Guitarra de mdf

  • 2
zero88
#13 por zero88 el 18/10/2010
perdonen mi imprudencia si asi lo parece, pero yo creo que ni mi perro podria diferenciar entre el sonido de una guitarra (en manos de un pro) echa de caoba, pino, mdf, plastico, papel ,..etc... asi se tenga el oido mas entrenado que los musculos de bruce lee.....ojo, no estoy diciendo que suene igual una gibson usa que una squier .

el sonido de una guitarra esta definido por el 99.99% del guitarrista (segun yo), ya ven tony stark hizo su primer prtotipo de "iron man" en una cueva con pedazos de chatarra, no necesito de super maquinas y computadoras de ultima generacion ni laboratorios super equipados, ya lo se que es ficcion, solo intento hacer la analogia, o los medicamentos similares.

se que hay mucha gente en este foro que le ha dedicado su vida a la guitarra y a la musica en general, los respeto y los admiro, espero no ofender a nadie. pero simplemente no puedo creer que alguien pueda identificar el sonido de una guitarra (en manos de una pro) barata VS una de 5000 dolares.



saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 18/10/2010
zero88 escribió:
perdonen mi imprudencia si asi lo parece, pero yo creo que ni mi perro podria diferenciar entre el sonido de una guitarra (en manos de un pro) echa de caoba, pino, mdf, plastico, papel ,..etc... asi se tenga el oido mas entrenado que los musculos de bruce lee.....ojo, no estoy diciendo que suene igual una gibson usa que una squier .

el sonido de una guitarra esta definido por el 99.99% del guitarrista (segun yo), ya ven tony stark hizo su primer prtotipo de "iron man" en una cueva con pedazos de chatarra, no necesito de super maquinas y computadoras de ultima generacion ni laboratorios super equipados, ya lo se que es ficcion, solo intento hacer la analogia, o los medicamentos similares.

se que hay mucha gente en este foro que le ha dedicado su vida a la guitarra y a la musica en general, los respeto y los admiro, espero no ofender a nadie. pero simplemente no puedo creer que alguien pueda identificar el sonido de una guitarra (en manos de una pro) barata VS una de 5000 dolares.



saludos


La diferencia se nota y mucho es mas lo podes notr incluso en videos en youtube, en recitales y en conciertos en DVD.
Cada madera tiene una caracteristica tonal distinta, la dispocicion de huecos y el tamaño de los mismos afectan la resonacia por lo tanto la guitarra cambia de sonido, los componente y calidad afectan tanto al tono como la duravilidad.
Una guitarra buena tiene escelentes calidades tonales, te permite hacer un bend o un full y la nota no se ahoga, realizar armonicos falsos sin problemas y una dinamica excepcional, mientras que una guitarra barata no va a poder hacer nada de eso y ni hablar de usar el hardware de la guitarra a tu beneficio ( como la palanca por ejemplo ) ya que la madera no permite sustain laconstruccion por lo genral no es de lomejor y los microfonos que montan son muy berretas con un tono muy malo.
Esto lo digo por experiecia y te aceguro que mi fender strato no suena com mi GRG 170 y ninguna sonaba igual que mi rockman o a mi kramer o a mi PRS SE ( como la extraño ).

Igual como toque un gutiarra no se si es el 99% pero minimanete es el 50% siendo siempre el factor mas inportante, en si todo es una conjuncion la guitarra el ampli y los efectos son meras herramientas pero eso no las hace menos importantes si tenes herramientas de buena calidad tu trabajo va ser de mayor rendimiento y mas sencillo mientras que si usas el set de construccion de bob el constructor vas atardar 2 dias en meter un clavo. Vamos que si no fuera inportante el material y la calidad de la guitarra VAI SATRIANI GIBONS MAYER o quein sea no usarian las guitarras queusan y usarian guitarras de pack

Otra cosa, Tony stark no existe, es un personaje de un comic es mas no es tan groso lo engaño u skrull y ahora vive en cuevas masomenos.

un saludo rocks90s
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 18/10/2010
zero88 escribió:
perdonen mi imprudencia si asi lo parece, pero yo creo que ni mi perro podria diferenciar entre el sonido de una guitarra (en manos de un pro) echa de caoba, pino, mdf, plastico, papel ,..etc... asi se tenga el oido mas entrenado que los musculos de bruce lee.....ojo, no estoy diciendo que suene igual una gibson usa que una squier .

el sonido de una guitarra esta definido por el 99.99% del guitarrista (segun yo), ya ven tony stark hizo su primer prtotipo de "iron man" en una cueva con pedazos de chatarra, no necesito de super maquinas y computadoras de ultima generacion ni laboratorios super equipados, ya lo se que es ficcion, solo intento hacer la analogia, o los medicamentos similares.

se que hay mucha gente en este foro que le ha dedicado su vida a la guitarra y a la musica en general, los respeto y los admiro, espero no ofender a nadie. pero simplemente no puedo creer que alguien pueda identificar el sonido de una guitarra (en manos de una pro) barata VS una de 5000 dolares.



saludos


Viejo, Ironman es una historieta.. esto es la vida real
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 18/10/2010
moonmark escribió:
Viejo, Ironman es una historieta.. esto es la vida real


JAJJA eso el unico real ahi es el duande verde ( pobre Juan ya no es el mismo :( todo culpa de esa moneda, un dia sosmalabarista en la calle y al otro empresario que vida tan injusta :(:( )
Subir
map8677
#17 por map8677 el 18/04/2012
estoy de acuerdo con que el 80% es mérito del guitarrista, pero también estoy de acuerdo en que si a ese guitarrista a la mitad de su mejor composición durante un concierto en un auditorio con algo de 700 personas, se le acopla la viola, la ficha se desconecta generando ese ruido odioso, el sonidista se equivoca y le anula el volumen mientras ejecuta un solo y al tecladista se le ocurre improvisar con un par de acordes disonantes porque siempre le gustó el jazz, yo creo que el sonido no le estará jugando a favor a nuestro amigo guitarrista en ese momento. sucede que tambien resulta muy importante el sonido. y aunque uds crean que tanta mala suerte no existe, les puedo asegurar que sí. desde ese día dejé de tocar la guitarra por el gran papelón que pasé. todo hace al todo y si podes conseguir una buena viola con la mejor madera de ser un guitarrista 8 podes ser un guitarrista 10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo