Guitarra ibanez sa

angelolivares
#1 por angelolivares el 07/04/2009
hola compañeros.
Llevo unos dias pensando en mejorar mi guitarra,tengo una guitarra ibanez SA gama media baja.
Mi idea es ponerle una pastilla EMG en el puente,y tengo varias dudas,la primera es si puedo cambiar solo la pastilla del puente,la del mastil no tocarla,¿tendria que cambiar toda la circuiteria o con la que tiene vale?
La otra duda es¿creeis que me merece la pena gastarme ese dinero en esa guitarra?la guitarra pesa muy poquito y es bastante comoda.
un saludo
Subir
KLEIST
#2 por KLEIST el 07/04/2009
Mmm... no sé pero las activas necesitan un circuito diferente para meter la pila. Eso sí, no te compensa meterle una sola pastilla activa, mete las dos o nada.
Subir
gibsonsg
#3 por gibsonsg el 07/04/2009
o metele la del puente con push-pull para pasar de single a doble:D yo lo tengo asi
Subir
angelolivares
#4 por angelolivares el 07/04/2009
De momento,he subido la pastilla,he puesto unas cuerdas xl(exl)del nº10/46,y con ello he tenido que bajar un poco el puente,tenia unas del 9,y ahora se ha ganado sonoridad,de momento probare unos dias asi.
Subir
angelolivares
#5 por angelolivares el 03/10/2009
al final he cambiado las pastillas,e puesto dimarzio x2n
y valla cambio,me explico,no es que notes un cambio exajerado,sino que tienes mas sustain,y otro color en las notas,lo que si noto es mas ruido de fondo,garcias que tengo una noise gate y eso me lo elimina
por cierto le cambie las cuerdas a 9/42 que son las que tiene que recomienda el fabricante
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas