me parece... por ejemplo).


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
alex_guitar.jpeg
Subir
1
Shake
#23 por Shake el 24/01/2022
Otro capitulo en la vida de un Novato.

Despues de que el martes 18 llegase la guitarra, el miercoles segui practicando un par de horas y el jueves.... llego la segunda clase.

El profesor coge mi nueva guitarra y le hace un rapido "test" tocando varias cosas variadas con varios efectos con su pedalera.... a él.... le suena bien! a mi no me suena así :O
Le cuento mis impresiones inexpertas sobre el ajuste; él tambien la ve bien ajustada; pero le afloja las cuerdas y le pone un producto lubricante en cada hendidura de la cejuela. Y procede a afinar las cuerdas.... y plas! la primera cuerda se rompe!

Así que aunque visualmente no se veian oxidadas... las cuerdas no parecen muy nuevas :) Procedemos al cambio, y asi la clase empieza con "como cambiar las cuerdas de la guitarra".
La verdad es que en la PAC311H es realmente facil, o en todo caso, no tienes el engorro de darle vueltas y vueltas a una clavija :)

Al llegar a casa compre un pack de 3 juegos de cuerdas (Los tipicos Ernie Ball de 0.9) Y con unos cuantos deberes mas para hacer durante la semana.

- Seguir con el tema de Cocaine (una "estrofa" mas).
- Seguir con los ejercicios de mano derecha.
- Un ejercicio de ir recorriendo el mastil que no voy a detallar, pero es largo (aunque facil de memorizar).

Desde aqui hasta hoy ( Jueves noche, viernes, sabado y domingo) he estado haciendo dos grandes cosas distintas:

- Pelearme para tener la configuracion que quiero.
- Practicar, practicar y practicar.


1.- Pelearme con la configuracion.

Me instale el Reaper en Ubuntu, Jack, y muchas pruebas sin exito.
Me instale el REaper en Windows 10. Drivers ASIO. y muchas pruebas... pero esta vez con exito.

Por si a alguien le sirve. El problema a resolver era poder reproducir a la vez el Reaper y otros medios de audio (por Ejemplo youtube). En el Ubuntu aun no lo he conseguido. En el windows si.
en win la cosa consiste en que todos los programas usen la misma frecuencia de muestreo (y bits).

Aun me quedan pruebas por hacer pero por ahora tengo la M-Track Duo "compartida", en el Ubuntu esta conectada por USB y en el Windows esta conectada a la entrada de linea (Asi que al final el Windows no ve la tarjeta realmente).

Luego al Reaper le añadi el Amplitube y he estado jugando un poco con Amplificadores y pedales virtuales.


2.- Practicar, practicar y practicar.

No se si es lo normal, si soy negado o ambas cosas a la vez :) pero la curva de aprendizaje la veo bastante vertical al principio. Mañana hara una semana que tengo guitarra, y dedicandole minimo una hora cada dia (pongamos 45 minutos efectivos realmente tocando). El power Chord a dos notas de Cocaine aun se me atasca, cuando la mano derecha lo hace bien, la izquierda lo hace mal, cuando la izquierda lo hace bien, entonces falla la derecha, y cuando las dos lo hacen bien, entonces me falla la cabeza y voy a dar la nota que no toca :)

Empiezo a entender los mensajes de "no os frustreis" que veo en tutoriales y demas :)

La sensacion mia es que hacen falta meses para empezar a tocar una sola cosa decentemente. Mi mensaje para los novatos como yo... la verdad, hay que tener un poco de oido, pero aunque sueno terriblemente mal... cada dia sueno un poco terriblemente menos peor :) Es decir, noto la mejoria y la progresion... solo que esto dista mucho de sacar un sonido aceptable aun. Hay que tener paciencia.

Y por ahora dejo aqui mi "diario". Supongo que en un tiempo, cuando haya mas novedades, añadire una nueva "entrada" ;)

Saludos y gracias por leerme.
Subir
Jureweah
#24 por Jureweah el 24/01/2022
#23 ánimo compañero. Sonar bien es muy difícil. Al principio se avanza muy lento, pero poco a poco irás notando, cada vez más, tu evolución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo