Seguimos con la historia
La tienda donde compre -o para ser mas precisos: la empresa de transportes- apuró hasta el último momento el plazo de 24h a 72h. Haciendome sufrir una larga espera hasta ayer por la tarde. Sobre las 19:00 llegaba a mis manos la ansiada guitarra.
1.- Hacer el debido unboxing y revisar la guitarra
Pese a mi total inexperiencia para juzgar con autoridad, la impresion es que la accion esta baja, que esta bien ajustada, No se si venia asi o la han ajustado en la tienda. Las cuerdas no solo no se ven oxidadas sino que se ven relucientes. La PAC311H venia con un manual de instrucciones y una bolsita con un pequeño juego de llaves allen para su ajuste.
Lo primero que me sorprendio es el peso (Que pesada!) porque mi anterior referencia habia sido la guitarra que me habia dejado el profe en clase, que era muy ligera (recuerdo que me sorprendio la ligereza).
Y luego un poco de "indiferencia" fruto de los tiempos que corren que uno ya sabe lo que va a recibir porque ha visto mil videos... y hay menos espacio a la sorpresa

pero eso solo fue un instante :P
Tambien llegó la mochila/ funda que ni mire hasta horas mas tarde.
2 Enchufarla al DI, y abrir el Reaper.
Compre el M-Track duo del que he oido decir tanto "maravillas" como cosas terribles. Pero para mis necesidades creo que es suficiente, quiza el U phoria um2 habria bastado pero costaba encontrarlo en stock y no queria esperar semanas. Ademas si el dia de mañana finalmente mi sobrino se lia... tener dos entradas de instrumento puede ser util.
Bueno, llega la hora de la verdad. Enchufo y abro todo y que si selecciona el input o el output, que si la mesa esta encedida con volumen subido en el primer canal que ..... ahi! pring pring! empieza a oirse la guitarra por los monitores.
Luego me tiro como 10 minutos haciendo el canelo en la pagina de tune online en el ordenador y en el mobil... intentando afinar las cuerdas.... Hasta que caigo .... Seguro que el Reaper tiene un afinador! Y efectivamente. La afinacion empezo un poco lenta pero una vez pillado el truco, las ultimas cuerdas fueron rapido! ya he conseguido afinar la guitarra por primera vez!
3 Empezar a tocar.
Tengo deberes para practicar, unos para la mano derecha y otros para la izquierda (que necesita de la derecha).
Las primeras sensaciones es que trastea mucho. Luego el nivel de trasteo baja y una hora despues habia desaparecido.
Los ejercicios me salen mal la mayoria del tiempo, pero de tanto en tanto sale alguno bien y la guitarra empieza a sonar a guitarra y me aparece una sonrisa en la cara
Probe a jugar con el tono y con las tres combinaciones de pastillas H/H+P90/P90 (Ni me acorde de probar a poner el Humbucker en modo single).
Por si alguien tiene curiosidad sobre los ejercicios:
- Para la mano derecha los tipicos "punteos" de ir subiendo y bajando de cuerda 6 a 1 dandole a las cuerdas hacia abajo o hacia arriba alternativamente y variaciones del mismo.
De momento aun dudo y pruebo distintos "ajustes" de como cojo la pua. E intento mover la muñeca solo y no el brazo.... pero muy ortopedico todo
- Para empezar "a tocar", un "power chords" que creo que se habran usado miles de veces, pero en nuestro caso usando el tema Cocaine - Version Eric Clapton
Es decir:
- Acorde 1: dedo 1 en cuerda 5 y traste 5 y dedo 3 en cuerda 4 y traste 7
- Acorde 2: dedo 1 en cuerda 5 y traste 7 y dedo 3 en cuerda 4 y traste 9
Solo dos notas, misma posicion de cuerdas, pero la verdad es que tarde en empezar a hacer sonar algo que sonase a "algo"
Lo intentaba unos minutos, luego pasaba a ejercicios de mano derecha, luego volvia, luego jugaba un rato con algun FX del REaper, luego volvia al ejercicio....
El caso es que estuve algo mas de una hora... paron para cenar... y luego otra buena hora y media. De momento sin dolor en los dedos, ni rozaduras ni ampollas
Despues de cenar la configuracion fue con auriculares, y la guitarra es suficientemente silenciosa para no molestar.
Y con esto, casi que se termina practicamente este hilo.... quiza haga otra entrada al "diario de un novato" que se compro una guitarra de al final algo mas de 250 euros en los proximos dias tras trabajar un poco mas la guitarra y con la "revision" del profe de la misma a ver que me dice (si esta tan bien ajustada como a mi me parece... por ejemplo).
Saludos