La guitarra de Jacob Collier

lutop
#1 por lutop el 14/03/2024
Curioso ver el acercamiento a la guitarra de un tio como Jacob Collier, que tiene el cerebro estructurado mas con el piano, y como acaba creando una guitarra de 5 cuerdas con un tuning especifico, en lugar de aprender a tocar la guitarra en modo estandar.

Subir
2
Hugo Cris
#2 por Hugo Cris el 14/03/2024
Hola!

Keith Richards hace 50 años le quitó una cuerda a su guitarra y la afinó en abierto y es un drogata vago que hace eso para mover menos los dedos.

Lo hace este chico y es un genio que viene a reinventar la guitarra.

C’est la vie.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
lutop
#3 por lutop el 14/03/2024
#2
Sinceramente, no creo que la idea sea esta.
Para mi la diferencia es que este tio para empezar no es guitarrista. Es musico. De los de antes, que es capaz de componer algo en su cabeza antes de agarrar el instrumento. Y lo que ha hecho es adaptar el instrumento a su manera de entender la musica, en lugar de aprender a tocar la guitarra y a partir de ahi componer.
Y tampoco creo que este tio vaya a reinventar la guitarra.
Subir
5
altair
#4 por altair el 15/03/2024
#2 Ya le gustaría a Keef tener el nivel de este.
Subir
2
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 15/03/2024
Hugo Cris escribió:
Lo hace este chico y es un genio que viene a reinventar la guitarra

Por esto a lo mejor precisamente no, pero esto https://youtu.be/fN-_j1yOXCE?si=4Z4gkElkYNm_mZfo
me dejó con la boca abierta
Subir
1
Hugo Cris
#6 por Hugo Cris el 15/03/2024
#3 #4 #5

Hola,

Estoy de acuerdo. El tío ser es un genio y me gusta lo que hace y se le ve la pasión que siente por la música y cómo la transmite. Me tragué la entrevista embobado, gracias por compartirla.

Mi comentario fue una gracieta patosa que me salió mal.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 15/03/2024
#6 Riámonos entonces :brindis: y de paso, envidiémos juntos al pollo éste. Eso sí, su talento no le exime de parecer un personaje de Nickelodeon.
Subir
lutop
#8 por lutop el 15/03/2024
#7
A ver,... como guitarrista le falta mucho, la verdad. Ademas de que suena a culo su guitarra. El caso es que es curioso como alguien que no viene del mundo de la guitarra, se la suda muchas de las cosas que los guitarristas apreciamos.
Para el es un instrumento mas, como podrias ser un xilofon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo