¿Que guitarra me recomendáis para empezar por favor?

Juan Jose Dorado Melero
#1 por Juan Jose Dorado Melero el 18/06/2014
Hola, mirad estoy empezando a tocar este instrumento y me gustaría que me guiarais un poco con alguna guitarra. Mi presupuesto es hasta 400 euros como mucho. Voy a cambiar mi epiphone special sg model puesto que ya esta algo vieja y no me gusta en general. Poseo un amplificador VOX MINI 5 RM de 5W puesto que vivo en un piso pequeño.
Los estilos que me gustarían tocar es rock, blues, funk, hard rock y algo de metal ( este ultimo el que menos).
He mirado algunas guitarras como estas:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_50s_2.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_212v_qm_tbs.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_sa360qm_trb.htm
https://www.thomann.de/es/cort_g260_3tsb.htm
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_103qm_stb.htm

Si hay alguna interesante que no este en esta lista me lo podéis indicar y si es mas económica. Gracias :)
Subir
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 18/06/2014
Pues en principio no sería para empezar no? porque por lo que veo ya tenías antes otra guitarra, en este caso deberías de ir a varias tiendas de música y dentro de tu presupuesto probar varias guitarras de varias configuraciones e ir probando, y así ver lo que no te gusta de la que ya tienes y comparar con las nuevas, comodidad, peso, mástil, sonido... siempre siempre recomiendo probar unas pocas de guitarras en persona antes de fiarte solo lo que te digan por aquí ya que lo que a mi me parece bien a ti puede que no, aparte veo que en principio parece que buscas una tipo strat o superstrat, pero de las que has puesto hay diferencias notables ya que unas tienen pastillas dobles, otras sencillas, unas con floyd, otras con tremolo normal... que búscas exactamente en una guitarra? si respondes a esa pregunta te podremos ayudar bien, si no esto se va a convertir simplemente en una discusión sin sentido.
Subir
Juan Jose Dorado Melero
#3 por Juan Jose Dorado Melero el 18/06/2014
Mi antigua guitarra apenas la e usado, estoy empezando ahora a tocar. Lo que yo busco en una guitarra es que sea versátil, equilibrada y cómoda, con lo que pueda tocar un poco de todo y empezar a aprender . Aunque también me fijo mucho en la estética que no sea tan simple de ver, algo como los colores de la ESP o la Ibanez que las ves y molan a la vista.
Gracias :)
Subir
uveral
#4 por uveral el 22/06/2014
Pues hombre si lo que quieres es empezar con lo que ya tienes tienes más que suficiente.

Yo le daría caña con eso porque ahora mismo por lo que pones no tienes muy bien definido lo que quieres.

Es mi consejo, un saludo.
Subir
Osiris_11
#5 por Osiris_11 el 22/06/2014
uveral tiene razon, ya se que se siente cuando quieres una guitarra pero intenta tocar un par de meses con la vieja y a ver como se te da y si es cosas tuya,ya que muchas veces gente compra cosas por el simple capricho y luego lo deja,no se,es mi opinion,pero si estas decidido te recomiento una LTD,por 400 eur puedes encontrar guitarrones en este foro.
un saludo
Subir
Skipy
#6 por Skipy el 23/06/2014
Yo viendo lo que pones, me buscaría una yamaha pacífica 812v de 2ª mano, que la puedes pillar por 400 € perfectamente. Versatilidad, calidad y comodidad inmejorable (para mi gusto) por ese precio. Eso sí, la estética es algo más clásica que las ibanez y ltd que has puesto, que por cierto esa ltd es preciosa.

Por supuesto, como ya te han comentado, si estas empezando plantéate si realmente puedes exprimir lo que tienes, que posiblemente puedas mucho más. Pero oye, si puedes darte el capricho y quieres, pues hazlo, eres un afortunado tal y como están las cosas :superman:
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 23/06/2014
Juan Jose Dorado Melero escribió:
Lo que yo busco en una guitarra es que sea versátil, equilibrada y cómoda, con lo que pueda tocar un poco de todo y empezar a aprender .


Hombre el concepto de cómodo, versátil y demás son bastante abstractos, me explico, para mi puede ser cómodo un mástil grueso y para ti uno fino, o me puede parecer más versátil el puente fijo y a ti uno flotante, a eso me refiero, pero bueno en principio si quieres versatilidad olvídate de las guitarras con 3 pastillas sencillas, en todo caso una con pastillas dobles o dobles y sencillas y que la del puente se pueda separar en sencilla con un pushpull o algo así, eso si lo veo yo versátil, por ejemplo también veo más cómodo y versátil un puente fijo ya que te permite cambiar de afinaciones y demás sin tener que desbloquear y ajustar como se haría con uno flotante.

El tema ya de la comodidad es lo que tu tienes que buscar, por eso te he animado a que pruebes en alguna tienda o algo y veas que es lo que mejor se adapta a tí, grosor de mástiles, tipos de puentes, pastillas, etc es que sin probar no te recomiendo nunca comprar nada aunque sea pruebala tocando solo unos acordes, no tienes que ser un máquina tocando para ir a una tienda a probar unas guitarras y ver cual se adapta mejor de peso, forma, tamaño...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo