Que guitarra me vendria mejor?

  • 1
hurricane1977
#1 por hurricane1977 el 07/12/2010
Hola,
Estoy mirando para comprarme una guitarra, estoy entre una fender telecaster usa, telecaster mexicana o una fender jaguar o jazzmaster.

A ver el sonido que busco, es el sonido de grupos britanicos, manchester, grupos como por ejemplo: Stone Roses, white lies, Interpol, The Bravery, The Charlatans, Kasabian, kula shaker, My bloody valentine, Ride, jesus & mary.

He probado la fender telecaster special y standart (supongo que si tengo que elegir cogeria la standart, no?)y no estan nada mal, lo unico es que uso pedales, wawa, distorsion(alguna mas fuerte que un overdrive), delay, chorus, etc.
y no estoy seguro de que sea lo que busco ya que me han dicho que si vengo de tocar con pastillas dobles (y todas las telecaster americanas solo llevan pastillas simples) pues voy a notar el cambio, mas fino, tipico sonido telecaster de campana, ademas, que con muchos efectos y distorsion dicen que al tener solo pastillas simples pues el ampli hace mas ruido y claro por decirlo de alguna manera con doble pastilla es como mas potente, un poco mas sucio y no hace ruido con distorsion y efectos. NO SE SI ESTO ES DEL TODO CIERTO.

Tambien he probado la FENDER TELECASTER DELUXE WHITE MEXICO y tampoco esta nada mal.

La que no he probado es la FENDER JAGUAR o JAZZMASTER, puede que tenga el sonido que busco.

El presupuesto que tengo es alrededor de 1000€, asi que, que me recomiendan.

aqui dejo alguna foto.

un saludo
2d2bcd06e7fc02e12247d0be8d521-855489.jpgeaabe5f27d179b209a12bb2b319a4-855489.jpgfc34bd16ec3c5d7c47c4fbf65ab37-855489.jpgcb0fac2c2ea1faacf629582d58674-855489.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 07/12/2010
Uuff.. la tercera Tele es Mexicana no? Yo la he probado y es una pasada,
Subir
hurricane1977
#3 por hurricane1977 el 07/12/2010
Pepe97 escribió:
Uuff.. la tercera Tele es Mexicana no? Yo la he probado y es una pasada,


Si, si es mexicanala tercera, pero claro tengo la duda de cual seria la adecuada para mi estilo, porque aunque sea mejor la telecaster americana a lo mejor no es el sonido que ando buscando y la mexicana o la jazzmaster podian darme ese sonido que busco.

un saludo
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 08/12/2010
Pues esa mexicana, ademas d q t sirve para tu estilo, es muy versatil, hasta para tocar metal
Subir
buga
#5 por buga el 08/12/2010
pruebalas todas y ya esta Por lo que veo y no estoy seguro lo que escuchas es indi si escuchas indi ya sabes una telecaster y se acabo con pastillas simples
Subir
lvsadthory
#6 por lvsadthory el 09/12/2010
pss sdiria que la telecaster deluxe players es muy buena para esos generos...
Subir
buga
#7 por buga el 09/12/2010
Si te pillas la jaguar lo bueno que tiene es que puedes cambiar las pastillas en un futuro por unas dobles de todos modos el estilo de musica que tocas veo que tiene pastillas simples porque es un sonido brillante y no tan apagado como las dobles
Subir
hurricane1977
#8 por hurricane1977 el 09/12/2010
lvsadthory escribió:
pss sdiria que la telecaster deluxe players es muy buena para esos generos...


si, pero esa telecaster deluxe players es mexicana no? creo que optaria por una americana deluxe en todo caso.
Subir
buga
#9 por buga el 09/12/2010
todas las guitarras de este tipo van muy bien porque son guitarras todo terreno segun mi punto de vista el ruido que dicen se le puede quitar apantallandola o comprando un supresor de ruido que de esos hay muy baratos
Subir
lvsadthory
#10 por lvsadthory el 09/12/2010
pues si pero, la american deluxe tiene un rebaje en el cuerpo tipo strato y eso no me gusta personalmente, pero la deluxe player para mi se ve mucho mejor que la american deluxe, devido a que el modelo de la deluxe players se ve mas vintage... pero como digo esto es una preferencia personal, estoy conciente que ambas deben de sonar como dios manda.:cool:

ahora ten en cuenta una cosa, con ese presupuesto puedes comprar la strat y la tele mexicanas que no son guitarras nada malas, puedes tener ambos sonidos a bajo precio, eso si deberias cambiar pastillas pero esto lo podrias hacer despues con un poco mas de paciencia $$$$$$$$.:D

aunque una americana siempre es tentacion,tambien checa la nueva serie black top con humbuckers!!!!! :aplausos: no cabe duda que alguien ya vendio a fender, despues sacaran modelos como jackson y bueno ya no quiero saber:(
Subir
MZ29
#11 por MZ29 el 09/12/2010
La telecaster americana tiene un sonido mas clasico y los materiales de construccion son de mejor calidad (obvio su precio es mayor), sin embargo la telecaster mexicana no le envidia en mucho a la americana y es todo terreno, es decir hasta para tocar metal te sirve! (su precio es menor) prueba las dos sobre todo temas que tocas y la que te guste esa compra. Ambas te las recomiendo!!!
Subir
hurricane1977
#12 por hurricane1977 el 10/12/2010
lvsadthory escribió:
pues si pero, la american deluxe tiene un rebaje en el cuerpo tipo strato y eso no me gusta personalmente, pero la deluxe player para mi se ve mucho mejor que la american deluxe, devido a que el modelo de la deluxe players se ve mas vintage... pero como digo esto es una preferencia personal, estoy conciente que ambas deben de sonar como dios manda.:cool:

ahora ten en cuenta una cosa, con ese presupuesto puedes comprar la strat y la tele mexicanas que no son guitarras nada malas, puedes tener ambos sonidos a bajo precio, eso si deberias cambiar pastillas pero esto lo podrias hacer despues con un poco mas de paciencia $$$$$$$$.:D

aunque una americana siempre es tentacion,tambien checa la nueva serie black top con humbuckers!!!!! :aplausos: no cabe duda que alguien ya vendio a fender, despues sacaran modelos como jackson y bueno ya no quiero saber:(


Hola lvsadthory,
Tienes razon respecto a que se ve mejor la deluxe player que la american deluxe, pero en sonido supongo que gana la american deluxe.

Otra cosa, sabe alguien si la Fender Tele Thinline Deluxe que lleva pastillas dobles esta solo en mexicana o en americana también?

Mañana probare algunas y ya les digo.

un saludo a todos.
---------------------------------
Me han dicho que si tengo que pillarme una telecaster que sea japonesa, que le da mil vueltas a las mexicanas, ya que estas ademas llevan una circuiteria de mierda y que ademas son igual o mejores que las amerinacas, no se si sera cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo